.

.
.

Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

Ruptura del Glaciar Perito Moreno - Argentina 2016 - SEGUILO EN VIVO


INFORME DIARIO


Posturas de yoga que mejoran tu digestión

1. Apanasana o abrazo en pecho




Apanasana
2. Giro. En la misma postura, boca arriba, relaja tus hombros a la vez que estiras tus brazos a cada costado de tu cuerpo. Con respiración tranquila, dobla tus piernas e inclínalas a tu lado derecho.
x
 
 
 
 
3. Bhujangasana (Postura de la cobra). Implica una suave dorso-flexión, muy benéfica para aliviar los trastornos digestivos.
4. Bandha Sarvangasana
setu-bandh-sarvangasana

5. Janu Sirsasana
2_Steps_to_Janu_Sirsasana

6. Paschimottanasana.
Paschimottanasana-300x141


"El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo”

Hijo de la grieta: Brancatelli se convirtió en papá

Diego Brancatelli tiene una enorme razón para celebrar: se convirtió hoy en papá de su primer hijo, Valentín. El bebé nació por cesárea en el Sanatorio Los Arcos y tanto él como su mamá están en buen estado de salud.
untitled


Cecilia Insinga, la pareja de Diego, es periodista de TN y Canal Trece, por lo que bien puede decirse que el pequeño Valentín es un auténtico “hijo de la grieta”. Ya transitaba la semana 40 de embarazo y el bebé tenía más de 3.5 kilos en el último monitoreo, por lo cual su obstetra le dio la opción de esperar una semana más o no correr riesgos e ir a cesárea. 


Cecilia y Diego eligieron la segunda opción y, a las 20 de hoy, llegaron a Los Arcos donde menos de dos horas después se convirtieron en padres. Brancatelli tiene previsto volver a su trabajo como panelista de Intratables el lunes. 

El INTA asesora y entrega semillas en los Municerca VILLA MARIA

Desde esta semana, la Municipalidad de Villa María y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajan en conjunto para fomentar la creación de huertas comunitarias. A través de los MuniCerca, y con el asesoramiento de profesionales, se entregan bolsones de semillas a los vecinos para que gestionen sus propias quintas orgánicas para consumo familiar.

Ayer fue la primera charla con entrega de semillas de estación, dentro del Programa ProHuerta – INTA. Alrededor de 30 vecinos participaron en el MuniCerca 4, de barrio Roque Sáenz Peña, de la capacitación con instrucciones básicas sobre huerta. También recibieron semillas de zanahoria, lechuga, rúcula y otras verduras, junto a semillas de plantas florales para suplantar el uso de fertilizantes, promoviendo la modalidad de cultivos orgánicos.

Del programa pueden participar vecinos particulares e instituciones. Y quienes no puedan asistir a las charlas, pueden retirar las semillas y el manual instructivo en cualquier momento y en forma totalmente gratuita en las sedes barriales.

untitled




El cronograma es:
• Miércoles 9: MuniCerca 2 de barrio Las Playas, 15 hs.
• Jueves 10: MuniCerca 7 de barrio Botta y Pellegrini, 15 hs.
• Lunes 14: MuniCerca 3 de barrio Bello Horizonte, 15 hs.
• Martes 15: MuniCerca 1 de barrio Nicolás Avellaneda, 15 hs.
• Miércoles 16: MuniCerca 5 de barrio Mariano Moreno, 15 hs.
• Jueves 17: MuniCerca 6 de barrio Los Olmos, 15 hs.

MUJERES mas expuestas al estrés que los hombres

Las mujeres y los varones no experimentan el estrés de la misma manera. Variaciones en la sensibilidad a lo largo del ciclo menstrual, el tipo de estresores que enfrentan, los distintos significados que atribuyen a  un mismo problema, el modo en que afrontan las dificultades, así como una distinta visión de la
vida en general, son los factores importantes que marcan esta diferencia.
"Las mujeres liberan mayor cantidad de las sustancias químicas que desencadenan el estrés. Además parecen ser más suceptibles a los síntomas físicos debido a diferencias genéricas en la forma del procedimiento general”.
Los detonantes del estrés son, en general, conocidos, pero debido a las características de los países que conforman América Latina hay algunos que predominan más y que impactan mayormente a las mujeres. Te presentamos algunos de éstos.
 
1. Distribución económica. Las mujeres de los países menos desarrollados, entre ellos México, se estresan por el poco dinero que les queda, después de cubrir los gastos imprescindibles, para poder gastarlo en sí mismas o en vacaciones.
 
2. Cuestiones laborales. Afirman que en el ámbito laboral las mujeres se estresan debido a factores como el clima organizacional, la falta de cohesión y la influencia del grupo de trabajo.
 
