.

.
.

Translate

lunes, 25 de enero de 2016

TRABAJADORES EN RELACION DEPENDENCIA - GANANCIAS


Permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado al personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Rentas percibidas a través de la Asociación Argentina de Actores

ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA TENENCIA Y TURISMO:

devolución de percepciones

Los ciudadanos que adquirieron moneda extranjera para tenencia y/o turismo pueden ser (seleccione el universo en el que se encuentra):

http://www.afip.gob.ar/genericos/devolucionpercepcion/

Cumbre buitre en Nueva York

Los fondos buitre tendrán esta semana su propia cumbre, seguramente en Nueva York, para intentar cerrar la interna que sorpresivamente los separa entre peleadores y negociadores. Los primeros son los "clásicos" fondos vencedores del fallo primario de noviembre de 2013, donde Thomas Griesa les dio la razón en unos u$s 1.330 millones. Entre otros se enumeran Elliott, Aurelius, NM Dart, Olifant y ACP Master. En el segundo bando se ubican muchos de los "me too" autorizados por Griesa a mediados el año pasado a engancharse en el lote ganador, y que quieren llegar rápidamente a un acuerdo, más o menos en línea con lo que, parece, la Argentina ofrecerá el primero de febrero en el bufete de Daniel Pollack.

La idea de la cumbre de esta semana es del primer grupo y fue idea de los abogados del fondo buitre Elliott, de Paul Singer, Robert Cohen y Teodore Olson. Éstos se reunirán primero con los abogados de los fondos buitre aliados, Stephen Poss y Robert Carroll (Olifant), Roy Englert y Edward Friedman (Aurelius) y David Rivkin (NM Dart). La idea es cerrar una posición firme y sólida contra la Argentina, y llevar a la mesa de negociaciones del próximo lunes una negativa cerrada a aceptar de primera mano la oferta que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, llevará al bufete de Pollack. Según lo que quieren cerrar los acreedores, la Argentina no puede exigir quitas de capital ni de interés, al menos no en un primer momento, y lo único que se podría negociar es la emisión de un bono por el 100% de la deuda. Sabe este bando que para este tiempo del "juicio del siglo", es una posición radicalizada, más sabiendo que ahora el país está por ofrecer algo mucho más sustancioso a sus intereses que la propuesta que en junio de 2014 el entonces ministro de Economía Axel Kicillof presentó ante Pollack: las mismas condiciones del canje de 2010. La estrategia de Elliott y el resto de los fondos buitre originarios o de "primera generación" es la de extender en el tiempo lo máximo posible la resolución del caso. Suponen que como hasta ahora esta posición les dio resultado, con el cambio de Gobierno argentino llegó el tiempo de volverse a mostrar inflexibles en el reclamo del 100% de la deuda, más el total de los intereses calculados por Griesa, sumando punitorios y multas. Mientras tanto extenderían en el tiempo todo lo que se pueda el conflicto, continuando con presentaciones judiciales varias y pidiéndoles a Griesa y al resto de la Justicia norteamericana que dicte sentencia en algunas de las causas paralelas abiertas (Bonar 24, Citibank, "Discovery", álter ego del BCRA, YPF-Chevron, etc.), buscando además afectar al Gobierno de Mauricio Macri para que se le dificulte lo máximo posible la salida voluntaria a los mercados internacionales. Le llegó a este bando la dificultad que tuvo el ministro de Economía Alfonso Prat Gay la semana pasada para la colocación de una nueva emisión de Bonar 20 y ya amenazaron Elliott y Aurelius a bancos como el BBVA y el HSBC con que se les haría juicio si le avalan al Gobierno el préstamo por u$s 6.000 millones que ya tendría autorizado el país. La idea final es que si el Gobierno de Macri debe extender más allá de mitad de año un acuerdo, la situación financiera del país sería lo suficientemente complicada como para aceptar condiciones peores a las actuales.

Del otro costado dentro de la interna de los fondos buitre se encuentra la mayoría de los "me too", que creen que ya llegó el momento de escuchar qué es lo que Caputo tiene para ofrecer, y comenzar a negociar desde esa base. Entre otros, están en este listado Bracebridge Capital LLC, el Lightwater Partners, el Old Castle y el GMO. El principal impulsor de esta posición es Bracebridge, un fondo original de Boston que presentó su demanda desde sus subsedes de las islas Caimán y que le reclama al país que se les paguen unos 1.121 millones en bonos originales.

