.

.
.

Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

Piquete y advertencia para Patricia Bullrich: "Habrá muertos en protestas sociales"

Una fuerte protesta se desató hoy frente a la casa de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el protocolo antipiquetes que anunció la semana pasada. Según trascendió, la funcionaria pudo salir de todas formas del domicilio.
Organizaciones de izquierda organizaron una manifestación en las calles Scalabrini Ortiz y Beruti, en el barrio porteño de Palermo.
0222_protesta_casa_bullrich_g2_tel_jpg_1853027552El dirigente del MST Alejandro Bodart afirmó que "el protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista".
El exlegislador vaticinó que "con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales", consignó La Nación.
Desde el ministerio quisieron bajarle el tono a la protesta y afirmaron que esta actitud "intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional".

Desde la cárcel, Fariña reveló por qué le contó su verdad a Jorge Lanata

El derrotero de Leonardo Fariña comenzó el día que decidió hablar con el periodista Jorge Lanata, que poco después consiguió otro testimonio y documentación para acusarlo de "valijero" en la denominada "ruta del dinero K".
Si bien a los pocos días de conocida la cámara oculta que le hizo el periodista, Fariña fue a América TV a desmentirse, nunca se supo por qué el marido de Karina Jelinek había decidido ventilar la trama de oscuros negocios de la presunta sociedad Néstor Kirchner y Lázaro Báez. Hasta ahora.
En la extensa entrevista exclusiva con Perfil.com, desde el penal de Ezeiza, el presidiario dejó a entrever varias pistas sobre cuál fue la situación que lo llevó a pensar en Lanata como una solución.
En principio, Fariña contó que le hizo "ganar millones" a Báez cuando manejaba las cuentas de Austral Construcciones hasta que ambos tuvieron diferencias económicas y el sospechado testaferro de Kirchner quedó en deuda con él. En verdad, ambos se reclamaban millonarias cifras.
"De un día para el otro, me despidieron y lo pusieron (a Daniel Pérez Gadín) a auditarme. Nunca me quedé con nada que no es mío. Le dediqué mucho tiempo a ese emprendimiento", contó a este portal.
En otro momento de la entrevista, Fariña se reprochó "haber querido cobrarse una deuda legítima de una forma ilegítima pero legal", en alusión indirecta a cómo negoció con Báez el dinero que le reclamaba.
Pero más contundente aún fue el valijero cuando Perfil.com le preguntó cuáles fueron "las mentiras" que le había dicho Lanata en aquella cámara oculta. Sorpresivamente, Fariña respondió: "Debí haber tenido la valentía como hombre de ir a Río Gallegos a reclamarle la plata a Lázaro Báez".
De esa forma, Fariña dejó en claro que decidió encontrarse con Jorge Lanata en el marco de una negociación con Báez, a modo de "extorsión".
Leo-programa-Intrusos-Maxi-Failla_CLAIMA20130416_0200_14En ese momento de la entrevista, lanzó una dura autocrítica: "Pero me sentía más que Báez porque era el 'pibe maravilla'. Me comí el personaje. Mi vida fue un fracaso. Elegí casarme y a los dos años me separo".
"Expuse a mi hijo a noticias mentirosas, a que los compañeritos le digan 'tu papá está preso'. Expuse a mi papá a venir a verme con una bolsa de comida a un penal a los 79 años", continuó.
Por último, Fariña dio a entender que se encuentra preso fruto de esta negociación frustrada. "Necesitaban un boludo adentro", dijo. Y remató: "En una megainvestigación ¿soy el único culpable? ¿No hay nadie más para investigar?".

Verano negro: las relaciones que no pasaron la temporada

El comienzo del año marcó el final del amor para muchas parejas famosas. Se ve que el calor veraniego no fue lo suficientemente álgido para sostener la llama encendida y, en muchos casos, la pasión se apagó por completo. El listado crece con el correr de los días. De Fede Bal y Barbie Vélez a Miguel Ángel Rodríguez.
Rodolfo Barili se separó de su mujer después de 15 años de matrimonio.
El último distanciamiento revelado es el de Rodolfo Barili, quien se separó de su mujer después de 15 años de matrimonio. El reciente ascenso del periodista a gerente de noticias de Telefe, sin dejar de ser una de las caras del noticiero central con Cristina Pérez, potenció la crisis.
“No sé si me separé por el trabajo, pero es difícil (mantener) una carrera con tantas horas dedicadas si no hay apoyo familiar. Mis hijos crecieron y su mamá siempre ha estado allí. Pero hay entender que para la pareja, las ausencias son demasiadas y terminan afectándote”, reconoció con pesar.
Sin embargo y pese al duro desenlace familiar, Barili no se arrepiente de haber priorizado su carrera: “Hay una decisión de asumir toda la responsabilidad porque es uno de los proyectos más importante de mi vida. Tengo la fortuna de estar en un medio de comunicación importante y de cumplir no sólo mis sueños, sino los de un montón de personas”.
Miguel Ángel Rodríguez de Maribel Altavista, la madre de sus dos hijos.
Otro que se separó fue Miguel Ángel Rodríguez. El humorista mantuvo una relación de 30 años con Maribel Altavista, la madre de sus dos hijos.
“Fue una decisión de común acuerdo, tomada con mucho afecto, porque somos dos adultos que nos queremos desde hace mil años”, contó a los medios, y siguió: “La relación entró en una zona de desgaste, pero llegó un momento en el que sentimos que había que ponerle el pecho a la situación y acordamos separarnos. Así de simple, así de doloroso... Cuando el vínculo se desgasta, cuesta, pero hay que hacerse cargo”.

