.

.
.

Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

“En nuestro país el mosquito del zika aún no resiste a insecticidas”

El Director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, afirmó que en nuestro país el mosquito del zika “no resiste a insecticidas”. El ministro de Salud, Jorge Lemus, había dicho que "aunque se está trabajando fuertemente en la fumigación", los insectos "ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que hacer un cambio de sustancias".

En declaraciones , San Juan aclaró que las declaraciones del funcionario  “se basan en una reunión del MERCOSUR, en Montevideo, donde ministros manifestaron que podría haber mecanismos de resistencia a los insecticidas”. Pero aclaró que esto “no pasó en nuestro país pero sí en Brasil por ejemplo”.

San Juan también ratificó que “no hay casos autóctonos de zika en este momento, todos son importados”. Aunque no descartó que “tengamos casos autóctonos que aún no se han descubierto”.

Por último, señaló que debido a las lluvias de los últimos días, sobre todos en el norte del país, tuvieron que suspender las tareas de fumigación.

Para el ministro de Agricultura el asado tendría que constar 90 pesos

Ricardo Buryaile aseguró que el precio de la carne bajó sustancialmente pero no lo suficiente
 
Ricardo Buryaile aseguró que el precio de la carne bajó sustancialmente pero no lo suficiente
2131749w620El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el precio de la carne ha bajado sustancialmente, pero no lo suficiente, ya que calculó que el asado tendría que costar 90 pesos el kilo en los comercios.
No obstante, el ministro señaló que su entender entender todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos".
Buryaile atribuyó el actual descenso del precio a que "no se consume costilla y entonces (los comerciantes) van a tener que empezar a congelar la costilla" porque sostuvo que "la lógica es que si la gente se comporta, analiza los precios" y va a dejar de consumir si está cara.
El ministro calculó que el kilo de asado tendría que costar "90 pesos", precio que dijo que da "un margen lógico a los 65 que tiene la salida de fábrica".
"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, pero no a lo patotero", porque "cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones", destacó para diferenciarse de la anterior gestión en la área del kirchnerismo.
Buryaile admitió que la Comisión "quizás debió haberse constituido antes", pero confió que cuando funcione "va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto".
El ministro descartó que la suba que tuvo la carne en los últimos meses haya sido por una mayor exportación del producto como señalan algunos analistas.
Por el contrario, Buryaile afirmó que "la política ganadera durante los últimos 10 años" produjo "un exterminio del rodeo argentino" y explicó que de 60 millones de cabezas que tenía el país "bajamos a 48 y ahora estamos alrededor de 50. Materialmente no tenemos animales para exportar".
Si bien dijo que la posibilidad de que la Argentina vuelva a exportar "es real", advirtió que eso "va llevar un tiempo", pero calculó que en 2017 se exportará "alrededor de 300 mil toneladas cuando en realidad se exportaba normalmente alrededor de 500, 600 y se llegó a exportar 750 mil toneladas".
"Va a ser un proceso lento, pero de recuperación de los mercados internacionales", aseguró el ministro.


¿Qué se celebra en el Año Nuevo Lunar?

Hoy arranca el año 4714 de acuerdo con el calendario chino y hay festejos en toda Asia

Este es el nombre que recibe en el extranjero el Año Nuevo chino al que también suelen llamar Fiesta de la Primavera. Y es la celebración tradicional más importante del año calendario chino, pese a que cada vez cobra más protagonismo en otros países del este de Asia.
En estas poco más de dos semanas es cuando se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera": millones de personas viajan a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

Mauricio Macri festejó su cumpleaños número 57

El presidente cumplió el ritual de soplar las velitas junto a su mujer y su hija Antonia a la medianoche; sus funcionarios lo saludaron en las redes sociales


FESTIVAL PEÑAS VILLA MARIA: 3° NOCHE

Con entradas totalmente agotadas y como preludio de una noche romántica, Chayanne inauguró la tercera jornada del Festival Internacional de Peñas.
A pesar de la intensa lluvia, las fanáticas no desistieron y demostraron su admiración por el boricua esperando por entrar desde temprano.
Si bien por cuestiones contractuales, los medios televisivos sólo pudieron reproducir sus 3 últimas canciones, la actuación del portorriqueño fue una de las más esperadas en estas noches, con su “En todo estaré Tour 2016”. Aquellos que no pudieron verlo en abril del año pasado, seguramente tuvieron su revancha hoy ya que se trató del mismo espectáculo.
Baladas románticas, otras con ritmo y el habitual movimiento de caderas sobre el escenario por parte del artista y sus bailarines son la combinación que no defrauda en sus shows; en este caso se extendió por más de una hora y media.

-------------------------------------------

Sobrio, de traje y corbata negra, Luciano Pereyra fue el último número de la tercera noche en el Anfiteatro Municipal.
Sin palabras, comenzó a desgranar su repertorio con baladas románticas como “Seré”, “Eres mi vida” y “Enséñame a vivir sin ti”. Luego, tomó la guitarra para hacer “Mi amor”; momento bisagra para arremeter con chacareras y escondidos como “Chaupi Señor”, y “Que siga el baile”, mientras se apreciaban videos con imágenes alegóricas a cada tema.
Pereyra se dirigió varias veces al público; y en una de esas intervenciones manifestó sentir “un verdadero honor como argentino decir al resto del mundo que tenemos un festival como este. Gracias por invitarme”.
Luego de esto, volvió a su veta pop con “Sin testigos”, coreada por el público que mostró su favoritismo por el artista.