.

.
.

Translate

domingo, 7 de febrero de 2016


reflexiones ...


Desde EE.UU. dijeron que el lanzamiento de misil norcoreano tendrá "consecuencias serias"


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, repudió el lanzamiento y dijo que llegó la hora de "actuar de manera conjunta y decidida"
 El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte como una amenaza para la seguridad de la región y de Estados Unidos.
Previamente, la asesora de Seguridad estadounidense, Susan Rice, dijo que se trata de una "violación desestabilizadora, provocadora y flagrante" de numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y que tendrá "consecuencias serias".
En un comunicado la asesora aseveró: "Los programas misilísticos de Corea del Norte son una grave amenaza para nuestros intereses, incluyendo la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos, y socavan la paz y la seguridad en toda la región".
También Japón condenó el hecho como una amenaza para la paz y la seguridad mundial. El portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, dijo que Japón expresará con vehemencia su protesta al régimen de Pyongyang.
Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe también criticó fuertemente el lanzamiento del misil y afirmó que se trata de una "violación de las resoluciones de las Naciones Unidas". Sin embargo, Japón no realizó ningún intento para interceptar el cohete, informó el Departamento de Defensa en Tokio.


Mick Jagger se fotografió en el barrio de Palermo y revolucionó las redes sociales

A un día del primer show de los Rolling Stones en la Argentina, Mick Jagger salió a caminar por el barrio de Palermo y se fotografió solo en las calles de Buenos Aires. En medio del furor que genera la banda británica, el cantante publicó una foto en Instagram y en Twitter, donde se lo puede ver sin fans que lo rodean ni gente cerca. A pesar de que miles de personas lo esperan para saludarlo en el hotel, nadie se percató de su caminata y no lo reconocieron.
"Contento de volver a Buenos Aires. Tuve una encantadora caminata por el parque hoy, los veo a todos en el show del domingo", escribió Jagger en la red social junto con una foto de él posando en Palermo.
Los Rolling Stones comenzaron su gira por Chile y este domingo será el primero de tres conciertos que darán en el Estadio Único de La Plata, en la que se prevé como la última gira de la legendaria banda por Sudamérica.

Así llegaba Chayanne al aeropuerto de Villa María

Minutos antes del mediodía de este sábado 6 de febrero arribó Chayanne al Aeropuerto de Villa María, en un vuelo particular que lo trajo a la ciudad en la que actuará este domingo 7, en el marco de la tercera noche del 49° Festival Internacional de Peñas.

DENGUE VILLA MARIA: Fumigarán parte del centro por caso de dengue confirmado

A partir de la confirmación desde el Hospital Regional Pasteur de un caso importando de dengue en un villamariense, la Municipalidad de Villa María informó que puso en marcha el protocolo sanitario de trabajo indicado.
La primera acción que se llevó adelante fue la aislación domiciliaria del paciente -un médico de unos 50 años- que consiste en mantener la protección permanente, con el uso de repelentes, para evitar una picadura de mosquito.
Este caso confirmado se produjo luego que la persona afectada viajara a Brasil y Puerto Iguazú
Zona afectada
La segunda medida se puso en práctica en la mañana de este viernes fue el descacharrado en la zona aledaña al domicilio del afectado. Desde primera hora, la Secretaría de Salud del municipio dispuso tres grupos de agentes sanitarios de entre 5 y 6 personas, quienes visitan a los vecinos del cuadrante delimitado por calles Sabattini, Buenos Aires, EEUU y Vélez Sársfield, a los fines de invitarlos a sacar el material en desuso de sus patios para evitar la acumulación de agua, eliminando cualquier espacio propicio para el desarrollo de larvas.
Los equipos de salud entregaron folletería, pero además repartieron repelentes.
La Secretaría de Desarrollo Urbano dispondrá los camiones para el retiro de los elementos en la vía pública.
Fumigación
La tercera acción está prevista para ese domingo 7 con lo que se denomina control de foco.
A primera hora, y en el caso de que no llueva, se realizará en la vía pública la fumigación del sector mencionado para eliminar el mosquito adulto que pudiera estar presente.
Se hará lo propio, además, en la Plaza de la Catedral, en la zona de la Medioteca y en el Parque de la Vida, abarcando un cuadrante de entre 200 y 300 metros alrededor del domicilio de la persona afectada.