Y ahora, ¿quién me pone protector?

Los “hermanitos” Ximena Capristo y Gustavo Conti se conocieron en la primera edición de Gran Hermano, allá por el 2001. Aunque pocos apostaban por la continuidad del amor lejos de las cámaras, la pareja estuvo 15 años junta.
Capristo y Conti, en tiempos felices.

Luego de una acalorada discusión que tuvo lugar hace dos semanas, el actor abandonó el departamento que compartían en Mar del Plata y se mudó a la casa de un amigo, mientras que ella se habría quedado sola con sus mascotas en el departamento que le alquiló la producción de Los cazafortunas perdidos en Mardel.

Separados for ever

El verano también le jugó una mala pasada a Fabián Doman y Carolina Nuin. El periodista, que venía de un mediático divorcio de Evelyn Von Brocke, blanqueó en octubre de 2013 su relación con la rubia y la defendió contra viento y marea. Ahora, el conductor de Nosotros a la mañana confirmó la separación y afirmó que prefiere estar solo. Veremos cuánto le dura.
Doman abandonó a Nuin y no ya no usa chupines.
Fede Bal y Barbie Vélez, que luego de rumores y desmentidas blanquearon su separación, tampoco sobrevivieron la temporada. Aunque comparten elenco en la obra Enredados y hasta se tienen que besar todas las noches sobre el escenario, ambos aseguraron que no hay vuelta atrás.
“Hay veces que uno necesita su tiempo y su espacio”, advirtió el hijo de Carmen Barbieri y mostró su tristeza. Pero 48 horas después comenzaron a circular las versiones de nuevas conquistas del joven. “Fede por más que ame, no dejará de ser un pirata”, sentenció Carmen, la madre que parece estar feliz por no tener nuera.
Problemas de altura: el final de Bal y Vélez
Lo mismo pasó con Peter Lanzani y Martina Stoessel. Desde comienzos del mes de diciembre se dijo que los actores no estaban juntos. Y ella lo confirmó.
La vieron negra: La ex Violetta ya no sale con Peter.
“Peter es alguien a quien quiero un montón. Quedó todo más que bien entre nosotros”, dijo, y los dos siguieron con sus respectivas carreras artísticas de perfil bajo.
La que se mostró más dolida y sin consuelo fue Lizy Tagliani al alejarse de Lucas Tisera. La comediante contó los primeros días de febrero que puso fin a su noviazgo. “Lo quiero mucho y él a mí también. Nos seguimos hablando, pero hay fantasmas del pasado que no puedo olvidar”, dijo y sostuvo que "No pasó nada grave, sólo que si todos los días tengo algo para reclamar, algo no funciona", finalizó.
 
Sin risas: la comediante sufrió la separación con Tisera.

Macri: "El Estado debe dejar de ser un lugar desordenado y sin información"

El presidente Mauricio Macri anunció el nuevo plan de modernización del Estado. Se trata de un plan que incluirá medidas para transparentar las compras que se realicen desde la administración pública. El objetivo es habilitar datos de acceso público y facilitar trámites a la distancia.
“El Estado tiene que garantizar que podamos salir a la calle sin miedo, que los celulares funcionen. Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado y desarticulado y sin información. Asumimos ese compromiso, basados justamente en la transparencia, en que todos sepamos qué se hce desde el Estado”, sostuvo el presidente en el anuncio que realizó desde la Casa Rosada.
El presidente anunció cómo será el plan de modernización del Estado, que incluye “gobierno abierto”.
Además, habló acerca de la idea de “gobierno abierto” y reiteró su compromiso para avanzar en materia de recursos humanos: “Cada empleado debe sentirse orgulloso del trabajo que hace”. “Cuando hablo de sistemas, tecnologías y procesos hablo de terminar con los trámites eternos, con los maltratos y las largas colas, que ya hicimos en la Ciudad”.
El presidente anunció el plan de modernización del Estado.
En este sentido, prometió que en los próximos años la Argentina estará entre los diez países del mundo con mejor acceso a la información oficial, de acceso público. “No se va a hacer de un día para el otro, cada día vamos a estar un poco mejor. Necesito que cada argentino nos acompañe, que no me dejen solo en esta transformación”, insistió

Desvalijaron la casa de José Palazzo: le llevaron $200 mil

No todo son buenas noticias para José Palazzo, flamante novio de Juanita Viale, dado que este fin de semana delincuentes les desvalijaron su casa en Córdoba.



Le rompieron todos los cuadros, pensando que ahí ocultaba dinero, y sustrajeron luego de revolver todo una suma estimada extraoficialmente en los 200 mil pesos.

Además se llevaron objetos personales de poco valor de la casa ubicada en el country Lomas de la Carolina.
El productor del Cosquín Rock se dio con las puertas de su domicilio abiertas y todo revuelto al regresar de un viaje por Buenos Aires.

INFORME DIARIO