.

.
.

Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

EL CONGRESO SE PONE EN MARCHA

El macrismo tendrá su primera prueba este mediodía cuando intente lograr consenso para discutir la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar en el máximo tribunal. El PJ prometió facilitar el trámite
El Senado realizará hoy al mediodía la sesión extraordinaria para dar ingreso a los pliegos con las propuestas del Poder Ejecutivo para designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia, además de los pliegos de los embajadores elegidos por Mauricio Macri.

En estos momentos, los jefes de bloque se reunieron en un encuentro de la Comisión de Labor Parlamentaria para discutir cómo se dará el debate de los pliegos..

A su vez, en la primera reunión que se realizará en el recinto tras la asunción de Mauricio Macri y en el marco de las sesiones extraordinarias que convocó el Poder Ejecutivo hasta el 29 de febrero, se debatirá la convalidación de las designaciones de dos candidatos para la Corte, jueces, fiscales y defensores públicos y ascensos militares realizados por el anterior gobierno.

AUMENTO DE LUZ: YA SE PUEDE PEDIR LA TARIFA SOCIAL POR INTERNET


El ministerio de Energía habilitó un formulario web para completar si se cumple con los requisitos para acceder al beneficio
Luego de un aumento de tarifas que en algunos hogares puede llegar al 600%, el Gobierno enfatiza la posibilidad de que se pueda acceder a una tarifa social o beneficio para los sectores más vulnerables. Es por eso que ahora habilitó un formulario online que se puede completar con los datos personales para acceder a este beneficio.

A través del sitio del Ministerio de Energía y Minería, antes de llegar al formulario la página hace cuatro preguntas: si se es titular de más de un inmueble, si posee automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves o si el servicio está a nombre de otra persona. Si la opción elegida es "no", luego hay que cumplir alguno de los beneficios para acceder a la tarifa social.

Algunos de ellos son "ser beneficiario de programas sociales", "ser empleada/o de servicio doméstico", "contar con certificado de discapacidad" o tener una remuneración mensual bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, de 12.210 pesos. Al clickear sobre "sí", aparece el formulario a completar.

En primer lugar, los datos de la persona deberán ser completados con el nombre completo, el DNI, el CUIL, la fecha de nacimiento, un teléfono y un correo electrónico. También se puede dejar un comentario, pero no es obligatorio.

Los datos del servicio aparecen en la segunda parte del formulario. Se debe introducir la provincia (ya que el beneficio es a nivel nacional), la empresa y el número de cliente. Una vez que esté todo completo, se envía el formulario.

Qué pasa con el cerebro cuando estamos enamorados

El enamoramiento se produce en menos de un segundo y que puede generar la misma euforia que provoca el uso de cocaína. A su vez, durante este estado se activan distintas regiones del cerebro según la persona esté experimentando amor romántico, maternal o atracción sexual. Esas son sólo algunas de las conclusiones de las llamadas neurociencias del amor.
A fines de 2010, Stephanie Ortigue y sus colaboradores de la Universidad de Siracusa, publicaron “Las neuroimágenes del amor” en The Journal of Sexual Medicine. Allí, analizaron los estudios que diversos investigadores realizaron en los últimos años para localizar el éxtasis romántico a través de imágenes por resonancia magnética funcional.
Según el estudio, cuando una persona se enamora se activan 12 áreas de su cerebro que trabajan en conjunto para segregar sustancias químicas (como dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina) que inducen la conocida euforia acompañada de pasión y atracción.
untitledLa investigación de Ortigue probó que el enamoramiento no sólo afecta la química del cerebro, sino también funciones cognitivas sofisticadas, tales como la imagen corporal, la motivación, la autoestima y la representación mental.
Otro aspecto importante de la investigación dirigida por Ortigue demuestra que son distintas las regiones cerebrales que se iluminan ante el deseo sexual que ante el cariño incondicional, como el que sienten madres y padres por sus hijos.  Sin duda estos datos son seductores para los infieles empedernidos, quienes pueden decir que con una parte de su mente aman y con la otra desean, y que no siempre ambas van juntas

Confirman la tercera muerte a causa del zika en Brasil

El Gobierno brasileño confirmó que la muerte de una joven ocurrida en abril del año pasado fue causada por el zika, lo que supone el tercer fallecimiento provocado por ese virus que se confirma en el país. 

La joven tenía 20 años de edad y murió debido a serios problemas respiratorios que, según los resultados de exámenes que sólo han sido divulgados diez meses después, fueron provocados por el zika, que desde mediados del año pasado se ha expandido con fuerza por el país.
7083_11_101746
Los otros dos casos mortales causados por el zika se registraron en octubre y en noviembre pasado y, como en el caso de esta joven, ocurrieron en la región noreste de Brasil, donde se ha comprobado una mayor incidencia del virus. 