3. Exigencias sociales. A las mujeres se les bombardea con mensajes contradictorios que las llenan de culpa y las agobian, generan estrés.
estres-0_300x300 
4. Combinar “vidas”. Tener que llevar varios roles al mismo tiempo: ser madre y exitosa en el trabajo, causa un alto nivel de estrés. Además ellas tienen cada vez más deseo de lograr el éxito en estos ámbitos y para ello deben cumplir con todas estas exigencias.
 
5. Violencia. Información del estudio sobre la salud mental de las mujeres de America Latina,  indica que el trastorno de estrés postraumático es común en las regiones que han sido expuestos a la violencia política.
 
Otras razones por las que se estresan las mujeres tienen relación con la pareja, la satisfacción sexual e inclusive sus amistades, pero en menos impacto. Los especialistas recomiendan trabajar en fortalecer la capacidad de respuesta ante el estrés con prácticas como el yoga.

Se nos pide ser sexys pero no sexuales, claras y directas pero no agresivas, etc. Estamos acosadas por una lista de deberes que nos hacen entrar en conflicto con lo que deseamos”.

Cumbre de ministros confirma 10 mil casos de dengue en el país

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, indicó este miércoles que los casos confirmados de dengue en el país ascienden a 10.000, a los que habría que sumar cerca de 6.000 en periodo de estudio, lo que supone un brote similar del 2009.

Tras reunirse con los ministros del ramo de las diferentes provincias en el Marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), Lemus aclaró en rueda de prensa que los casos notificados de la enfermedad suman 20.000, a los que hay que restar los que ya han sido descartados (4.000) y los que están en estudio, aunque adelantó que el pico de la enfermedad será tras Semana Santa.

"Estamos haciendo esfuerzos importantes para afrontar este importante brote que se acerca a niveles de 2009", aseguró el titular de Salud, quien a su vez se mostró tranquilo con respecto a la gravedad de los casos, al decir que "ninguno es grave”.
7154_09_161137


En las provincias, la región más afectada sigue siendo Misiones, con algo más de 5.900 casos confirmados, seguida de su vecina Formosa, que, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, con fecha del 4 de marzo, contabilizó 717 infecciones desde comienzos de 2016.

En la provincia de Buenos Aires, según el mismo informe, se contabilizaron 348 casos, de los cuales 239 son importados, mientras que en la Ciudad existen 157 infecciones, aunque solo 62 se produjeron por una picadura del mosquito Aedes aegypti dentro del territorio de la ciudad.

Lemus incidió en la importancia de "descacharrizar" todos los envases con agua estancada, ya que, según explicó, esa es la mejor manera de prevenir la reproducción del Aedes aegypti, que contagia el dengue, y explicó que la fumigación y la protección con repelentes son herramientas importantes pero posteriores.

Explicó además que las provincias están llevando gran parte del esfuerzo en la lucha contra este brote epidémico y que serán los Gobiernos federales los que afronten los gastos de todo el material médico para detectar y confirmar cada uno de los casos, así como el necesario para el tratamiento de los infectados por la enfermedad.

Destacó en este sentido la buena colaboración hasta el momento entre las administraciones provinciales y el Ejecutivo central tanto en materia informativa como a la hora de gestionar la atención médica de los enfermos.

"Estamos en emergencia sanitaria desde el pasado 4 de noviembre", recordó el responsable de la cartera sanitaria, por lo que descartó aplicar más medidas legislativas que mejoren la gestión actual de la epidemia.

Anunció que se está estudiando la eficacia de una vacuna por parte de un equipo de expertos, que hasta ahora determinaron que este tipo de herramienta es sobre todo efectiva en lugares donde la enfermedad es "endémica y no epidémica" y que la efectividad media de la inyección solo alcanza el 60 %.

Por otro lado, Lemus también informó que las otras enfermedades propagadas por el Aedes aegypti, el virus del Zika y el chikungunya, contabilizaron 16 y 55 casos confirmados, respectivamente, sumando los autóctonos y los importados.

Durante la reunión de ministros de Salud de todo el país, Lemus dio a conocer y puso a consideración de los titulares de las carteras sanitarias los trazos generales del Plan Estratégico de Salud 2015/2019, que establece doce políticas sanitarias de Estado.

“Vamos a plantear cambios en el sistema nacional de salud para que deje de estar fragmentado y sea más integral”, dijo Lemus, quien añadió que el plan hace hincapié “en la atención primaria de la salud, la evaluación de nuevas tecnologías y la formación de recursos humanos en salud”.

TIPS


REFLEXION


CONSEJO