.

.
.

Translate

martes, 9 de febrero de 2016

EL ORDEN EN TU ALACENA DETERMINA SI ENGORDAS O ADELGAZAS

Un estudio reciente de la Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York, reveló que la manera en que se distribuye los alimentos en la alacena de la cocina puede resultar determinante para la posterior ganancia o pérdida de peso. El orden o desorden que se tenga en esa habitación puede ser el factor clave que marque la diferencia entre adelgazar y engordar.
La investigación se realizó analizando las fotografías de más de 200 cocinas estadounidenses, centrando la atención -precisamente- en cómo estaban acomodados los alimentos en la alacena. Allí, notaron que aquellas familias que tenían los cereales del desayuno y las bebidas con azúcar al alcance de la mano pesaban hasta 10 kilos más que aquellas otras que los ubicaban más lejos. Lo sorprendente es que, quienes poseían frutas y verduras cerca, pesaban alrededor de 7 kilos menos que la media.
 
La alacena y los alimentos que hay en ella son elementos claves en el peso de una persona
 
Hasta el punto de que Brian Wansink, un profesor de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, que lleva años investigando sobre cómo influye la propia cocina en el peso, ha elaborado una teoría completa sobre ello.
Dejar el tostador a la vista también puede ser un inconveniente, ya que invita constantemente a caer en comidas en forma de tostadas o sándwiches a cualquier hora del día. "El desorden incita al picoteo hasta un 44% más por día", dijo Wansink, quien explicó que "conservar las bebidas azucaradas en la heladera, frías y ricas para consumir, es otro problema. Caer en la tentación será mucho más sencillo".
Las propuesta de Brian Wansink es crear un ambiente más propicio a llevar una alimentación sana que permitirá empezar a bajar de peso de manera eficiente. Esto supone, además, todo un cambio en el estilo de vida.

Claves para ordenar la cocina
  • Uno de los consejos más importantes es dejar los alimentos más saludables más visibles en los armarios, pero también hay otros más simples que harán que la rutina de la dieta no resulte tediosa.
  • Dejar fruta y verdura cortada en bolsas térmicas en un estante de la heladera a la altura de la vista. Será la primera opción para no "caer" en los snacks.
  • Utilizar papel de aluminio para guardar sobras de comida porque es un envoltorio que no incita a comer.
  • Conservar los snacks más calóricos y menos nutritivos en la parte alta de la alacena.
Este método de dieta basada en el el orden y rediseño de los elementos en la cocina ofrece pequeños trucos para evitar comer hasta un 30% menos.

Comer en platos pequeños y de color rojo (indica peligro-parar), llevar la comida emplatada a la mesa, no mezclar más de dos en el mismo plato y beber líquido en vasos medianos sin llenarlos por completo ayudarán a que todos los puntos anteriores puedan llevarse a cabo.

