.

.
.

Translate

martes, 15 de marzo de 2016

Barco guardacostas argentino hunde a pesquero de bandera china

Después de advertencias, disparos intimidatorios y un intento de fuga, un barco guardacostas argentino hundió a un barco pesquero de bandera china.
160315220413_el_guardacostas_argentino_prefecto_derbes_va_tras_del_pesquero_de_bandera_china_tras_su_intento_de_fuga_624x351_prefecturanacionalargentina 
Este lunes, la nave Prefecto Derbes persiguió y hundió al buque Lu Yan Yuan Yu y después tuvo que rescatar a parte de su tripulación, informó en un comunicado la Prefectura Naval Argentina.
La embarcación de bandera china fue sorprendida pescando de manera ilegal en una zona económica exclusiva argentina cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, en el sureste de ese país.
 
"Se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio móvil marítimo", se lee en el comunicado.
Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios, que tampoco lograron detenerlo.
"En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no sólo la vida de la tripulación del pesquero, sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionar averías al mismo", informó el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Tripulantes

El capitán del barco de bandera china recién detuvo la navegación cuando el buque comenzaba a hundirse y parte de la tripulación abandonó el barco.
El Prefecto Derbes rescató a cuatro tripulantes, incluido el capitán, mientras que el resto abordó otro de los buques que lo escoltaban.
El caso es llevado por el juez federal de la ciudad argentina de Rawson, Hugo Sastre, quien en declaraciones al canal TN precisó que el guardacostas Derbes se dirigía en la tarde de este martes hacia Puerto Madryn.
"Llegarían mañana, miércoles, a media mañana, si las condiciones climáticas así lo permiten, para luego tener yo contacto con ellos (los tripulantes del pesquero de bandera china) y tomarles declaración", señaló el magistrado.
El juez confirmó que el pesquero desoyó las órdenes y puso en "riesgo tanto la vida y bienes del propio buque chino como al personal y al barco de la Prefectura argentina".
Sobre el incidente han sido notificados ya la Cancillería argentina y el consulado de China en Buenos Aires.

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 15 de Marzo de 2016


INFORME DIARIO


Un adolescente gana 250.000 dólares en una carrera de drones


Un adolescente gana 250.000 dólares en una carrera de drones

Un equipo liderado por Luke Bannister, un chico británico de quince años, ha conseguido alzarse con la victoria en la World Drone Prix, una competición de carreras de drones que se ha celebrado este fin de semana en Dubai. La hazaña ha sido premiada con 250.000 dólares, uno de los premios más importantes en este evento donde se reparten hasta 1 millón de dólares entre todos los equipos ganadores.

Equipado con mando radiocontrol y un visor que le permite pilotar el dron desde una perspectiva en primera persona, este joven de Somerset ha logrado el mejor tiempo en un recorrido lleno de curvas en el que los pilotos han de pasar por una serie arcos luminosos. En el siguiente vídeo puede verse la vertiginosa visión que tienen los pilotos a la hora de controlar estos pequeños drones de cuatro hélices.
 
 

El Tornado X-Blades Banni-UK es el nombre del equipo que ha ganado esta prueba celebrada en el emirato, imponiéndose a la formación local Dubai Dronetek, que ha quedado en segunda posición.
La World Drone Racing es solamente uno de los muchos eventos competitivos relacionados con drones que esta metrópolis del golfo Pérsico está preparando. Coincidiendo con este evento, el gobierno de Dubai ha anunciado la celebración en diciembre de 2017 de los llamados World Future Sports, unos juegos donde los robots competirán en carreras de natación, velocidad y vuelo, pero también en combates. Este evento aspira a convertirse en una suerte de Juegos Olímpicos de los Drones y, si tiene éxito, se celebraría cada dos años.

TIPS


RECETA


REFLEXION


CONSEJOS