.

.
.

Translate

miércoles, 9 de marzo de 2016

ABRIERON UNA COMPUERTA DEL DIQUE PIEDRAS MORAS Y ADVIERTEN SOBRE LA CRECIDA DEL RÍO CTALAMOCHITA

La coordinación de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María informó que desde la tarde de ayer el dique Piedras Moras comenzó a erogar 120 metros cúbicos por segundo, cuando lo habitual son 30 metros cúbicos y desde noviembre del año pasado se erogaban 70.
Esto provocará una crecida del Río Ctalamochita, por lo cual se están tomando las precauciones necesarias.

Ruptura del Glaciar Perito Moreno - Argentina 2016 - SEGUILO EN VIVO


Empezó la majestuosa ruptura del glaciar Perito Moreno


Google lanza una aplicación para planificar viajes


Google lanza una aplicación para planificar viajes

Si buscamos "destinos Europa" en Google, aparecerán las principales ciudades y las mejores fechas para visitarlas, junto con el precio del vuelo y del hotel durante los días recomendados. Por otra parte, también podremos ser más específicos y buscar lugares junto con las actividades que nos gustaría realizar, para que Google ofrezca los más recomendados. Por ejemplo, podemos buscar "España surf", "Nueva Zelanda senderismo" o "Colorado esquiar".
Además, si tenemos algunos días disponibles y algo ahorrado pero no tenemos claro a dónde ir, podemos realizar una búsqueda con el comando "Destino + viajar". Así, aparecerán los destinos más visitados.
Al pulsar en una de las ciudades tendremos dos pestañas: Explorar y Planear un Viaje. En la primera, se nos muestra una pequeña descripción, un apartado con los lugares más visitados y el plan de viaje recomendado con el precio estimado. En la pestaña de Planear un Viaje, podremos modificar los parámetros de la organización, como la fecha, el número de viajeros o la categoría y el número de noches del hotel.
Una vez aceptados los parámetros del viaje, podremos modificar las fechas en base al precio que nos costaría, del mismo modo que lo hacen las compañías de vuelos cuando marcamos días flexibles para poder optar a un vuelo más barato. En este caso, el precio de la aplicación incluye los vuelos y las noches de hotel.


14575317745916
Más abajo, podremos elegir la compañía con la que viajar, con el precio exacto, y los hoteles. En base, sobre todo, a la popularidad de los servicios en Google, que se determina por las votaciones de los usuarios.
Para el lanzamiento, Google ha preparado itinerarios para 201 ciudades, algunas incluso cuentan con varios diferentes dependiendo de los lugares que se quieren visitar. El objetivo general, según Radhika Malpani, director de ingeniería de Google Travel, es "dejar que la gente explore cuando no sabe cuándo y a dónde quiere ir". Sin embargo, la función sólo ofrece el viaje de ida y vuelta a una ciudad en concreto. Por ahora la aplicación no tiene la opción de reservar transporte de un lugar a otro.

La China y Vicuña, cariñosos como nunca en Miami.

La foto, que saldrá en tapa en el nuevo número de revista Paparazzi, los muestra a ambos andando en bicicletas por las calles de Miami, felices y distendidos, y también muy cariñosos: ella le hizo un mimito y él no pudo hacer otra cosa que besarla.
“Están saliendo desde octubre, cuando se armó el escándalo con Pampita. Sin embargo, nunca nadie los había pescado. Viajaron por separado a Miami”, informa la publicación en su bajada de tapa.
“Se alojaron en el departamento familiar de Benjamín en Sunny Isles. Había cosas de Pampita ahí, así que tuvieron que mandar a sacar todo”, contó un íntimo de la pareja.
Ambos llegaron a la ciudad norteamericana por separados, y la excusa fue asistir a un festival de cine. El viaje de vuelta también está planeado que sea por separado, para que no los agarren juntos.
 
china_vicuxa_miami_png_189655603
 
La China, que hoy 9 de marzo cumple 24 años, comparte su intimidad en Miami desde su perfil en la red social Instagram, pero por supuesto mostrándose sola.
 

CONFIRMADO NIBIRU SE ACERCA Y La Nasa Tiene Conocimiento Sobre El Planet...


Las enfermedades que viajan con la corriente de El Niño

Ocurre cada dos a siete años, cuando las aguas cálidas de la región central del océano Pacífico se expanden hacia el este, acercándose a las costas de Sudamérica.
 
El Niño suele llegar a su momento más álgido a finales de año, pero los efectos de este fenómeno meteorológico pueden sentirse hasta los 12 meses siguientes.
La Organización Meteorológica Mundial dijo que el próximo podría ser el peor en más de 60 años, y, según la NASA, sentiremos sus efectos en todo el mundo.
 
  • Las 3 razones por las que la NASA cree que El Niño será tan poderoso como el peor de la historia
Pero las consecuencias van más allá de las –ya de por sí preocupantes– sequías, océanos crecidos y altas temperaturas.
Con los problemas medioambientales vienen también epidemias y enfermedades.
Y, según las últimas investigaciones, éstas viajan a través del agua, en forma de bacterias marinas que pueden suponer un grave peligro para la población.