Brasil es uno de los países más afectados por el zika en América Latina, lo que llevó al Gobierno a declarar desde el año pasado una alerta sanitaria ante el aumento de casos de microcefalia en bebés recién nacidos, que se sospecha pueden estar asociados al virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también declaró una emergencia sanitaria internacional por la posible relación entre esos casos de deformación y el zika, aunque aclaró que ese vínculo aún no ha sido comprobado científicamente.

Brasil inició una intensa campaña para intentar eliminar los posibles criaderos de las larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite tanto el zika como el chikungunya y el dengue.

INFORME DIARIO



REFLEXIONEMOS JUNTOS...

Querido yo, merezco que me trates mejor

Querido yo, merezco que me trates mejor. Aprovecharé esta ocasión en que estás frente al espejo para decirte cómo me haces sentir. ¿Alguna vez te has parado a pensar que lo que me dices te lo dices a ti mismo?
He tolerado toda clase de cosas, desde descalificaciones hasta críticas. ¿Por qué eres tan poco amable conmigo?, ¿acaso te has olvidado de que somos la misma persona?
Quiero que sepas que esta no es una carta de reclamo. Querido yo, para eso te bastas solo. Lo que quiero lograr con esta carta es que entiendas que tienes muchas cosas que no ves. Deja de prestar atención solo a lo que nos daña.

Deja de autocompadecerte

Querido yo, ¡la cantidad de veces que te he escuchado quejarte de mí, es inmensa! No muestras mucho respeto por lo que somos. La autocompasión parece ser uno de tus deportes favoritos y ni siquiera te permites ver lo bueno que tenemos.
Tan solo vas por la vida preguntándote por qué no tienes lo que mereces. ¿Has pensado que tienes más de lo que valoras? Me gustaría que por un momento te pararas frente al espejo y en lugar de criticar tu nariz o tu barriga agradecieras por las piernas que te dejan moverte.
Quizás no lo veas así, pero autocompadecerte no te ayuda a lograr nada. Si al menos fuese una crítica constructiva que te obligase a hacer algo, valdría la pena.

¿Y si dejas de ponerme nombres?

Cada vez que tienes oportunidad se te ocurre un nombre nuevo. El problema es que nunca es uno medianamente agradable. Querido yo, ¿qué tal si te esfuerzas un poco y por fin entiendes que tus características físicas no te definen? ¡En serio! Piénsalo y verás que es cierto.
En lugar de llamarme “gordo” podrías llamarme “amable”. En serio, deja de verme solo desde lo negativo. Eres más que eso. Eres inteligente, eres agradable, eres amiga, eres padre, eres madre.
Si es verdad que ese defecto que tanto te molesta te parece tan grande, trabaja para cambiarlo. De nada te servirá pasar la vida quejándote una y otra vez. De verdad, me gustaría que así como embelleces tu exterior, trabajes en tu interior.

Rodéame de gente que nos ame

Querido yo, ya es muy pesado lidiar con los motes que me pones. Pero eso de que también te reúnas con tus amigas con el único fin de criticarme no está lindo. ¿Has pensado que a veces te rodeas de demasiadas relaciones tóxicas?
No solo merezco que me trates mejor. También podrías esforzarte por socializar con personas que te hagan ser mejor. Personas que te ayuden a ver lo bueno de ti y que te ayuden a mejorar cada día.
Deja atrás los chismes y todas esas tonterías que no nos ayudan. ¿Por qué no sales mejor con esa amiga que siempre que te ve te dice que te ves hermosa? Lo eres, solo necesitas creerlo.

Rétanos

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que creías que no lograríamos? Querido yo, a veces pienso que de verdad no me conoces. Temes ponerte nuevos retos porque temes fracasar. Lo irónico es que ya fracasaste cuando te convences de que no lo lograremos.
No importa de qué se trate, quiero que me retes a ir más allá. Rompámos límites y alcancemos nuestros sueños. Trato de decírtelo a través de anhelos y esperanzas pero tú solo respondes pensando en la realidad.
¿Me puedes decir qué es la realidad? Porque así como lo veo, la realidad es solo aquello que te permites aceptar. ¡Déjame demostrarte todo el potencial que tienes!

Querido yo, sé tú mismo

Lo último que te quiero pedir es que vuelvas a ser tú. Entre tantas obligaciones, miedos, dudas y frustraciones ya no sé dónde hemos quedado. Tan solo te pido que vuelvas a ser ese niñ@ que reía a carcajadas y se ilusionaba.
Sé que la vida es dura y que te han desilusionado. También sé que has llorado muchas veces porque te rompieron el corazón. Pero la vida es eso: amar, crecer, reír, llorar, ilusionarnos y volver a empezar.
Por favor, no me dejes a un lado. Querido yo, yo soy tú y solo te pido que vivamos con pasión y como si el mundo se acabara hoy. No sé si mañana estemos aquí para volver a intentarlo.