.

.
.

Translate

martes, 26 de enero de 2016

David Duchovny ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

El actor estadounidense David Duchovny recibió este lunes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, coincidiendo con el retorno de "The X-Files", la serie de televisión que lo llevó al estrellato.
La serie -conocida en Latinoamérica como "Los expedientes secretos X" o "Código X" y en España como "Expediente X", se llevó de su lado tres Globos de Oro.
Después de "The X-Files", Duchovny triunfó con "Californication" (2007-2014), serie en la que interpretó a un escritor que intenta restablecer la relación con su hija y su madre, al tiempo que lidia con sus problemas de alcohol y adicción al sexo. El rol le valió otro Globo de Oro.

Desde 2015 protagoniza la serie dramática "Aquarius", en la que da vida a un policía que investiga en la década de los 60 a Charles Manson y sus seguidores antes de los atroces crímenes que cometieron.

Fiscal rechazó excarcelación de Milagro Sala

La fiscal Liliana Fernández de Montiel, a cargo de la investigación por la causa que tiene a Milagro Sala en prisión desde hace más de una semana, se pronunció en contra del cese de detención de la líder de Tupac Amaru.
Aún resta esperar el fallo del juez Gastón Mercau, quien ayer en conferencia aclaró que tiene 5 días para hacerlo. "La fiscal -Liliana Fernández- tiene hasta hoy para expedirse, y yo tengo cinco días más", remarcó.

"La dirigente fue detenida por el juez -Raúl- Gutiérrez y no tengo presente los motivos que llevaron a tomar esta decisión, hay distintos indicadores como el peligro de fuga o entorpecimiento de la causa que podrían haberlo llevado a apresar a Sala", expresó el juez.

Con respecto al traslado a la Unidad Penitenciaria de Mujeres, Mercau explicó que "se produjo por cuestiones de seguridad y conveniencia porque nadie tiene que estar detenido en una seccional. De ahí en más, el lugar que le asignen dentro del lugar depende de los directivos de la cárcel".

Consultado acerca de por qué el resto de los imputados por "instigación a la violencia" y "corte de tránsito" -Germán Noro, Emilio Cayo y Alberto Cardozo- no están privados de su libertad, contestó que "hasta el momento no hay otras detenciones solicitadas".

Celebraron misa por el Cura Brochero, luego de la canonización

Tras la aprobación de la canonización del cura José Gabriel Brochero, quien será el primer santo nacido y muerto en la Argentina, se realizó en la ciudad cordobesa homónima una misa en homenaje al sacerdote, en un gesto hacia el papa Francisco. Allí asistió el presidente Mauricio Macri.
El cura Brochero fue canonizado el viernes pasado por el jefe de la Iglesia Católica como futuro santo argentino, por lo cual la participación de Macri en esta ceremonia religiosa fue mencionada como una señal de acercamiento a Jorge Bergoglio, con quien el Presidente espera reunirse "muy pronto", según afirmó la canciller Susana Malcorra.

"Brochero es un ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó en el futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro", afirmó el mandatario en declaraciones formuladas en la Villa Cura Borchero, a Radio Mitre Córdoba.

El oficio religioso se dio en homenaje al "cura gaucho", al cumplirse 102 años de su fallecimiento. Se espera que Brochero -que vivió en el valle de Traslasierra, se dedicó a los pobres y murió el 26 de enero de 1914, leproso y ciego- sea declarado oficialmente santo por el Vaticano en octubre próximo.

De esta manera, la Iglesia Católica reconocerá como milagro la rápida recuperación, sin explicación médica, de la niña sanjuanina Camila Brusotti, que sufrió un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho tras una golpiza brutal dada por su madre y su padrastro.

INFORME DIARIO