Bacterias marinas

El NiñoImage copyright Universidad de Bath
El NiñoImage copyright Universidad de Bath
Image caption La comparación entre los datos de 1997 y 2015 pone de manifiesto los "extraordinarios efectos" de El Niño.
Según una investigación de científicos británicos y estadounidenses, publicada recientemente por la revista científica Nature Microbiology, El Niño podría contribuir a la transmisión y propagación de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, "con importantes consecuencias para la salud pública".
Los expertos descubrieron que la llegada de ciertas infecciones y enfermedades bacterianas coincidió, en el tiempo y en el espacio, con el fenómeno climatológico.
Trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú, los científicos observaron cómo algunas enfermedades causadas por bacterias marinas coincidían con la llegada de El Niño a la costa de América Latina.
Sequía
Image caption El Niño no sólo puede traer sequías e inundaciones, sino también otro tipo de problemas.
"Lo importante de esta investigación es que descubrimos que El Niño trae aguas calientes a Perú, convirtiéndolo en un país tropical y provocando lluvias e inundaciones",  contó Jaime Martínez-Urtaza, autor principal del estudio y profesor en la Universidad de Bath (Reino Unido), desde donde investiga el fenómeno.
"El Niño provoca enfermedades de forma indirecta, creando condiciones para la reproducción de mosquitos que transmiten malaria, dengue y zika", explicó.

¿Cómo borro archivos en Android de forma permanente?

Mantener tu tablet o teléfono Android libre de archivos basura puede llevar su tiempo. Además muchas veces borramos contenido pero quedan pequeños fragmentos o archivos secundarios que la eliminación tradicional no termina de borrar. Por eso  hemos decidido hacer un repaso a los programas y herramientas más utilizados para borrar archivos de forma permanente en Android.

Limpiar Caché

Empezamos con una aplicación gratuita cuyo nombre es tan específico como la función que cumple. Con Limpiar Caché podrás eliminar de forma permanente los datos que se van guardando a medida que navegamos por Internet y abrimos aplicaciones. Toda la acumulación de archivos consume memoria aún después de cerrar los programas, por eso utilizar Limpiar Caché te permitirá en pocos segundos disponer de un móvil más ágil.

SD Maid – System Cleaning Tool

Esta segunda herramienta de limpieza y borrado permanente solamente está disponible para usuarios con acceso root. La aplicación funciona escaneando a fondo la memoria del teléfono, tanto la interna como la micro SD si tenemos una, y marcando los archivos inútiles. Luego es el propio usuario el que decide si quiere o no borrar cada archivo. Lo mejor es que SD Maid se encarga de todo el procedimiento sin poner en riesgo tu teléfono en ningún momento.

File Manager

Para borrar archivos de forma manual y definitiva necesitas una aplicación como File Manager. Es un clásico explorador de memoria con el que podrás navegar entre las carpetas del móvil, seleccionar aquellas que deseas borrar y enviarlas al olvido de forma definitiva. El único problema es que tenemos que estar muy seguros de aquello que vamos a borrar ya que por error podemos afectar alguna función del teléfono.
Normalmente los archivos que comprometen el rendimiento del móvil están ocultos pero a veces se han ocasionado problemas al borrar por accidente algún archivo importante.


Secure Delete y Secure Wipe

Dos excelentes herramientas gratuitas para Android que te dejan borrar el espacio libre del móvil. En este espacio es donde se van guardando los fragmentos de archivos instalados en el pasado. Si además lo utilizamos como borrador de memoria y programas obtendremos una herramienta muy completa para la limpieza general de nuestro equipo. Descarga desde la Google Play Store Secure Delete y Secure Wipe.

YPF: el Gobierno le pidió la renuncia a Miguel Galuccio

Gobierno le pidió hoy al presidente de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie a su cargo en la petrolera a partir de abril, “debido a cambios en la estructura” de la compañía que el oficialismo tiene previstos para el mes próximo.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, hoy se le pidió a Galuccio -quien está en el cargo de la compañía desde el año 2012- “que se vaya en abril para que sea una transición ordenada”.
Miguel Galuccio está en su cargo desde el año 2012. 
El CEO de la compañía, quien había llegado tras la estatización del 51% de las acciones que tenía la española Repsol, renunciaría en la próxima asamblea de directivos, a realizarse el 30 de abril.
Para que la decisión de Galuccio quede firme, de acuerdo con el estatuto de la empresa, el directorio y, en particular, la asamblea de accionistas, debería convalidar su decisión.
El polémico acuerdo con Chevron, en 2013. 
Galuccio intentó hasta último momento continuar en la conducción de YPF. De hecho, desde su llegada se encargó de tejer lazos con todo el arco político, incluido el macrismo.
El ejecutivo había cultivado una relación cercana con Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño, pero el vínculo se había enfriado en el último tiempo.
Junto a Scioli en Vaca Muerta. 
Según La Nación, en el Gobierno estaban divididas las aguas con respecto a la continuidad del ejecutivo. Por un lado se encontraba el denominado bando “eficientista”, encabezado entre otros por Gustavo Lopetegui, ex jefe de la aerolínea LAN en el país, que apoyaba su continuidad.
Del otro lado estaba el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien sostiene desde hace tiempo que, si fuese por su criterio, Galuccio debería abandonar la compañía.
El CEO de la compañía, junto a la ex presidenta. 
Hasta la semana pasada, el presidente de YPF aceptaba la idea de dejar la presidencia, pero se mantendría como CEO, es decir, en el rol de gerente general.
Vale recordar que, desde su estatización, YPF elevó el endeudamiento de unos US$ 2000 millones hasta los US$ 7000 millones, según números estimados. Además, debe afrontar intereses por US$ 800 millones anuales, aunque  descuenta una parte importante por impuestos.

INFORME DIARIO


TIPS


REFLEXION


CONSEJOS