.

.
.

Translate

viernes, 19 de febrero de 2016

¿Quién es el hombre que decía ser el padre biológico de Pampita?

Sin paz ni descanso mediático, luego de pasar por meses intensos, Carolina “Pampita” Ardohain no encuentra donde encontrar la calma. Luego del tumultuoso 2015, donde se divorció y expuso su intimidad al máximo nivel, el 2016 parece presentarse igualmente conflictivo para ella.
A pesar de sus intentos de alejarse de las cámaras y de los escándalos, “Pampita” sigue siendo el foco de atención. Ahora se reavivó el reclamo de paternidad realizado por un hombre que no fue quien la crió y la vio crecer. Se trata de Rubén Antolín, quien falleció en noviembre de 2015 y desde 2003 afirmó públicamente que era el padre de la modelo.
Antolín declaró:  "Con esta mujer (madre de Pampita, de nombre Tania Dos Santos) tuve una relación de casi tres años”. 
pampita_jpg_1852588049Antolín publicó en 2003 el libro “Dos años de luces rojas”, que luego retiró de circulación, donde cuenta que a mediados de 1978 visitó Santa Rosa y llegó a la casa de la madre de Pampita: “Decidí ir a verla y junto a ella había una nena de pocos meses en una cuna. Pensé de inmediato que era mi hija, pero Tania me aseguró que el padre había muerto en un accidente automovilístico”. Además cuenta que también quiso acercarse a la modelo: “Busqué el número de Carolina en Buenos Aires y me atendió. Le dije que quería hablar con su madre, pero no me dio muchos datos”.
Sin embargo, la ex de Vicuña negó siempre esta versión y asegura ser la hija de Guillermo Ardohain, el hombre que la crió. A pesar de sus dichos, Antolín nunca pudo comprobar que era el padre biológico de la joven y murió de cáncer a fines del año pasado.
Este reclamo vuelve a tomar vigencia luego de que Jorge Rial difundiera en su programa Intrusos una serie de fotos de otra hija de Antolín, llamada Macarena Lucía. La joven tiene 22 años, es de General Alvear y fue elegida Reina de la Belleza en Mendoza. Con su presencia en los medios, la historia oculta de la paternidad de Pampita vuelve a estallar.

GANANCIAS TODO LO QUE TENES QUE SABER

Los solteros comenzarán a tributar Ganancias cuando sus salarios superen salarios netos de $ 18.880, informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad.

El caso de las personas solteras que en la actualidad no pagaba Ganancias, pese a cobrar más de $ 30.000, ahora sí lo deba hacer ya que su inclusión o no en el tributo estaba anclado con el sueldo percibido en los primeros ocho meses de 2013. Es decir, si una persona cobraba $14.900 en ese período y luego tuvo aumentos por paritarias no estaba afectada por el impuesto. En cambio, si esa parte de los contribuyentes ahora cobra más de $ 22.656 en bruto y $ 18.880 de bolsillo, deberá pagar el polémico impuesto.

Ante una consulta periodística, el titular de la AFIP, Alberto Abad, respondió dubitativo que "puede ser" que trabajadores que antes no pagaban el impuesto a las Ganancias, ahora sí estén alcanzados por el tributo.

El funcionario dijo que es "imposible" definir cuántos trabajadores podrían estar en esa situación porque "hay que analizar caso por caso". De todas maneras, según Abad, "no será una cantidad importante".

El administrador sí respondió cuántos quedaban a partir de ahora fuera del impuesto: "Dejarán de pagar ganancias 180 mil ciudadanos, con un costo fiscal de $49 mil millones".

• Cuánto pagarán de Ganancias

Los trabajadores pagarán impuesto a las Ganancias cuando reciban un salario bruto superior a 30.000 pesos para casado con dos hijos, de acuerdo al anuncio del presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. La medida es retroactiva al 1° de enero.

De acuerdo a una propuesta difundida hoy en Casa de Gobierno a la que accedió ambito.com, veamos algunos ejemplos de cuánto pagará un trabajador de impuesto de acuerdo a su salario:

Cuando la remuneración bruta mensual supere los $ 32.000, el trabajador pagará $ 2.353 por año de Ganancias. Sueldos inferiores no abonarán el impuesto.

Si su salario es $36.000, el trabajador pagará $ 12.029 por año, lo que repercutirá en un incremento salarial de bolsillo del 22%, por impuesto que deja de pagar.

El trabajador que reciba un haber superior a $ 45.000, pagará de Ganancias $ 42.693 anual, lo que le significará un suba salarial de 19% en el bolsillo.

Para quienes cobren $ 60.000, deberán pagar por mes $ 9.013,25 de impuesto. El incremento salarial de bolsillo es de 14%.

Si el salario supera los $ 80.000, el trabajador pagará $ 199.159 por año de Ganancias, lo que representa el 21% de su haber bruto. En el bolsillo, a partir de este cambio, le quedará un 11% más.

En el caso de un trabajador que percibe un salario de $ 100.000, deberá pagar de Ganancias un $ 290.159 por año (el 24% de su sueldo, antes ese porcentaje llegaba al 30%). En el bolsillo, la suba equivale a un 8%.

Los trabajadores con salarios superiores a $ 150.000, deberán desembolsar por Ganancia el 28% de su salario. El impuesto a pagar, en este sentido, será $ 517.659 por año, lo que implica una suba de 8%.

informe diario