.

.
.

Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

La prueba de los brotes místicos de Matías Alé: le reza a un omelette


El Smata acordó un aumento semestral del 19%.

smataLos mecánicos afiliados al Smata aceptaron firmar una paritaria por seis meses con un aumento del 19% hasta junio, para volver a sentarse a la mesa de negociaciones en julio.

El acuerdo, que debe ser rubricado y homologado por el Ministerio de Trabajo, consiste en una suba acumulativa de 11 por ciento para abril-junio, que se agrega al aumento de 7,5% de enero-marzo.

Según las previsiones del sindicato que conduce Ricardo Pignanelli, la recomposición salarial anualizada llegará al 38 por ciento en diciembre, cuando termine de pagarse la paritaria completa.

El objetivo del sindicato era alcanzar acuerdos trimestrales para llevar los aumentos al ritmo de la inflación, que desde noviembre viene desbocada con un incremento de los precios de la canasta básica que se acerca al 20% en cuatro meses.

Voceros del sindicato dijeron que las bases aceptaron la iniciativa por seis meses debido a que comprenden la situación por la que atraviesa el negocio, no solo a nivel nacional sino también regional e internacional.

Brasil sigue estancado y las automotrices están buscando diversificar el mercado, con giras por los países de América Latina, aunque los resabios de la crisis mundial no permiten despegar las ventas.

La cantidad de vehículos patentados durante febrero subió un 10,7 por ciento respecto del mismo mes de 2015, pero sigue en mínimos de los últimos cuatro años, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

La producción automotriz, en tanto, registró en febrero una fuerte caída del 25,1% respecto del mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones se desplomaron un 41,5 por ciento anual.

La modalidad del acuerdo con un plazo de seis meses es similar a la que había cerrado la semana pasada el Sindicato de Empleados de Comercio, uno de los más importantes del país debido a la cantidad de afiliados.

En medio de la crisis que atraviesa el sector automotor, con suspensiones, despidos y jubilaciones anticipadas, el gremio Smata dio luz verde a negociar por a medio plazo, con el objetivo de ir testeando la situación hasta julio.

El desdoblamiento parece imponerse como la nueva modalidad de negociación dado que la economía se encuentra estancada y las principales cámaras empresariales ya comenzaron a arrojar indicadores que dan cuenta de una fuerte caída del consumo.

A partir del aumento salarial, el piso salarial de un operario automotriz trepará a 20.000 pesos.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y EE.UU. con un ataque nuclear preventivo

Corea del Norte advirtió que podría llevar a cabo un "ataque nuclear preventivo y ofensivo" en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes.
La noticia fue difundida en un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte y publicada en la agencia estatal de Noticias Central Coreana (KCNA)
untitled
"Como los ejercicios militares conjuntos montados por los enemigos son considerados más como simulacros disimulados de una guerra nuclear, dirigidos a atentar contra la soberanía de la RPDC, su neutralización militar será un todavía más preventivo y ofensivo ataque nuclear para hacer frente a ellos", se lee en la declaración.
Las palabras belicosas son típicas en la época de los ejercicios militares anuales, según Paula Hancocks, de CNN.
"Ellos (Corea del Norte) han hecho estas amenazas antes y son de esperarse en esta época del año", agregó.
Pero Hancock señaló que las tensiones en esta ocasión son aún más fuertes de lo normal después de las sanciones recientemente impuestas por Naciones Unidas.
El Consejo de Seguridad votó la semana pasada para imponer una serie de nuevas y severas sanciones contra Corea del Norte debido a la prueba de lanzamiento de misiles y su ensayo nuclear reciente, los cuales desafiaron las sanciones internacionales.
La resolución que contiene las sanciones tiene como objetivo paralizar los factores económicos que impulsan los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte.
La agencia de noticias de Corea del Norte ha tachado dichas sanciones como algo "sin precedentes y gangsteril".
Las discusiones sobre nuevas sanciones comenzaron después de que Corea del Norte afirmó haber probado con éxito una bomba de hidrógeno en enero, su cuarta prueba nuclear.
Luego, en febrero, Pyongyang anunció que había lanzado con éxito un satélite al espacio con un cohete balístico Kwangmyongsong de largo alcance.

DARPA Y LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS









La agencia de defensa de Estados Unidos cerró un acuerdo con la empresa Aurora Flight Sciences para desarrollar un nuevo vehículo volador autónomo eléctrico de despegue vertical.

Aurora llamó “LightningStrike” a su proyecto que tendrá unos 4.000 caballos de fuerza de poder eléctrico para potenciar los 24 ventiladores de conducto en las alas. Según DARPA, esto iguala al poder de una turbina comercial. Asimismo, la agencia de investigación está trabajando en nuevos avances tecnológicos que podrían revolucionar toda la industria de vehículos aéreos.

Este prototipo estará apuntado a la industria militar y se espera que las primeras pruebas se realicen recién en 2018. Sin embargo, la empresa ya presentó un primer video donde se puede ver el funcionamiento del LightningStrike.

Causa Nisman: apeló Lagomarsino y se complica la llegada al fuero federal

La defensa del técnico informático, Diego Lagomarsino, presentó un escrito en el que se opuso a un pedido de la jueza Fabiana Palmaghini, que se había declarado incompetente, para que la investigación por la muerte de Alberto Nisman pase al fuero federal y ahora deberá definir la Cámara del Crimen.
diego_lagomarsino_-_afp_0_jpg_941996343
El abogado Gabriel Palmeiro apeló esta mañana la declaración de "incompetencia" y el pase a la Justicia Federal de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
De esta forma el expediente pasará ahora a resolución de la Cámara del Crimen, que será la que resolverá quién seguirá investigando. El imputado en la pesquisa por haber entregado al fiscal el arma usada en el hecho pretende que la causa permanezca en el fuero ordinario criminal y no pase al federal.
 
 
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que no cree que haya "mayores garantías" en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman si es que pasa al fuero federal. 
Garavano fue cauto con respecto a los posibles avances de la causa en caso de llegar al fuero federal.
De todas maneras, pese a haber transcurrido más de un año, el funcionario dijo que la Justicia debería dar un veredicto en los próximos meses sobre las circunstancias del hecho. 
"Es muy difícil, no tenemos mayores garantías. Es un tema que hace a las competencias de los distintos fueros y al enfoque de la jueza (Fabiana) Palmaghini. Hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad".

SIN ANSIEDAD


Una montaña rusa real con realidad virtual


TIPS


REFLEXION