.

.
.

Translate

sábado, 30 de enero de 2016

Monotributistas – Exclusión de Pleno Derecho R.G. N° 3640/2014 (AFIP). Listado publicado en el B.O. 33.271 de fecha 09/12/2015.

Considerando que el artículo 3 de la Resolución General N° 3640/2014 establece un plazo de 15 días para la presentación del recurso de apelación previsto en el Artículo 74 del Decreto N° 1.397/1979 y sus modificaciones, y siendo que el vencimiento de dicho plazo opera el día 03/02/2016, se informa:
  • Que los contribuyentes listados en la publicación de exclusión realizada en el Boletín Oficial de la República Argentina N° 33.271 de fecha 09/12/2015(*) revisten nuevamente la calidad de sujetos monotributistas con vigencia hasta el 03/02/2016.
  • Que hasta el día 03/02/2016, se encuentra habilitada la presentación del recurso de apelación mediante transferencia electrónica de datos, accediendo al servicio con clave fiscal "MONOTRIBUTO - EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO", opción "Presentación de Apelación Art. 74 Decreto N° 1397/79".
  • Que a partir de la fecha indicada en los puntos precedentes, quienes no hayan efectuado presentación alguna serán dados de alta en los tributos del Régimen General, con vigencia a partir del período Noviembre/2015.
Se deja constancia que aquellos contribuyentes que realizaron modificaciones en el Sistema Registral con fecha posterior al 30/12, no quedan alcanzados por las observaciones anteriores.   

Confirman que el cadáver hallado en Florianópolis es del turista argentino

El cuerpo encontrado en la costa brasileña de Moçambique, en Florianópolis, corresponde al del turista argentino Javier Caballero, que había desaparecido junto a su hija menor de edad el pasado 22 de enero en esa zona balnearia del sur de Brasil, se informó oficialmente.
Autoridades del Instituto Médico Legal (IML) de Florianópolis confirmaron la identidad del cadáver hallado por pescadores este jueves por la noche tras analizar las piezas dentales de Caballero, de 42 años.

Más temprano, ese organismo había solicitado al Consulado argentino el registro dental del turista desaparecido para compararlo con el cuerpo encontrado.

Caballero era buscado desde el viernes 22 de enero pasado, cuando se perdió en un paseo con sus hijas Candelaria, de nueve años, y Trinidad, de siete, en la zona de Playa de los Ingleses camino a Santinho.

Habían iniciado una excursión cerca del mediodía y Analía, la mujer de Caballero, se alarmó cuando a las 21:00 no habían regresado, por lo que alertó a la Policía, que inmediatamente comenzó una búsqueda sin éxito hasta las 2:00 de esa madrugada.

En la mañana del sábado, pescadores encontraron a Candelaria, que fue rescatada en helicóptero y, en estado de shock, y contó que su hermana había caído en un pozo y que el padre intentó rescatarla: desde entonces, nada se sabía del paradero de ambos.

"Después de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer un examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo", sostuvo el director del IML, Rodinei Cassio Bricki Tenorio, en declaraciones a la prensa.

Más temprano, autoridades del instituto habían comentado que existían "fuertes indicios" de que se tratara de Caballero, "por la estatura, por la camisa que tenía puesta al momento de desaparecer y por el estado" en el que se encontraba el cadáver en el momento del hallazgo: "muy desfigurado", según dijeron.

Por este motivo, la identificación facial como la de huellas digitales no fue posible, indicó el perito Marco Aurelio Lima del IML al diario local "Noticias Do Dia".

De acuerdo con lo que habían informado las autoridades de Brasil, el cuerpo fue hallado en muy mal estado, irreconocible, y solo con una camisa puesta.

El Departamento de Bomberos de la ciudad balnearia fue alertado durante las últimas horas del jueves por pescadores que se encontraban en la zona, cuando avistaron un cuerpo cerca de la orilla.