TOMAR ANALGESICOS A DIARIO PUEDE DARTE DOLOR DE CABEZA

Según los neurólogos, si se toman analgésicos más de 15 días al mes puede ocasionar lo que se conoce como cefalea por abuso, por lo que si una persona acude al médico porque tiene dolores de cabeza muy a menudo la solución no incluye recetarle analgésicos sino facilitarle algunas estrategias y cambios de hábitos de vida para gestionar mejor el estrés.
Y sólo si eso no funciona y las cefaleas se repiten, se establecerá un tratamiento preventivo con fármacos específicos para ello y bajo control médico.
"La gente no es consciente de que los analgésicos no están pensados para tomarse a diario y con frecuencia recurre a ellos cada vez que tiene un dolor de cabeza, y si este dolor se repite acaba tomando demasiados analgésicos y cronificando la cefalea", explicó Patricia Pozo, coordinadora del grupo de estudio de cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
La entidad estimó que entre el 85% y 90% de la población sufrió alguna cefalea en el último año. De hecho, el dolor de cabeza es el principal motivo de consulta ambulatoria y en las últimas décadas se apreció un aumento notable de la cefalea tensional, la que se relaciona con el estrés o con las dificultades de adaptación a los problemas cotidianos. Este tipo de cefalea afecta a aproximadamente dos de cada tres personas.
cead1_Losanalgesicos_thumbAsí, según la Guía Oficial de la Práctica Clínica de Cefaleas de la SEN, el dolor de cabeza tensional lo padece un 63% de la población de forma episódica y un 3% de forma crónica. El segundo tipo de cefaleas más frecuente es la migraña, con una prevalencia del 15% y un 3% de pacientes cronificados, seguida de la cefalea por estímulos fríos (15%) y la cefalea por compresión externa (4%).
Más frecuentes son algunas de las cefaleas secundarias, es decir, aquellas en que el dolor de cabeza es un síntoma de otra enfermedad, como la cefalea por resaca (72%), por fiebre (63%), la asociada a alteraciones metabólicas (22%), el ayuno (19%), a alteraciones en la nariz o los senos (15%), a un trauma craneal (4%) o a alteraciones oculares (3%).
En ese sentido, cabe destacar que la migraña es el tipo de cefalea que con más frecuencia deviene en abuso de la medicación, ya que se trata de una dolencia muy incapacitante para quien la padece. De hecho, la OMS reconoció esta enfermedad como la séptima causa de discapacidad en el mundo, por detrás de la paraplejia.
Para finalizar, los neurólogos proporcionan una serie de consejos para evitar las cefaleas crónicas: seguir horarios regulares, minimizar el estrés, realizar ejercicio físico moderado y no consumir analgésicos.

CHOQUE DE TRENES EN ALEMANIA

La cifra de muertos en el choque frontal de dos trenes en el sur de Alemania subió a ocho personas, dijo la policía alemana. Otras 150 resultaron heridas en el siniestro del martes por la mañana, 50 de ellas de gravedad.
Los dos trenes impactaron de frente poco antes de las 7:00 en una vía única que circula cerca del río Mangfall, en Bad Aibling, Baviera.

Más de dos horas después del accidente, los servicios de emergencia seguían intentando llegar hasta varias personas atrapadas en los vagones.

 
Hay actualmente 8 muertos y 50 heridos graves", afirmó Martin Winkler, vocero de la policía de Rosenheim. Antes, había dado un balance de "varios muertos" y "unos 150 heridos".
 

Turistas gastaron más de $ 4 mil millones durante el feriado de Carnaval

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en el feriado de Carnaval, el primer fin de semana largo del año, dos millones de turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron un total de 4.090 millones de pesos en las ciudades turísticas, 1,5% menos que en iguales fechas de 2015.
El gasto promedio diario por turista se ubicó en 525 pesos, 22,1% por encima del relevado durante los carnavales del año pasado (430 pesos).

El flujo turístico, tras un enero "muy tranquilo", fue similar al del año pasado, según la información brindada por la mayoría de las ciudades receptivas.

Para la CAME, se trata de "una buena noticia, ya que la temporada arrancó con poco público que prefirió elegir destinos como Chile, Brasil y Uruguay".

La estadía media se estimó en 3,8 días, levemente inferior a 2015, debido en parte a los pronósticos de lluvia que circularon durante la semana previa, explica la Cámara.

Influyó también, añade CAME, "el menor poder adquisitivo que están teniendo las familias que optan por vacaciones más breves", pese a lo cual "durante cuatro días hubo un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país".

Según la cámara -que registró información de 40 ciudades- un factor que no ayudó y que, según los empresarios del sector hubiera potenciado el fin de semana, es que los carnavales tuvieron mucho menos promoción oficial que el año pasado.

Incidió al respecto el recambio de gobiernos en provincias y municipios, que "demoraron algunas decisiones sobre la fecha, que hubieran favorecido el incremento de público en las miles de fiestas y eventos que se organizaron para este fin de semana".

FESTIVAL DE PEÑAS: ULTIMA NOCHE

Recibimos a Ricky Martin en el Aeropuerto de Villa María. El Anfiteatro Villa María se prepara una nueva noche de grandes artistas.

INFORME DIARIO