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miércoles, 2 de marzo de 2016


Apple patenta unos audífonos inalámbricos

Apple acaba de patentar unos nuevos auriculares EarPod, lo que hace pensar que podrían salir al mercado con el nuevo iPhone 7.
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La nueva patente, aprobada el martes, es para unos auriculares que se conectan al iPhone de forma inalámbrica y también con cable. Pueden utilizarse sin estar enchufados, pero tienen un conector que permite unir magnéticamente un cable a los auriculares y enchufar el otro extremo en el puerto de sonido.
El diseño se conoce en medio de rumores sobre la posibilidad de que el iPhone 7 pudiera prescindir del conector para auriculares. Muchos daban por sentado que Apple diseñaría unos audífonos con conexión inalámbrica mediante Bluetooth. Otros creen que se conectarán mediante cable al puerto Lightning del iPhone.
Pero el conector para auriculares no va a desaparecer en todas partes. No todos los dispositivos de reproducción de música cuentan con Bluetooth.
Así que Apple ha patentado un concepto único: unos auriculares híbridos desmontables. Son inalámbricos cuando quieres que sean inalámbricos y utilizan cable cuando lo necesites.
El producto que sacará Apple no necesariamente será igual al de la patente. El documento muestra una serie de auriculares que requieren de un cable conectado a una toma de auriculares. Ese cable se puede separar de los auriculares de forma y transmitir la señal inalámbricamente a los audífonos separados.
Sin embargo, la patente fue presentada inicialmente en marzo de 2011, y la tecnología ha evolucionado desde entonces. Unos auriculares inalámbricos, pero que también pueden enchufarse serían una gran innovación.
La última vez que Apple actualizó sus EarPods fue 2012, por lo que ya es hora de novedades.
Los rumores sobre la posibilidad de que Apple eliminara la toma de auriculares en el iPhone 7 comenzaron en noviembre, y varios proveedores de Apple han dado credibilidad a esa idea.
El iPhone 6S actual tiene un grosor de 7,1 milímetros. Así que si Apple quiere hacer algo más delgado en el iPhone 7 tendrá que lidiar con este puerto de conexión de 3,5 milímetros. Se le está acabando el espacio

Cura para los antojos de comida rápida

Si se te antojan unos chocolates o unas papitas fritas después de un día intenso, es porque no has dormido, sugiere un estudio. Los investigadores encontraron que la falta de sueño podría producir que se aumente el apetito y se tengan antojos de comidas poco saludables.

De acuerdo con los Centros de Control para las Enfermedades, uno de cada tres adultos estadounidenses no duerme lo suficiente y casi el mismo porcentaje son obesos.
El autor del estudio, Erin Hanlon, quiso investigar la relación entre esos dos problemas de salud pública.
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"La evidencia de laboratorio y de estudios epidemiológicos han empezado a mostrar factores asociados entre la falta de sueño y el riesgo de obesidad", dijo.
Dormir poco puede ser un factor de riesgo porque aumenta el hambre debido al delicado balance entre los nutrientes consumidos y la energía que requiere estar despierto, que permaneces más o menos igual aún si has dormido o no.
El estudio de Hanlon publicado en la revista científica Sleep, comparó a 14 adultos saludables que tenían 4 noches de descanso normal (8,5 horas) con otros que sólo dormían 4,5 horas esas mismas cuatro noches. A ambos grupos les dieron comidas debidamente preparadas. En el último día, a los participantes les dieron una comida balanceada, y después les dejaron escoger su propia comida, incluyendo snacks como galletas, dulces y papas fritas. Los que habían dormido poco fueron más propensos a querer comida chatarra.
Las investigaciones sugieren que la falta de sueño afecta los niveles de endocanabinoides, químicos del cerebro que están encargados de regular el apetito y responsables de los mismos receptores que se estimulan con la marihuana.
El equipo de Hanlon de la Universidad de Chicago, la Universidad Libre de Bruselas y el Medical College de Wisconsin, pudo determinar la medida de concentración de un endocanabinoide en particular llamado 2AG. Para ambos grupos, el estudio determinó que esos niveles correspondían al nivel de hambre y la cantidad de comida que se ingiere.
Bajo condiciones de sueño normal, la concentración de 2AG gradualmente se incrementa en la sangre durante el día, llegando a su máxima en la tarde, lo que coincide con el hambre en las horas antes de la cena.
Pero para los sujetos que habían dormido menos, no sólo descubrieron niveles superiores de 2AG, sino que los participantes tenían más hambre y eran más propensos a consumir bocadillos poco saludables.
"El aumento en la concentración de endocanabinoides ocurría al mismo tiempo que las personas decían sentirse más hambrientas", dijo Hanlon. "Definitivamente fue sorprendente ver ese aumento".
Este estudio es un paso importante para entender la relación del sistema Endocanabinoide, la falta de sueño y el aumento de peso, dijo Hanlon.