Salario de una familia debería ser de casi $16 mil

La Junta Interna gremial de ATE-Indec afirmó que el salario mínimo de una familia tipo debería ser de 15.677 pesos a diciembre de 2015, según surge del un trabajo "Canasta de Ingresos Mínimos" elaborado por su Comisión Técnica y presentado en conferencia de prensa como un aporte a la discusión paritaria.

"Es algo que venimos haciendo desde 2011 y tiene que ver con la discusión paritaria, en especial de los estatales, porque aporta la valoración de consumos mínimos para una familia tipo en el Gran Buenos Aires", explicó a Télam el delegado general de ATE-Indec, Raúl Llaneza.

Tras la rueda de prensa ofrecida en la sede de ATE Nacional, Belgrano 2527, Llaneza señaló que la estimación de ingresos mínimos, y en consecuencia de lo que debería ser un piso salarial, "nos parece un aporte valioso y no es un insumo que produjera el Indec" en cualquiera de sus etapas.

"Este cálculo es una herramienta para que los trabajadores lleven a la discusión paritaria. Desde 2011 definimos cuál es la Canasta de Consumos Mínimos y, a partir de ahí, la fuimos actualizando con los datos disponibles, que hoy por hoy siguen siendo los IPC de las provincias", entre ellas San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

Según la estimación realizada por la Comisión Técnica de ATE-Indec, un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores" debe contar con ingresos mínimos de $15.677,40 pesos a diciembre de 2015.

Este valor se compone de 5008,1 pesos que corresponden a la "Canasta alimentaria mínima" y 10.669,30 pesos destinados a "Otros bienes y consumos mínimos", estimación que "significa un aumento del 28,2% con respecto al mismo cálculo para diciembre de 2014".

"Este es un ejercicio de estimación que no sustituye los datos faltantes a causa del desmantelamiento de las estadísticas públicas, denunciado todos estos años por los trabajadores y trabajadoras del Indec", subrayó un documento divulgado por los delegados de ATE en la conferencia de prensa.

En este sentido, indicó que "se trata de utilizar información publicada y emplear metodologías útiles para proveer las mejores aproximaciones posibles como referencia válida para la discusión salarial y otras necesidades de la sociedad".

En cuanto a las canastas utilizadas para este ejercicio, explicó que "son las llamadas Canastas de Consumos Mínimos", y en consecuencia se refieren "a valores de mínima y no implican un modelo de lo que sería una canasta óptima, deseable".

"Pero, en cualquier caso, más allá de que se busque un nivel óptimo o deseable de ingresos ?que no es lo que aquí se presenta-, ningún trabajador debería ganar de bolsillo menos que el valor calculado en este ejercicio", concluyó el texto de ATE-Indec.

Cumbre sanitaria en Montevideo para definir plan contra zika y dengue

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que habrá una cumbre entre ministros de salud de la región de las Américas para definir una estrategia con el objetivo de combatir el virus del dengue y de zika. El encuentro será el 2 de febrero en Montevideo.

"Ya son 23 los países de América que tienen circulación e infección por el virus de zika", detalló el funcionario. Aseguró que es fundamental hacer un trabajo mancomunado con todos los países y que no pueden tomarse decisiones aisladas.

Lemus reveló que el zika, nacido en Uganda en 1947, y que desde el 2015 comenzó a extenderse especialmente en el norte de Brasil y en Colombia, "hizo una epidemia explosiva".


"El zika es más preocupante que el dengue por su capacidad expansiva. Puede generar daños congénitos importantes, por eso nuestra preocupación", señaló.


Asimismo, indicó que no hay casos autóctonos en el país sino que "son importados". El único caso que se registra es el de un turista de Neuquén que volvió de vacacionar en Colombia.


Por el contrario, sostuvo que el dengue no ha generado víctimas fatales porque hasta el momento sólo cirucla un serotipo, "el uno".  

INFORME DIARIO