.

.
.

Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

Crisis, peleas y engaños entre Matías Alé y su ex

El pasado viernes, May Alexander, ex amiga de la esposa del actor, reveló unos audios, donde se escucha claramente como María confiesa que grabó a Matías hablando mal de su madre en la clínica y que lo mandó a la producción de Intrusos, el ciclo que conduce Jorge Rial por América.
Ahora bien ¿cómo se llegó a esta situación? Matías Alé se casó con María del Mar el 1 de octubre del año pasado, al menos por Civil ya que la ceremonia religiosa estaba pautada para el 4 de diciembre del mismo año.
untitledEl actor se mostró contento por esta situación y así lo reflejó en las redes sociales. De repente, sin previo aviso, el “ex de todas” abandonaba la soltería para ingresar al equipo de los casados. Pero la felicidad no le duró mucho.
El 3 de noviembre, sólo un mes después del casamiento, Alé fue detenido por la policía tras un confuso episodio donde se lo acusó de agredir a su esposa, a su suegra y de haber intentado golpear al efectivo de la Policía Federal que quiso calmarlo. Luego se reveló que el actor había sufrido un brote psicótico con delirios místicos.
Luego de esos incidentes, ocurrieron muchas otras cosas, desde exorcismos en su casa, hasta audios de su propia mujer detallando los primeros episodios extraños que vivió junto a su esposo.
Ahora la situación es distinta. Tras más de un mes de internación, Alé fue dado de alta y luego de varios conflictos con su mujer, separación y peleas de todo tipo, Fernando Burlando –defensor de la mediática esposa del actor– afirmó que busca anular el matrimonio alegando una alteración en las facultades mentales del actor en el momento de la unión.

Prat Gay dijo que se emitirán bonos por U$S 15 mil millones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó esta tarde que se emitirá un bono por un máximo de 15 mil millones de dólares para pagarle a los fondos buitre.

Aclaró que ese bono se colocará en el mercado porque si se lo entregaban a los acreedores iban a pretender una quita y señaló que el pago se hará en efectivo, pero no usando reservas del Banco Central.

Indicó que el bono será por un máximo de 15 mil millones de dólares, y estimó que representará un ahorro de 5.000 millones de dólares al evitar la entrega a los bonistas.

"La única forma de poner a la Argentina en crecimiento es con crédito, no hay posibilidad de poner en marcha el plan de infraestructura sino nos prestan", afirmó en una conferencia en el Ministerio.
prat
El rol del Congreso
Prat Gay, aseguró que el acuerdo con los fondos buitre "nos pone en la línea de largada del crecimiento" y aseveró que "con esto podemos evitar el ajuste".

Dijo que ahora será "el Congreso el que va a tener que intervenir" con la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y consideró que "por primera vez en 15 años se puede decir que la Argentina empieza a salir de default".

Prat Gay señaló que se podría pedir una extensión sobre la fecha del 14 de abril fijada por el mediador Daniel Pollack para efectivizar el pago y aseveró que "iremos cuantas veces sea necesario al Congreso" para agilizar la derogación de las leyes que impiden cerrar el acuerdo.

"El acuerdo por supuesto está ad referéndum del Congreso, que es el que decide en cuestiones de deuda. Hasta acá llegamos nosotros", precisó el funcionario en una conferencia de prensa junto con el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana; y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales.

Prat Gay precisó que el acuerdo era necesario para acceder a los mercados de capitales y señaló que "los gobernadores saben que sino tenemos financiamiento, esas provincias son las que van a sufrir".

"Esta situación ya le afecta a la gente porque si nosotros no tuviéramos un horizonte de acceso al mercado, tendríamos que hacer un ajuste incluso en variables sensibles", reconoció.

Un acuerdo que tardó 15 años
"¿Por qué si lo pudimos hacer en menos de tres meses, se tardaron 15 años?", se preguntó y admitió que "la resolución de este tema va a afectar a las próximas generaciones".

Dijo que "si este acuerdo lo hubiéramos hecho cinco años atrás, tendríamos 2 millones de puestos de trabajo más" y puntualizó que "nos tomó una semana levantar el cepo y acá nos tomó ocho semanas para resolver este conflicto que atravesó distintas administraciones".

"No hay muchos antecedentes de arreglos judiciales con quita y en eso más allá de la herencia, resolverlo nos pone en la línea de largada del crecimiento", destacó.

Subrayó que "esto es lo que ha logrado con mucho éxito el equipo que me acompaña" y remarcó que "nos encontramos un problema y nos propusimos resolverlo".

