.

.
.

Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

Ahora Periscope y GoPro se conectan

La transmisión de videos creativos en Periscope será ahora más sencilla con una nueva función que permitirá retransmitir imágenes directamente desde las cámaras GoPro Hero 4.
El usuario debe instalar la apicación de GoPro en su iPhone. Una vez que se enciende el Wi-Fi de la cámara en modo de video, en la aplicación de Periscope abierta desde algún dispositivo iOS automáticamente se activará la función de transmisión.
“GoPro permite a las personas capturar y compartir sus experiencias en la forma más inmersiva posible, y la integración con Periscope da a los usuarios de GoPro una gran plataforma de tiempo real para compartir su contenido”, aseguró Tony Bates, presidente de la marca de cámaras, citado en un comunicado de Periscope.
Los usuarios pueden alternar entre los teléfonos o tabletas y la pantalla de GoPro, mientras que un seguro evita que se presione accidentalmente los dispositivos móviles cuando estén dentro del bolsillo.
La función de trasmisión en directo estará disponible solamente para iPhone 5S y superiores con un sistema operativo desde iOS 8.2, pero los usuarios "podrán ver las retransmisiones en cualquier plataforma, como Android o desktop", se informa en el comunicado.
Periscope fue reconocida en 2015 como la Mejor Aplicación del año para iPhone, en la que solo podrá funcionar por ahora, pero la app de Twitter trabaja para ampliar el servicio de transmisión para otros sistemas, aseguró.

¿Por qué el mismo mosquito transmite tres enfermedades?

El Aedes Aegypti es el mosquito vector para tres enfermedades que están en boca de todos: el dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Tras ser consultado sobre por qué un mismo insecto puede transmitir estos tres patógenos, el doctor Tomás Orduna, Jefe de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz,  explicó a DocSalud.com que “para que un virus y un mosquito se adapten debe darse una proceso milenario, probablemente anterior a la aparición del hombre en la Tierra” y arriesgó que  “es probable que esto haya sucedido en tiempos de nuestros primos hermanos, los monos, tiempos en los que tuvieron origen de muchas enfermedades humanas”.
A su vez, el médico especificó que todos estos patógenos vienen del mismo lugar, que es Äfrica, de donde también es el insecto. “La adaptación entre especies es muy anterior a la colonización hispanoportuguesa en América, y es probable que el mosquito africano haya llegado a partir de 1492”.
Por otra parte, Orduna explicó que “el Aedes Aegypti llegó primero, y hace 30 años, llegó su primo hermano, el Aedes albopictus, también conocido como mosquito tigre asiático, porque si bien también es del África, tuvo una gran expansión en Asia”.
“Este mosquito tigre soporta otras condiciones climatológicas y ecológicas, y puede estar en los suburbios, en las ciudades y en el área rural, no es tan delicado como el Aedes aegypti”, indicó el médico tropicalista para luego especificar que en América, “la transmisión del dengue está dada por el Aedes aegypti, que es el que está instalado en las ciudades, mientras que dentro de Argentina, el  Aedes albopictus sólo está presente las zonas rurales o selvática de  Misiones.
Ante la consulta sobre la gravedad de las enfermedades transmitidas por el insecto, Orduna indicó que “las tres son para tomar en serio”
“En un principio zika era considerada la más benigna, pero este año se confirmó su asociación con la microcefalia en bebés y a cuadros neurológicos. En cuanto el chikungunya, se puede hablar de dos epidemias; en primer lugar el cuadro agudo, y en segundo, el 40% de los afectados que van a tener cuadros de tipo reumatológico. Por último en relación al dengue, conocemos los peligros del cuadro hemorrágico o grave”, concluyó.

PAMI

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, se refirió a la deuda que el organismo tiene con las farmacéuticas y sostuvo que en cuatro meses van a regularizarla.

"La recomposición de la deuda golpea a las farmacias y nosotros estamos para resolver este problema, pero lleva tiempo", señaló el funcionario.
En ese sentido, dijo que si en febrero logran hacer los pagos que quieren, la deuda va a estar en 450 millones de pesos. "El PAMI brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país, el problema hoy es con 120 que están en Capital Federal", manifestó.

Gobierno otorgó ayuda financiera a siete provincias

Por decreto, el Gobierno dará adelantos a las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos. Entre sus considerandos, el texto argumenta el objetivo de que puedan "atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".
Los anticipos son a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal, que deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados.

El texto también aclara que se podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue. Los montos anticipados devengarán intereses sobre saldos, desde la fecha de su desembolso hasta la de su efectiva devolución, de acuerdo con la tasa y la modalidad que se establece en las normas.

Los decretos que otorgan los anticipos llevan la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.

El otorgamiento se realizó teniendo en cuenta el requerimiento formulado por dichos estados. A Córdoba se otorga a Córdoba $ 800.000.000; a Jujuy, $ 500.000.000; Mendoza, $ 1.000.000.000; Chubut, $ 250.000.000; Santa Fe, $ 600.000.000; Neuquén, $ 500.000.000 y Entre Ríos,$ 300.000.000.

INFORME DIARIO