.

.
.

Translate

martes, 8 de marzo de 2016



LAMBORGHINI Centenario LP 770- 4

El nuevo auto deportivo de la empresa que celebra el centenario de su fundador debutó en el International Geneva Motor Show 2016. La 40 unidades ya fueron vendidas
 
1,75 millones de euros antes de impuestos
 
Ha desvelado en el Salón de Ginebra su espectacular Centenario (4,92 metros de largo y 1,14 de alto), un súper deportivo biplaza de producción limitada a 40 unidades, disponible en carrocerías coupé y descapotable roadster (20 de cada). El coche conmemora e centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca, y cuesta 1,75 millones de euros antes de impuestos, aunque todas las unidades ya están vendidas.
Lamborghini%20Centenario%203-4%20Front--620x349Disponible en manos de sus clientes a partir del próximo otoño, se trata del primer Lamborghini con eje trasero direccional, para ganar agilidad tanto maniobrando como yendo a ritmo fuerte. Además, su motor de gasolina V12, común a modelos como el Aventador o el Veneno, alcanza una rotación de 8.600 rpm y rinde 770 CV, la potencia de serie más alta en la historia de la marca. Logra un sprint de 0 a 100 km/h de 2,8 segundos y de 0 a 300 km/h de 23,5 segundos, mientras que la velocidad máxima rebasa los 350 km/h.
Suma tracción total y chasis monocasco de fibra de carbono, material común a otras piezas de su estructura para lograr ajustar tara a 1.520 kg.
 Su aerodinámica ha sido concebida para generar fuerza descendente que lo «apriete» al suelo a ritmo fuerte. De ahí un alerón móvil que se desplaza 150 mm y se inclina 15º, el difusor trasero y las entradas de aire sobre el capó, a la sazón, y según el fabricante italiano, «reminiscencia de los deportivos de la década de 1970».

Extremadamente cuidado
Faros LED, llantas de 20 y 21 pulgadas delante y detrás (monotuerca y con neumáticos Pirelli P Zero), discos de freno carbocerámicos (paran al coche desde 100 km/h en 30 metros)...
Dentro acoge asientos báquet tapizados, como sucede en otros revestimientos y con el propio salpicadero, de cuero, tejido Alcántara y detalles decorativos de fibra de carbono, aunque todo ello puede solicitarse en otras combinaciones personalizadas conforme al programa de la marca Ad Personam.
El nuevo Centenario integra en la consola una gran pantalla de 10,1 pulgadas para el manejo del sistema multimedia con conectividad a Apple CarPlay (permite navegar por Internet y mostrar telemetría en circuito). El maletero permite acoger 2 cascos y el coche permite instalar sendas cámaras para grabación subjetiva.

Lamborghini Centenario LP 770-4: SOLO PARA 40 AFORTUNADOS


¿Cómo y dónde se podrá ver el eclipse solar de este martes?


¿Cómo y dónde se podrá ver el eclipse solar de este martes?


Este martes 8 de marzo ocurrirá uno de los fenómenos naturales más impresionantes: un eclipse total solar.

El eclipse será visible para las personas en el sudeste de Asia este martes (miércoles hora local) y se espera que el fenómeno dure por lo menos un minuto en cada punto de su camino, afirma la NASA. Mientras la luna pasa precisamente entre el Sol y la Tierra, bloqueará la cara brillante del astro y revelará su atmósfera llamada. Sin embargo, millones de personas en cualquier lugar del mundo podrán apreciar este espectáculo en directo a la TRANSMISION DE LA NASA.
untitled
Si estás en el camino del eclipse recuerda que nunca debes mirar directamente al Sol, incluso si está parcialmente cubierto por la luna. Debes siempre usar lentes protectores o usar un método indirecto.

"Durante el tiempo que la luna oscurece completamente al Sol –llamado el periodo de totalidad– es seguro mirar directamente hacia la estrella, pero es crucial que sepas cuando ponerte y quitarte los lentes".

"Los eclipses solares totales como este son posibles por la precisa geometría planetaria: el Sol es 400 veces más ancho que la Luna, pero también está a un poco más de 400 veces más lejos de la Tierra que la luna, así que para nuestros ojos parecen del mismo tamaño. Esto significa que la Luna puede bloquear completamente la cara del Sol mientras que sólo oscurece una pequeña porción de la corona interior", explica la NASA.
Puedes aprender más sobre los eclipses solares en TUMBLR NASA

Alto líder de ISIS habría muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos

El ejército de Estados Unidos y la comunidad de inteligencia evalúan si un ataque aéreo de Estados Unidos mató a un alto líder de ISIS conocido como Omar ‘El Checheno’, según dijeron varios funcionarios estadounidenses.

 El ataque tuvo lugar el pasado 4 de marzo cerca de la ciudad siria de al-Shaddadi.
Abu Omar al-Shishani, cuyo nombre real es Tarkhan Batirashvili, es un antiguo miembro de una unidad militar de élite en Georgia, que tiene la reputación de ser uno de los más hábiles comandantes militares de ISIS y se cree que es responsable de algunas conquistas territoriales en Siria.  
Según informes, estuvo en acción durante la guerra entre Rusia y Georgia, pero entonces dejó la milicia y estuvo un tiempo en prisión debido a posesión ilegal de armas. Viajó a Siria en 2012 donde dirigió una brigada de lucha desde el Cáucaso antes de prometer lealtad a Al-Baghdadi al año siguiente.
Según a Hisham al-Hashimi, un consejero del gobierno iraquí, al-Shishani es ahora el líder especial de brigada de ISIS.
La semana pasada Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre él. En mayo de 2013, ISIS lo nombró comandante de operaciones en varias provincias del norte de Siria.
Según el Departamento de Estado, ‘El Checheno' ha sido miembro militar del consejo Shura de ISIS y anteriormente “supervisó un centro penitenciario de ISIS en al-Taqba donde el grupo terrorista posiblemente tenía rehenes extranjeros” y además “trabajó cerca de la sección financiera del grupo terrorista”.
Es poco posible que Al-Shishani asuma el liderazgo máximo de ISIS porque no es árabe y no tiene pedigrí como un erudito islámico.
La destreza estratégica de Shishani es celebrada en ISIS desde que él supervisó la toma de la base aérea de Menagh en Alepo en agosto de 2013. Desde entonces, sin embargo, muchos de los jihadistas del Cáucaso y de Asia Central que han luchado junto a él han cuestionado su inteligencia y la cobertura que han tenido los medios sensacionalistas sobre él.

INFORME DIARIO


REFLEXION


TIPS



FELIZ DIA!!!