Acceso al crédito internacional
Aseguró que el Gobierno busca "recuperar el crédito internacional" al saldar la deuda con los fondos buitres, porque "ningún país crece sin él".

"Estamos buscando que nos crean en el mundo. No hay país en el mundo que crezca sin créditos, estamos en una economía suficientemente moderna para expandirse y lo que estamos tratando de hacer justamente es recuperar eso: el crédito", indicó.

El ministro dio detalles del acuerdo de pago de la deuda en default con los fondos buitre, pero "sin bombos ni platillos porque esta es una página de la historia que no deberíamos haber tenido, en la que acumularon intereses y problemas".

"Nos pusimos duros. No quisimos firmar un acuerdo de confidencialidad. Dijimos que la negociación debía ser trasparente", expresó Prat Gay, quien aclaró que la gestión macrista jugó "con las reglas pero con la mayor firmeza posible defendiendo los recursos de los argentinos".

Agregó que "la única forma de poner a la Argentina en crecimiento es con crédito, no hay posibilidad de poner en marcha el plan de infraestructura sino nos prestan".


sangre acida a SANGRE ALCALINA

Convierte sangre acida a SANGRE ALCALINA, dosis: Agregar zumo 1 limon, 1 cucharita de bicarbonato de sodio a una taza de agua, personas vigentes y con enfermedades cronicas leves, menores de 60 años- Agregar zumo de un limon y 1/2 cucharita de bicarbonato a 1 taza de agua, tomar en ayunas (personas con enfermedades cronicas, no medicamentadas), mayores de 60 años ; tomar hasta 20 dias al mes, descansar 10 dias por mes.


 
 
CONSULTE A SU MEDICO ANTE CUALQUIER DUDA

Arrancan clases con paros en 10 provincias



El agónico cierre de la paritaria docente nacional en la noche del jueves no permitió asegurar un normal inicio de clases hoy en el país en el primer ciclo lectivo de Mauricio Macri como presidente, al quedar empañado por una grilla de paros locales en diez provincias.
La pulseada con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, derivó en una suba del piso salarial de los maestros a nivel país, de $ 6.060 a $ 7.800 desde febrero y a $ 8.500 en julio, en lo que representa un aumento de bolsillo del 40,3% para quienes cobran el mínimo, y de entre el 30% y el 32% para el resto (incluídos los fondos que aporta Nación).

Previsiblemente, los sindicatos del interior buscaron sin embargo replicar incrementos más cercanos al primero de esos porcentajes, y la encerrona por las urgencias de cuentas de los gobernadores generaron un esquema de medidas de fuerza desde hoy .

El calendario marca huelgas de 48 horas en Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y Tierra del Fuego; y de 24 horas en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut (pese a la conciliación obligatoria) y Catamarca (en rigor, con paro parcial de Ateca).

Ese ramillete de provincias en conflicto incluye rechazos sindicales a subas de entre el 22,6% (Mendoza) y el 32,7 (Córdoba), y a acuerdos "cortos" que estipulan reapertura de las negociaciones a mitad de año para monitorear la inflación.

En Entre Ríos, en tanto, anoche los maestros convocaron a un paro de 24 horas para hoy, ante -alegaron- la falta de tiempo para evaluar el aumento del 37% blandido el viernes por el mandatario peronista Gustavo Bordet.

En cambio, cerca de cinco millones y medio de alumnos volverán hoy a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, tras los incrementos ofertados en la noche del jueves por los macristas Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, de 35,6% (11.372 pesos en agosto) y de 34,6% ($ 9.801 pesos en julio) respectivamente, incluidos los fondos nacionales.

• Contraluces

Con todo, habrá contraluces también en esos dos distritos: en tierra porteña, Ademys llevará adelante una solitaria medida de fuerza, mientras que en la arena bonaerense será el turno de ATE, que amenaza con afectar el desenvolvimiento en las escuelas.

"No altera el comienzo de las clases, ATE es sólo uno de los gremios de choferes, auxiliares y porteros", sostuvo ayer Vidal "para llevar tranquilidad", en lo que será el primer retorno docente normal a las aulas bonaerenses desde 2011.

No obstante, seccionales disidentes del Suteba de Roberto Baradel prometían para hoy medidas de fuerza -que serían de impacto menor- en Quilmes, La Matanza, La Plata, Ensenada y Tigre.

Más allá del entendimiento global, en las últimas horas los gremios docentes bonaerenses volvieron a marcar la cancha, al condicionar la continuidad de las clases a que "haya reapertura de paritarias y cláusula de monitoreo por inflación".

