.

.
.

Translate

miércoles, 10 de febrero de 2016

El presidente, Mauricio Macri, visitó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal una nueva sucursal de la cadena Coto, en la localidad de Ciudadela. Desde allí, sostuvo que reducir la inflación "llevará entre 2 a 3 años". Y agregó que desde el Gobierno pedirán a supermercados que publiquen precios en una plataforma online para que los consumidores puedan chequearlos.
Acompañado por el empresario Alfredo Coto, lanzó críticas a la administración kirchnerista: "El Gobierno que se fue es que más impuestos cobró en la Argentina y nos llevó a una inflación de dos dígitos. Este Gobierno está dispuesto a terminar con eso, pero llevará 2 o 3 años".

"Con la colaboración de Alfredo -Coto- y otros supermercados, les pedimos a los empresarios que publiquen todos los precios en una plataforma online para que los argentinos puedan chequear con una aplicación desde su celular", señaló el mandatario.

Macri no ahorró elogios para el dueño de la cadena, de quien dijo "nunca dejó de apostar a este país, cuando muchos se fueron". Y añadió que "hoy está generando 2800 puestos de trabajo en 5 sucursales nuevas".

En esta línea, afirmó que "los argentinos necesitan trabajo. Necesitan salir del trabajo en negro y no aceptar que ningún político les invente un trabajo y después le digan que es un ñoqui porque no termina haciendo nada a costa de toda la sociedad".

Gobierno oficializó llamado a sesiones extraordinarias

El Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación desde mañana y hasta el 29 de febrero, para la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones".

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires,noviembre 4:El Congreso Nacional reunido en Asamblea Legislativa para oficializar la segunda vuelta para definir la elección de Presidente y Vicepresidente del 22/11 de acuerdo a lo dispuesto en la Constitucional Nacional y el Código Electoral. Foto:HUGO VILLALOBOS zzzz
La medida, adelantada la semana pasada por fuentes parlamentarias, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 308/2016.

"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 11 hasta el 29 de febrero de 2016", ordena la normativa firmada por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En los "asuntos comprendidos en la convocatoria" se establece la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones".

Uno de los objetivos de la Casa Rosada es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el oficialismo convocará a sesión de acuerdos por ascensos militares y designación de embajadores políticos, entre ellos el representante en Estados Unidos, Martín Lousteau.

De acuerdo a lo adelantado la semana pasada, el viernes próximo se constituirá la Comisión de Acuerdos, que estará presidida por el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey.

Por otra parte, está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

INFORME DIARIO