.

.
.

Translate

domingo, 28 de febrero de 2016

Facebook combatirá la discriminación a inmigrantes

A pesar de que fue amenazado por el Estado Islámico en los últimos días y frente a los constantes ataques en Siria que llevan a sus habitantes a abandonar sus hogares en busca de refugio y protección, Mark Zuckerberg afirmó que Facebook necesita tomar más medidas contra “los discursos de odio” hacia los migrantes.
Mark-Zuckerberg1-2El fundador de la red social más popular en la actualidad visitó la capital de Alemania, Berlín, para reunirse con la canciller Ángela Merkel y con su jefe de gabinete. Zuckerberg dio una conferencia para 1.000 personas y aseguró que los migrantes “necesitan la protección” de todas las naciones.
Alemania es el país europeo que más solicitantes de asilo recibe hasta el día de hoy y está considerando algunas propuestas para endurecer su política migratoria, especialmente después de recibir un sin número de robos y ataques sexuales antes de año nuevo.
En los últimos meses, las tensiones en torno a la crisis migratoria se intensificó en Alemania y en otros países de Europa. Además, Facebook fue criticado por Alemania por no reaccionar con “mano dura” ante ciertas publicaciones racistas y con algunos contenidos contra la migración.
Sin embargo, el CEO de Facebook afirmó el año pasado que “Estados Unidos debe seguir el ejemplo de Alemania”, permitiendo la entrada de más refugiados al país. "El liderazgo de Alemania en la crisis de refugiados es inspirador y un modelo para el mundo", dijo Zuckerberg.
El ministro de justicia de Alemania manifestó que Facebook elimina con mayor velocidad el contenido que refiere a situaciones o actos sexuales, que los mensajes de carácter racista.
Frente a esto, Zuckerberg reconoció que "no hay lugar para ese tipo de contenido en Facebook ni en nuestra comunidad" y agregó: "Aprender más sobre la cultura alemana y sus leyes nos ha permitido centrarnos en cambiar nuestro enfoque".
"Hemos escuchado el mensaje alto y claro y estamos dispuestos a hacerlo mejor", aseguró el dueño de Facebook y expresó que "los discursos de odio hacia los migrantes no tendrán ninguna tolerancia en la red social".
Por otra parte, Zuckerberg detalló que formará un equipo que trabajo con la policía para combatir los mensajes de odio hacia los inmigrantes en su red social.

Un número que no deja de crecer

En medio de las protestas, incendiaron un hotel habilitado para acoger a refugiados.
Alemania está viviendo momentos sensibles con respecto al aumento de la llegada de inmigrantes, a quienes se les acusa de los robos y ataques sexuales durante fin de año. Esta situación indigno al pueblo alemán, quienes comenzaron a manifestarse contra éste hecho en las calles, como también en las redes sociales.
Desde el bloqueo de calles para que no puedan circular los vehículos que llevan refugiados, hasta la quema de albergues para los mismos, son algunas de las protestas de centenares de personas en Alemania.

Matías Alé vuelve a las pistas y la noche

En noviembre del año pasado, Matías Alé fue detenido por la policía durante un hecho confuso en su domicilio -en República de Eslovenia al 1900-  donde se lo acusó de agredir a su esposa, María del Mar Cuello Molar, a su suegra y de haber intentado golpear al efectivo de la Policía Federal que quiso calmarlo.
Luego del maremoto de supuestos, se comunicó que el actor había sufrido un brote psicótico con delirios místicos, por lo que fue internado en la clínica psiquiátrica Avril, donde permaneció 42 días.
untitled
Aparentemente recuperado, y con algunos problemas para hablar, el “ex de todas” grabó un video en donde se lo puede ver anunciando “su regreso triunfal a la vida pública”. El video fue publicado por Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.
“Este sábado 19 de marzo voy a estar con todos ustedes en una noche inolvidable. Los espero, no me pueden fallar. Les mando un beso gigante. Voy a estar en Pinar de Rocha, la noche está…….por estallar”, recitó Alé en el video, donde se lo ve un poco cansado o afectado, posiblemente, por la medicación.
El viernes, May Alexander, ex amiga de la esposa del actor, mostró unos audios que demuestran que María del Mar manipulaba a Alé. En los audios, se escucha como María confiesa que grabó a Matías hablando mal de su madre en la clínica y que lo mandó a la producción de Intrusos, el ciclo que conduce Jorge Rial por América.

PARO DOCENTE

La Asamblea Provincial de UEPC ha decidido por unanimidad realizar un paro provincial y movilización para el próximo lunes 29 de febrero.
 