FESTIVAL PEÑAS VILLA MARIA - SEGUNDA NOCHE



Una de las presencias infaltables sobre el Hernán Figueroa Reyes, para deleite del público mayoritariamente femenino, fue la figura de Jorge Rojas.
El ex Nochero se paseó durante una hora y media por un repertorio de clásicos folclóricos y baladas románticas. No faltaron “Hoy voy a verte de nuevo”, “Lo que el tiempo me enseño” y “Uno mismo”. Del folclore, sobresalió con chacareras como “La yapa”. Ya en otra veta más acorde con su actual presente musical, se paseó por temas como “La vida”, “El secreto de tu vida” y “Milagro de amor”; e hizo bailar a todos con “Una sola voz” y los enganchados “Otra pena” y “No te vayas carnaval”. Para el final, la tan esperada “Voy a celebrar”, que hizo delirar a sus fans; y el esperado bis:”Lejos de ti” y “Donde estará mi primavera”.
Vestido con un look sobrio, de chaleco y pantalón oscuro, agradeció al festival por su convocatoria y por seguir difundiendo esta música, quizá en alusión a su ausencia en las ediciones de Jesús María y Cosquín. Además, invitó a la gente a colaborar con los desprotegidos del Chaco Salteño.
Momento difícil
A mitad de la actuación se interrumpió el sonido lo que motivó la suspensión momentánea del show. El artista justificó lo ocurrido a causa del calor y arremetió nuevamente con los acordes de la zamba: “Ya no vendrás”, saliendo airoso del momento.
Con la Sole
Junto a Soledad interpretó “No saber de tí”, de su autoría y uno de los temas más reconocidos de su etapa en Los Nocheros. La química de ambos sobre el escenario evidenció la buena relación que poseen los cantantes.




Bien entrada la madrugada, Soledad presentaba a Oscar Esperanza “el Chaqueño” Palavecino, mientras arrancaban los primeros acordes de “Juan de la Calle” para marcar lo que sería el cierre a pura fiesta de la segunda jornada del Festival.
Baladas, canciones folclóricas y clásicos como “Valderrama”, “Culpable”,” Mataco Díaz” y ”Escondido de la alabanza” fueron el inicio de la fiesta folklórica. La canción “Juan Ángel” estuvo dedicada a su hijo; a la que siguió “La villerita” en una especie de homenaje a un prócer del género como es Horacio Guaraní. El amor y las relaciones estuvieron presentes en “Niña de abril”, “Lejos de ti”, “Amorcito”, “Aquella noche de tu partida” o “Distinta” por citar sólo algunos temas.
Cuando la gente comenzaba a marcharse del Anfiteatro Municipal, los arengó para que permanecieran a seguir con la fiesta “poncho al viento”. Y continuó con “Tenés razón” para afirmar las ganas de seguir adelante con el espectáculo.
Con los bailarines de la Agrupación Folklórica Villa María siguió con folklore al son de zambas y otros ritmos para cerrar una noche bien peñera. En el final, “Chacarera de Don Amancio”, “Amor salvaje” y “La ley y la trampa” como imprescindibles referentes de la chacarera salteña.
Después del último vino, el Chaqueño regresó al escenario para el bis chayero: “Carnaval de La Rioja”. y se despidió, finalmente, al filo de las 5:00.

"Éste es un momento para debatir, no para obedecer"

El diputado del nuevo Bloque Justicialista Diego Bossio se refirió a su salida del Frente para la Victoria y sostuvo que "éste es un momento para debatir, no para obedecer".
"Si hacés siempre lo mismo y el resultado no es el esperado, tenés que cambiar la estrategia. Estamos dando un primer debate en el peronismo, en términos de bloque, oposición y metodología, en vistas de construir una alternativa", aseguró.

Bossio criticó  que "algunos que creen que cuanto peor mejor, pero nosotros tenemos una postura distinta. A Macri le tiene que ir bien porque le tiene que ir bien a los argentinos".

Respecto a las críticas recibidas por aquellos que afirman que Bossio se posicionó al estar al frente del ANSES, organismo que impulsaba las principales políticas sociales del gobierno de Cristina de Kirchner, mencionó: "Soy respetuoso de la presidente. Pero también soy respetuoso de un proceso político del que participé. Yo participé activamente en la campaña, como pocos en el gobierno. Quiero trabajar hacia delante" Y cerró: "Es momento de debatir y no de obedecer".

Por su parte, en cuanto a su relación con el presidente Macri y el Pro, sostuvo: "Nosotros no hicimos un acuerdo con Macri para votarle todo lo que diga. Vamos a ser una oposición racional y criteriosa, que garantice la gobernabilidad".