.

.
.

Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

El Vaticano lanza una aplicación para rezar con el papa Francisco

El papa Francisco se ha destacado por usar la tecnología en su papado para comunicarse con los fieles. El pontífice comenzó el 2016 con su debut como video bloguero enviando mensajes a sus seguidores relacionados con los temas de sus oraciones. Ahora el Vaticano anunció que lanza una aplicación para ayudar a todos a rezar junto a Francisco.
untitled La finalidad de la aplicación 'Click to Pray' CLICK PARA REZAR ,  es "ayudar a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) a rezar en comunión con el papa por sus intenciones de oración", afirmó el Vaticano.
La app se presentó este viernes por el Apostolado de la Oración en el evento “24 horas para el Señor” en Roma.
“El Papa está muy contento con esta iniciativa”, le aseguró Frédéric Fornos sj, director de la Red de Oración del papa a Radio Vaticano.
La aplicación está disponible en inglés, portugués, español y francés y es gratis para dispositivos iPhone, Android y Windows Phone.
Al descargarla, los usuarios conocerán por qué tema, país o conflicto está rezando el papa cada día, y podrán unirse a la oración compartiendo en redes sociales el mensaje o creando una cuenta.

Los republicanos Trump y Cruz avanzan como principales adversarios

Donald Trump y Ted Cruz se consolidaron como principales adversarios en la carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales tras la jornada de primarias del sábado.
 Mientras Cruz ganó los votos de los estados de Kansas y Maine, Trump triunfó en Louisiana y Kentucky.
El magnate inmobiliario se mantiene a la cabeza, pero los resultados refuerzan la idea de que Cruz es la mejor opción para desafiar el liderazgo de Trump, según Anthony Zurcher, reportero de la BBC en América del Norte.
160305163556_trump_clinton_640x360_afp_nocredit 
Tras conocerse los resultados, Trump pidió al resto de rivales que se retiren de la carrera para que la batalla sea entre él y Cruz.
"Me encantaría enfrentarme a Ted Cruz, uno contra uno", dijo Trump.
Cruz también sugirió que es el momento para que otros nominados, como Marco Rubio y John Kasich, se retiren.
Cruz dijo que "mientras el campo siga dividido, esto le da a Donald una ventaja".
Rubio, sin embargo, dijo sentirse confiado en remontar en estados como Florida.
Para Zurcher, de la BBC, Cruz necesita obtener mayores apoyos entre "votantes leales republicanos, especialmente en Florida", si quiere dar alcance a Trump.
"Es una tarea difícil, pero no imposible, si el antes popular Rubio sigue perdiendo apoyos", afirma Zurcher.

Carrera demócrata

En el lado demócrata, Hillary Clinton mantiene la amplia ventaja de votos de delegados que mantiene sobre Sanders.
El senador de Vermont derrotó a la ex secretaria de Estado en Kansas y Nebraska.
Pero Clinton, por su parte, logró un amplio triunfo en Louisiana.
Los resultados muestran que Sanders puede ganarle a esta en estados pequeños y homogéneos, según Anthony Zurcher, de la BBC.
Pero es probable que Clinton siga obteniendo victorias en estados grandes y más étnicamente diversos, como Louisiana.

Manu Ginóbili regresó con el mejor partido de su temporada


El río que se tragó la tierra en México

Como si alguien le hubiera quitado un tapón a la tierra, el río Atoyac, en el estado mexicano de Veracruz, ha desaparecido por un desagüe natural. El extraño fenómeno al que los científicos intentan encontrar una explicación se produjo tras abrirse un boquete de 30 metros de largo por 20 de ancho en el suelo. Así, de repente, la tierra se tragó un caudal entero.
Todo ocurrió hace cinco días, cuando los pobladores de ocho municipios de la zona montañosa de Veracruz contemplaron con asombro, tras escuchar un enrome estruendo, que el río que les daba agua a sus cultivos había desaparecido. "Nos dimos cuenta de que dejó de correr el agua y al ir a revisar nos encontramos con un hoyo", relataba a Efe Juana Sánchez, vecina de la zona.
Desde ese instante, 10.000 familias y algunas industrias azucareras se quedaron sin su suministro natural de agua. "No nos queda más que rezar, no sabemos qué nos espera. La Biblia dice muchas cosas. Nosotros hemos sobreexplotado el río y ahora nos está cobrando", explica Juana.
Mientras, a la espera de que la Biblia y los rezos puedan dar una explicación a este extraño fenómeno, los científicos llevan días trabajando en el suceso. Tanto la Comisión Nacional del Agua como la Secretaría de Protección Civil de Veracruz están por un lado trabajando para desviar el caudal cien metros y evitar así el socavón y por otro buscando las causas de una grieta que se traga 200 litros de agua por segundo. Los primeros análisis a apuntan al terreno, piedra caliza, que ya en años anteriores había sufrido algún derrumbe similar en la zona
El río Atoyac, antes y después de quedarse sin agua

INFORME DIARIO


EJERCICIO





TIPS


REFLEXION