.

.
.

Translate

lunes, 18 de enero de 2016

NETFLIX

Los abonados de Netlix a menudo recurren a VPN, proxies y distintos métodos para acceder a series o películas no disponibles en sus países.

Entonces, a través de diversos mecanismos, consiguen ver contenidos antes de que estén disponibles localmente, algo que atenta contra los acuerdos comerciales que Netflix posee con las distribuidoras.

"Si todo nuestro contenido estuviese disponible globalmente no habría motivo para que los abonados empleasen proxies o desbloqueadores", escribió el vicepresidente de arquitectura de entrega de contenidos de Netflix, David Fullagar.

Netflix aspira a que la industria adopte su mecanismo de trabajo: cuando estrena una de sus series originales, el contenido está disponible en todo el mundo al mismo tiempo, sin ningún tipo de límite.

Fullagar agregó que trabajan para romper las barreras impuestas por la industria cinematográfica en cuanto a la disponibilidad de contenidos. "Una muestra de ello es que Netflix está ahora disponible en 190 países", explicó.

Con tono de resignación ante el bloqueo que deberán poner en marcha, Fullagar dijo que la intención de Netflix es ofrecer películas y series al mismo tiempo en todo el mundo pero que, "por ahora, tenemos que aplicar la histórica práctica de licencias de contenidos por territorios, es decir, la programación que ofrecemos es distinta en cada territorio. Vamos a respetar y hacer cumplir las licencias de contenido".

El bloqueo de los métodos para saltarse las restricciones de contenidos por países comenzará en pocas semanas, explicó Netflix.

AUMENTO TARIFA CELULES

Los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.

Desde Claro aseguraron que decidieron continuar adelante con los aumentos.

La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.

A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una "acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad".

Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, "fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones".

"Los celulares no funcionan", había reconocido el propio Aguad a pocos días de asumir. "Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (...) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad", aseguró en aquel momento.

INFORME DIARIO