La propuesta inicialmente presentada por el Gobierno Provincial, y mejorada , fue considerada insuficiente por el máximo cuerpo de decisión de nuestro gremio.
 
El día martes 1 de marzo la actividad será normal en todas las instituciones públicas y privadas mientras que durante el miércoles y jueves se desarrollarán asambleas escolares horarias.
 
El viernes 4 de marzo se reunirán las 26 Asambleas Departamentales y la Asamblea Provincial ha sido convocada para el día Lunes 7 de marzo. Allí se evaluará nuevamente la situación de la negociación provincial y el curso de acción

Prat Gay, en el G20: Argentina quiere volver a los mercados

En la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del G20 en Shangái (China), el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, remarcó “la intención de insertar a la Argentina nuevamente en el mercado mundial y reestablecer las relaciones financieras internacionales”, en línea con lo establecido en Davos.
En su intervención –según la información que difundió la cartera económica– el ministro resaltó los avances en el proceso de negociaciones con los holdouts y la normalización de la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante la reunión del foro que reúne a las principales economías del mundo, el ministro nacional discutió el panorama de la economía global y precisó los pasos que Argentina está dando bajo la gestión del presidente Macri para volver a recuperar los lazos con el mundo. “Queremos ser parte de la discusión y de la solución”, dijo, según el parte oficial.
En otra intervención, Prat Gay celebró los avances relacionados con las mejoras en las Cláusulas de Acción Colectivas y su inserción en las nuevas emisiones de deuda.
Durante un encuentro con el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, el ministro analizó la posibilidad de que la Argentina coloque deuda pública en ese mercado. Junto con el viceministro Pedro Lacoste, “exploraron las posibilidades de financiamiento en el mercado local de ese país y los pasos a seguir en la colocación de deuda soberana argentina en dichos mercados”, consignó el viernes el ministerio en otra comunicación de prensa.
Los ministros de Finanzas de los países miembro del G20 transmitieron un “fuerte respaldo” al gobierno argentino por las reformas económicas que esta llevando adelante, informó la cartera de Hacienda.
La reunión de Shangái, que culminó ayer, es preparatoria de la cumbre de presidentes que se llevará a cabo en el segundo semestre del año.

Reformas estructurales
En la declaración final, los ministros y presidentes de los Bancos Centrales de los países del G20 acordaron “acelerar las reformas estructurales para evitar un mayor debilitamiento de la economía mundial”, aunque no anunciaron programas concretos en ese sentido, según informó la agencia DPA.
“Lograr avances más rápidos en las reformas estructurales fortalecerá a medio plazo el crecimiento potencial y contribuirá a que nuestras economías sean más innovadoras, flexibles y resistentes”, asegura la declaración.
Los ministros y banqueros se mostraron dispuestos a prepararse para posibles reveses coyunturales y a evitar una “guerra de divisas” y una competición de devaluaciones monetarias. El G20 cree que “la economía mundial sigue por la senda del crecimiento”, pero advierte de que “ese impulso es desigual y se encuentra por debajo del objetivo de un crecimiento sostenible y equilibrado”. Entre los riesgos, consignan “los altos y bajos de los flujos de capital, la fuerte caída de los precios de las materias primas, los crecientes conflictos geopolíticos, una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y el creciente flujo de refugiados hacia algunas regiones”.

Guerra de monedas
Devaluadores. Los miembros del G20 reiteraron su rechazo a la devaluación monetaria, ante el temor de que algunos países devalúen artificialmente para abaratar las exportaciones. Respecto de las tasas de interés, dijeron que se continuará con la actual política de apoyar la economía y estabilizar precios.

Quien es la bella actriz española que habría conquistado a Chino Darín



Se viene hablando del romance hace varias semanas pero algunos medios dan por confirmada la buena noticia tras un reportaje de la revista ¡HOLA!
El actor Chino Darín estaría saliendo con Úrsula Corberó, de 25 años, compañera de reparto en la nueva serie titulada La Embajada que está preparando la señal española Antena 3 con firma de Bambú Producciones.
En las imágenes que publicó la revista se ve a la pareja compartiendo besos, risas y gestos de complicidad en la calle.
Consultada por las fotos, ella fue críptica pero no negó el romance. "Mientras tenga el brillo en los ojos y una sonrisa bonita, con eso me quedo", dijo Úrsula cuando le preguntaron por su relación con el actor. "2016 me ha traído muchísimas sorpresas, renovarse o morir, y lo estoy viviendo con muchísimas ganas y llena de energía", agregó.