.

.
.

Translate

miércoles, 13 de enero de 2016

Pérez Corradi prepara la entrega

El abogado Carlos Broitman, defensor del financista Esteban Pérez Corradi, que este mediodía pueden haber "muchas novedades". Dijo que el testimonio del prófugo puede ayudar a "clarificar muchas cuestiones del ámbito sindical, político y financiero". Dio una lista de jueces con los que estaría dispuesto a declarar su defendido.

"Estoy yendo desde Uruguay a Buenos Aires a hablar con los jueces naturales", contó Broitman en diálogo con "Levantado de 10" y en esa línea manifestó que su cliente, Pérez Corradi, lo que quiere es "un juicio normal, en el que no haya aprietes" y que seguramente durante la tarde de este miércoles "haya muchas novedades".

"Vamos a abogar por garantías constitucionales y jueces imparciales", sostuvo el letrado, y hasta se animó a afirmar que Pérez Corradi no tendría problemas en prestar testimonio ante "(Sandra) Arroyo Salgado, (Norberto) Oyarbide, (Sergio) Torres y la doctora (María Romilda) Servini de Cubría".

"Esto va a ayudar a clarificar muchas cosas dentro del ámbito sindical, político, financiero", vaticinó además el representante legal del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, anticipando que la declaración de su cliente "va a llevar a la luz muchas cuestiones".

"Hubo una orden de detención, él jamás ofreció las pruebas que tiene en su poder, jamás se llegó a un debate", expuso Broitman, antes de remarcar que "es por eso que estamos propiciando este espacio, tras el cambio que hubo en el país", haciendo referencia al nuevo gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, agregó

"Él busca condiciones óptimas, no pide nada, sólo que se respeten la ley y las garantías constitucionales, no influenciar a testigos, no coartar las pruebas", dijo. "De lo que se tenga que hacer cargo se hará cargo", mencionó.

Por último, reiteró que "no era socio de Sebastián Forza. Forza le trajo cheques que fueron rechazados". En cuanto al vínculo con los recapturados, afirmó: "La relación es simple, Martín Lanatta era su instructor de tiro"

que Pérez Corradi tiene "tres causas: una de extradición, otra de lavado de dinero y la del triple crimen". Y sostuvo que es en esta última en la que "Pérez Corradi considera que el juzgado no es imparcial".

PRIMER VEHICULO SOLAR

La cooperativa española Evovelo lanzó al mercado el primer vehículo solar del mundo, Mö, un automóvil biplaza pensado para entornos urbanos y que alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros.
El vehículo tiene una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros y se puede adquirir por 4.500 euros (4.891,77 dólares) más impuestos, explicó a Efe el director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, Gonzalo Chomón.

El tiempo de carga con luz natural oscila entre dos y tres días y, también se puede conectar a la corriente eléctrica: en una hora de carga se obtiene alrededor de un 90 por ciento de su batería.

Mö, que se presentó en la Cumbre del Clima de París (COP21), se mueve principalmente por la energía generada por las placas solares del techo, que cargan la batería mientras se mueve o está estacionado.

En ausencia de luz, se puede conectar a la red eléctrica con un enchufe convencional o extraer su batería para cargarlo en cualquier otro lugar.

GOOGLE

Google Argentina reveló cuáles fueron los términos más buscados en nuestro país a lo largo de 2015. El informe recopiló los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el año del buscador de Internet más importante del planeta.
Como era de esperarse, las elecciones en la Argentina fue una de los principales búsquedas. "Padrón electoral", "qué es balotaje" o información sobre los candidatos presidenciales estuvieron a tope de las búsquedas. Sin embargo, el fenómeno "Dubsmash" y la Copa América que se disputo a mediados de año en Chile también despertaron el interés de los argentinos.

El top 5 de la lista de los personajes más buscados a lo largo de este 2015 fueron Nisman, Marina Calabró, Gisela Bernal, Matías Alé y Javier Bazterrica, más conocido como "El Gigoló". Entre las películas Abzurdah se llevó el primer lugar seguida de Intensamente y Jurassic World.

Sin embargo, las sorpresas llegaron de la mano de la música ya que Marama, Militta Bora y Rombai fueron quienes encabezaron la lista.
Para conocer cuáles fueron otras de las búsquedas de los argentinos en 2015 se peude ingresar en el sitio www.google.com.ar/2015 . Allí también se podrán encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo.

PAMI

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, admitió que la deuda financiera del organismo asciende a los $ 5.000 millones, aunque aseguró que la situación "ya comenzó a regularizarse" con el pago de facturas antiguas a los proveedores.
"Son $ 250 millones lo que se gasta de más por mes. Esto sumó $ 5.000 millones, con atraso de pagos a prestadores, que hace cinco meses que no cobran. Son médicos, enfermeras y prestadores de salud", describió Regazzoni

INFORME DIARIO

https://asistenciaintegral5900.wordpress.com