La intención de Elliott, Dart, Aurelius y compañía es convencer a este grupo para que se sumen a su estrategia de negarse a aceptar la propuesta de Caputo y continuar con el juicio lo máximo posible. El peor infierno que teme Elliott en esta etapa es en realidad que haya un acuerdo con la mayoría de los "me too" (que pueden sumar más de u$s 5.000 millones de deuda); que esto sea finalmente avalado por Griesa, y que el bando "peleador" termine quedando fuera de un acuerdo que Griesa considere "definitivo". Para esto necesita que en su bando quede la mayor cantidad de deuda impaga posible.

Tecnología saludable marca tendencia en la feria CES 2016

La salud y el bienestar es uno de los temas estrella en CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, que se celebra hasta el sábado en Las Vegas (EEUU) y atrae a unas 3.600 empresas y más de 150.000 participantes de 150 países.

La publicación oficial del evento asegura que ha habido un incremento del 40% en el número de expositores en el área de la salud desde el año 2014, en una clara muestra de la revolución digital a la que asiste el sector.

Según la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de Estados Unidos, uno de cada diez hogares en el país tiene un dispositivo para medir la actividad física, casi el doble que hace un año.

Las cifras preliminares de la organización adelantan un incremento del 21% en las ventas de ese tipo de dispositivos en el último año, hasta las 20,3 millones de unidades, lo que colocaría el volumen de negocios en esa categoría en EEUU en 2015 en los 1.800 millones de dólares.

Expertos como Daniel Kraft, el médico que dirige el departamento de Medicina y Neurociencia de la Universidad Singularity (California) consideran, de hecho, que la tendencia más interesante en el campo de la salud es la convergencia de los dispositivos móviles con información que empodera a los pacientes.

Kraft indicó en una entrevista con la agencia de noticias Efe que esa tendencia irá en aumento y hará posible combinar dispositivos móviles, con sensores y análisis de datos para convertir al usuario en "el dueño de su propia salud, en el consejero delegado de su salud".

Entre los anuncios que apuntan en esa dirección figura el realizado este miércoles por IBM, que dio a conocer una alianza con la firma de venta de artículos deportivos Under Armour en el desarrollo de una aplicación para ayudar a diagnosticar con horas de antelación posibles episodios de hipoglucemia en personas diabéticas.

La aplicación de Under Armour está impulsada por la tecnología del supercomputador Watson de IBM y recopila datos de las bombas de insulina Medtronic y las combina con información sobre la actividad física y dieta de los usuarios para hacer pronósticos sobre posibles episodios de hipoglucemia.

La feria de Las Vegas exhibe también el primer sujetador inteligente, OMsignal, una prenda deportiva que saldrá a la venta en los próximos meses por 149 dólares y lleva incorporados unos sensores que se conectan a una aplicación y recopilan datos sobre el ritmo cardíaco, la respiración y las calorías consumidas durante una sesión de ejercicio.

Diet Sensor, otra de las aplicaciones que ha generado atención y desarrollada por una empresa francesa, permite, tras conectarse con un dispositivo que escanea la comida, determinar el valor nutritivo y las calorías de lo que uno tiene en el plato.

Firmas cosméticas como L'Oréal se han sumado también a la revolución digital en marcha con un parche adhesivo que lleva incorporados unos sensores y se conectan a una aplicación en el móvil para determinar si las radiaciones ultravioletas son peligrosas.

Por su parte, el fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit lanzó esta semana el reloj inteligente Blaze, que compite con el Apple Watch.

La explosión de dispositivos para el cuidado de la salud tiene también sus escépticos, sobre todo tras las dudas suscitadas por la tecnología de la empresa emergente Theranos, valorada en 10.000 millones de dólares, que generó entusiasmo con su promesa de revolucionar los análisis de sangre y se ve ahora en serios aprietos para cumplir sus promesas.

"Los innovadores en el área de tecnología y salud están bajo la sombra de Theranos", aseguró en declaraciones a la publicación Fast Company Justin Smith, pediatra y asesor de la red de hospitales Cook Children's en el estado de Texas.

INFORME DIARIO