.

.
.

Translate

viernes, 29 de enero de 2016

Retrasan el estreno de Star Wars VIII para diciembre de 2017

Disney y Lucasfilm anunciaron este miércoles que el Episodio VIII de la saga "Star Wars" será estrenado finalmente el 15 de diciembre de 2017, en lugar de la fecha inicial fijada para el 26 de mayo de 2017.
"Este cambio sigue el extraordinario éxito de Star Wars: El despertar de la fuerza, que se convirtió en la primera película de La Guerra de las galaxias en debutar fuera de la temporada del verano (boreal) y reventar muchos récords", señalaron los estudios en un comunicado colgado en el sitio www.starwars.com.

El Episodio VII sobrepasó a principios de enero la marca de los 760,5 millones que tenía "Avatar" desde 2009, convirtiéndose así en la película más taquillera de la historia de Estados Unidos.

La cinta lleva ya 858,9 millones de dólares recaudados en el mercado doméstico y 1.865 millones a nivel global.

La próxima entrega será dirigida por Rian Johnson y estará protagonizada por las nuevas estrellas de la saga: Adam Driver, Oscar Isaac, Daisy Ridley y John Boyega.

La cinta "está en fase de preproducción y el trabajo de fotografía comenzará el mes que viene en Londres", según el comunicado.

Disney y Lucasfilm tienen previsto estrenar el Episodio IX el 24 de mayo de 2019. El spin-off "Rogue One" llegará a los cines el 16 de diciembre de este año.

Buryaile recibió por primera vez a la Mesa de Enlace

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, y Marcos Peña, el jefe de Gabinete, recibieron a presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios enroladas en la Mesa de Enlace y coincidieron en fijar una agenda para "promover el potencial productivo".

Se trató de un primer encuentro oficial entre el nuevo Gobierno y el sector agrícola ganadero, al que se convocó a trabajar en forma "conjunta" para "revitalizar las economías regionales, el crecimiento de pequeños productores y la generación de empleo".

"Volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca en producción y empleo, generando agregado de valor y con presencia en los mercados mundiales", afirmó Buryaile.

Enfrente se encontraban los presidentes de las entidades, Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Omar Príncipe (Federación Agraria), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales) y Egidio Mailland (Coninagro).

Durante una ronda de prensa los integrantes de la Mesa de Enlace coincidieron en que fue una reunión "positiva" en la que se fijó la convocatoria a mesas de trabajo frecuentes sobre los principales temas de la agroindustria. En la apertura de la reunión, Peña señaló: "Queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones. Vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos".

Destacó "el rol protagónico que le cabe al campo argentino en el marco de la convocatoria que lanzó el presidente Mauricio Macri para unir a los argentinos y llegar a una Argentina con pobreza cero". Ratificó la decisión de "impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de las economías regionales para promover la creación de empleo y priorizar las medidas de apoyo y estímulo a los pequeños productores".

El presidente de la SRA reconoció que hubo demoras en iniciar la rueda de prensa porque "nos entusiasmamos de hablar ante tantas cosas" y agregó: "después de años que no éramos recibidos por las autoridades". "Vemos un cambio de actitud", dijo, al destacar la "formación de equipos con personas idóneas", y sostuvo que lo "valoramos mucho", ya que hay "un cambio del reclamo por la lógica de la agenda".

Las mesas de trabajo, según estimó a NA el director Ejecutivo de Confederación de Rurales (CARBAP), Alfredo Rodes, "tendrán una periodicidad de 15 días". En la reunión también participaron el jefe de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Raimundo Lavignole. También estuvieron el senador nacional Alfredo De Angeli y los diputados nacionales Juan Castañas, Pablo Torello y Yanina Gayol, entre otros.

BCRA consigue préstamo

El Gobierno argentino llegó a un acuerdo definitivo con un grupo de siete bancos internacionales para recibir un préstamo de 5.000 millones de dólares, a un plazo de 11 meses y a una tasa del 6,7% anual, destinado a reforzar las reservas del Banco Central.

Fuentes oficiales confirmaron que en la reunión celebrada ayer por el directorio del Banco Central se aprobó tomar el crédito puente de los bancos HSBC, Santander, Citi, UBS, BBVA, JP Morgan y Deutsche Bank y que totalizará los 5.000 millones de dólares indicados.

La aportación será de 1.000 millones de dólares, cada uno, por parte HSBC, JP Morgan y Grupo Santander, en tanto que el Deutsche, BBVA, UBS y Citi, desembolsarán 500 millones cada uno.

Según la misma fuente, las entidades que otorgarán el crédito no recibirán comisiones y los 5.000 millones entrarán en las arcas del Banco Central en los próximos días, incrementando de manera significativa sus actuales reservas de 25.320 millones de dólares.

Aunque las reservas dejaron de caer casi permanentemente después de que el Gobierno eliminó el cepo cambiario, lo cierto es que tampoco han mostrado un crecimiento, por lo que esta inyección de fondos acentuaría la fase de confianza en el peso y coadyuvaría a encarar con más solidez la negociación con los holdouts.

informe diario