La NASA construirá un jet de pasajeros supersónico silencioso

La era de los viajes en jets supersónicos podría estar un poco más cerca de volver.
La NASA anunció este lunes que adjudicó un contrato por 20 millones de dólares a la compañía Lockheed Martin para que desarrolle un diseño preliminar de un avión de pasajeros más silencioso designado para volar más rápido que la velocidad del sonido.

 El avión usará la llamada tecnología 'Quiet Supersonic', o QueSST, para crear un “latido” supersónico, una especie de golpe suave en lugar de las molestas explosiones sónicas por lo general asociadas con los aviones supersónicos.
El proyecto es el primero de la serie de aviones de la NASA —conocidos como “X-planes”—que hacen parte de la iniciativa conocida como NEW AVIATION HORIZONS.
El objetivo es hacer “vuelos más ecológicos, seguros y tranquilos; todo esto mientras se desarrolla un avión que viaje más rápido y se construye un sistema de aviación que opere más eficientemente”, dijo el funcionario de la NASA Charles Bolden durante el anuncio oficial que hizo el lunes en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia.
Las explosiones sónicas provienen de las ondas de choque que se crean cuando los aviones supersónicos avanzan a través del aire. Las ondas causan cambios repentinos en la presión del aire que desencadenan sonidos que pueden ser oídos a kilómetros de distancia.
untitledEl pasado mes de enero, las explosiones sónicas de las pruebas de los nuevos aviones de combate de la Marina —los F-35C— sacudieron la costa este de Estados Unidos. Las reacciones al sonido inundaron las redes sociales.
La NASA llama a su diseño de explosión sónica más silencioso, una tecnología low boom. La agencia ha estado trabajando con los ingenieros aeronáuticos del legendario Skunk Works de Lockheed en Palmdale, California, lugar de nacimiento de los icónicos diseños de aviones como el SR-71 Blackbird de vigilancia de la Fuerza Aérea y el avión de ataque Nighthawk F-117.
Junto con la NASA y Lockheed han trabajado en aprender cómo "sintonizar" o "darle forma" los estampidos sónicos del avión a través de su diseño.
“Estamos confiados en que nuestra solución de tecnología de vuelo low boom cumple con los requerimientos de la misión”, dijo el lunes en un comunicado Rob Weiss, manager general y vicepresidente ejecutivo de Skunk Works.
Algunos de los conceptos de diseño low boom de la NASA incluyen aviones con fuselajes lisos, nariz puntiaguda, alas delta o alas en flecha, una forma común en los aviones de alta velocidad.
Los viajes comerciales de vuelos supersónicos finalizaron cuando los concordes de British Airways y Air France dejaron de volar en 2003. Los aviones dejaron de tener beneficios después de un accidente en París en el año 2000 donde murieron 113 personas.
Estos aviones usaban bastante combustible, requerían partes especiales y un mantenimiento constante. El ruido de los concordes tenía un amplio conjunto de restricciones para volar casi en cualquier lado, excepto sobre el océano.
Pero el sentido de estatus, entusiasmo y romance del viaje en aerolíneas supersónicas no se detiene. Al parecer cada mes hay un diseño de un nuevo avión supersónico. El año pasado, un grupo llamado “Club Concorde” dijo estar recolectando dinero con la esperanza de poner en los cielos un concorde que había sido dado de baja.
Los vuelos supersónicos obviamente disminuirían el tiempo de los viajes en incontables rutas en todo el mundo.
Dependiendo del presupuesto, la NASA dijo que espera que el diseño y la construcción de esta primera fase del avión puede durar varios años, y que empezará la campaña de vuelo en 2020.
“Han sido casi 70 años desde que Chuck Yeager rompió la barrera del sonido en el Bell X-1 como parte de la investigación de alta velocidad de nuestra agencia predecesora”, dijo Bolden. “Ahora continuamos el legado supersónico del X-plane con este diseño preliminar de un avión supersónico más tranquilo con miras hacia el transporte de pasajeros”.

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