.

.
.

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

Macri anunció quita de retenciones y baja de 5 puntos para la soja

El Gobierno anunció finalmente una de sus promesas de campaña de Mauricio Macri: quita total de las retenciones a la mayor parte de la producción agropecuaria y baja gradual para la soja.
En el caso de la soja la alícuota se reducirá del 35% actual al 30%, mientras para el maíz (20%), el trigo (23%) y la carne (9%) serán eliminadas íntegramente.
Sin embargo, Macri también disparó una advertencia a los productores. "Hay un compromiso que también hay que cumplir que es pagar los impuestos, ahora no hay excusas. No quisiera tener que aplicar la ley porque no la están cumpliendo, porque están evadiendo. Voy a ser implacable con quien no cumple la ley", bramó.
Más tarde, Macri y su gabinete irán a dar señales de los lineamientos económicos en la 21° Conferencia Industrial organizada por la UIA en Parque Norte. Entre los confirmados se destacan Francisco Cabrera (Producción), Susana Malcorra (Cancillería) y José Lino Barañao (Ciencia) quienes disertarán a lo largo del encuentro. Vale recordar que ya hay un, lógico, récord de inscriptos de más de 1.600 empresarios, banqueros y funcionarios.
https://asistenciaintegral5900.wordpress.com

INFORME DIARIO

https://asistenciaintegral5900.wordpress.com