Por de pronto, en las provincias con huelgas continuarán esta semana las negociaciones con los gobernadores, en línea con la promesa de acompañamiento nacional blandidas desde el Palacio Sarmiento.

Por caso, en Santa Fe, el Gobierno del socialista Miguel Lifschitz delinea una nueva oferta para elevarla el miércoles a los maestros, tras el rechazo al incremento del 30,5% en dos tramos.

Algunos de los reclamos de los maestros tomarán la forma de protestas mañana, en el marco de la ceremonia de reapertura de las sesiones ordinarias en la mitad del país (ver aparte).

En paralelo, también persistirán las pulseadas en distritos donde aún no hubo acuerdo pero habrá hoy clases, como en La Pampa y San Juan.

En Misiones, en tanto, el ciclo lectivo comenzará el miércoles, aunque podría postergarse debido a una medida cautelar presentada ante la Justicia en pos de la suspensión del inicio por 30 días debido a la gran cantidad de casos de dengue.

OSCAR...TODOS LOS PREMIOS

Finalmente y tras una larga espera, el Leonardo Di Caprio se alzó con la estatuilla al mejor actor por su papel en la película "El Renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se alzó con el Oscar al mejor director.

Por su parte, la terna más importante de la noche, la de mejor película, fue ganada por Spotlight, un filme de Thomas McCarthy que narra la historia de una unidad de investigación del periódico Boston Globe que investiga sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica.
La ceremonia fue conducida por el comediante Chris Rock y tiene lugar en el Dolby Theater, donde la película "Mad Max, Fury Road", del director Tom Hardy se impone en cinco ternas posicionándola como una de las facvoritas de la velada.

Durante la entrega de premios, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, interpretó la canción Blackbird de Paul McCartney. En ese pasaje se recordó a las figuras de la industria que fallecieron a lo largo del 2015.

Otra de los momentos importantes de la jornada fue la aparición del viepresidente de los EEUU, Joe Biden, quien recibió un cálido recibimiento por parte de los presentes y dedicó unas palabras a las víctimas de abusos sexuales.

Además, los ojos de la noche están puestos en Leonardo Di Caprio quien, tras múltiples nominaciones, busca alzarse con su primera estatuilla

Principales ganadores:

- Mejor película: Spotlight

- Mejor actor: Leonardo Di Caprio (El Renacido)

- Mejor actriz: Brie Larson (La Habitación)


- Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (La Chica Danesa)

- Mejor director: Alejandro Iñárritu (El Renacido)

- Mejor guión original: Spotlight

- Mejor Guión adaptado: La Gran Apuesta

- Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki (El Renacido)

- Mejor diseño de vestuario: Jenny Beavan (Mad Max)

- Mejor montaje: Margaret Sixel (Mad Max)

- Mejor diseño de producción: Mad Max

- Mejor sonido: Mad Max

- Mejor actor de reparto: Mark Rylance (Puente de Espias)

- Mejor película extranjera: El hijo de Saúl (Hungría)

- Mejor banda sonora: Ennio Morricone (Los ocho más odiados)

Hallaron muertas a las jóvenes argentinas desaparecidas en Ecuador

El Ministerio del Interior de Ecuador informó hoy que dos jóvenes argentinas, que habían sido declaradas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida en el balneario de Montañita, en la zona costera del país andino.

El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de los cuerpos de las dos chicas y señaló que ya hablado con los padres de las jóvenes.
"No descansaremos hasta encontrar a los cobardes responsables de lo sucedido"; manifestó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las jóvenes fueron encontradas muertas y con traumas en la cabeza y las autoridades ya manejan la hipótesis del homicidio tras el hallazgo de los cuerpos de Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22.

CORREA. Se comprometió a investigar el caso

Marina y María debían regresar a Argentina el sábado 26 de febrero procedentes de Santiago de Chile pero eso no ocurrió.

Familiares de las chicas habían explicado a distintos canales de televisión que el lunes fue la última vez que supieron de ellas cuando las jóvenes avisaron que iban a viajar desde Montañita, Ecuador a Lima, Perú.

Si bien las chicas les aseguraron a sus familiares que iban a tomarse un bus, un grupo de amigas de ellas les confesaron que en realidad iban a hacer dedo para llegar a Lima porque les habían robado en el hostel y se habían quedado sin dinero.
Ya en Lima, Marina y María José iban a comunicarse con sus familiares cuando  llegaran a destino. Sin embargo, ese llamado nunca llegó

INFORME DIARIO