.

.
.

Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

INFORME DIARIO


Vice de Trabajo no descarta avalar acuerdos paritarios semestrales

El viceministro de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, no descartó avalar oficialmente las paritarias desdobladas en 2016, como plantearon algunos gremios, entre ellos, los sindicatos docentes.
"La expectativa es que los gremios puedan acompañar la expectativa inflacionaria que marca el nuevo equipo económico, entre el 20% y el 26%, teniendo en cuenta la generación de puestos de trabajo, el salario de las asignaciones familiares, el no impacto de Impuestos a las Ganancias con el no pago para algunos trabajadores y ahí vamos a ver como salir adelante. Son muchas cosas que influyen en el salario del trabajador"

sin bancos

El titular del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó que durante la jornada de hoy se llevará a cabo una jornada de protesta, "pero sin afectar la atención al público". También señaló que los despidos en el sector conforman una "conducta mafiosa" por parte del Gobierno.

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, sostuvo que muchos de los empleados despedidos "entraron por concurso" a sus cargos. Y agregó que "fueron despidos por venganza, para perturbar a los argentinos en el período vacacional".

En este marco, también señaló que muchos de los afectados en el caso del Banco Central de la República Argentina (BCRA), son trabajadores que participaron como asistentes de las investigaciones y allanamientos ordenados por la Justicia durante el Gobierno anterior, sobre financieras y "cuevas".

la AFIP suspendió a 7.500 monotributistas, por inconsistencia con sus ingresos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a 7.500 contribuyentes del Régimen de Simplificado para Pequeños Contribuyentes, denominado Monotributo, por inconsistencias entre los ingresos percibidos y la categoría a la cual estaban adheridos.
La AFIP publicó en el Boletín Oficial el listado completo de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen, de conformidad a lo previsto por el cuarto párrafo del Artículo 1° de la Resolución General 3640, del organismo que conduce Alberto Abad.

El mismo se puede consultar en el sitio web del Boletín Oficial, en tanto que la AFIP precisó que "a efectos de consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva, el contribuyente excluido de pleno derecho deberá acceder al servicio 'Monotributo - Exclusión de Pleno Derecho" en la página de internet de la Administración, mediante el uso de clave fiscal.

Asimismo, recordó que "la referida exclusión de pleno derecho prevista en el Artículo 21 del Anexo de la Ley 24.977, podrá ser objeto del recurso de apelación dentro de los quince días de la fecha de publicación de la presente, a cuyo efecto deberán observarse las prescripciones de la Resolución General AFIP 3640".