.

.
.

Translate

miércoles, 16 de marzo de 2016

Brochero será declarado santo el 16 de octubre en Roma

El Cura Brochero será proclamado santo el 16 de octubre próximo en el Vaticano, según anunció hoy el Papa luego del Consistorio Ordinario Público que encabezó junto a cardenales en Roma.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera: "Será una fiesta para todos los brocherianos y todos los argentinos".
ARCHI_297948

"Va a ser canonizado junto a un mártir mexicano", añadió.

"Celebraremos hoy con la llegada de la cabalgata y mañana es la fiesta de Brochero", indicó.

Francisco confirmó hoy que Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

El líder de la Iglesia Católica, que presidirá la ceremonia, dio a conocer la fecha luego del Consistorio Ordinario Público que encabezó esta mañana en Roma junto a Cardenales en el Vaticano.

También se confirmó que la Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre.

El Papa autorizó en enero a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el decreto que aprueba el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

El sacerdote argentino nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914, fue beatificado en septiembre de 2013, en una celebración presidida por el cardenal Angelo Amato de la que participaron unos 200.000 fieles, en el pueblo que lleva el nombre del sacerdote.

Brochero había sido declarado "venerable" por Juan Pablo II en 2004, pese a que el inicio de su causa había sido autorizado ya en 1967.

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 15 de Marzo de 2016


INFORME DIARIO


¿Realmente sirve cerrar aplicaciones de tu teléfono para ahorrar batería?

Muchos usuarios de iPhone cierran las aplicaciones de sus dispositivos pensando que de esa manera pueden prolongar la vida de la batería.
 Buscando confirmación, recientemente uno de ellos envió un correo electrónico al jefe de Apple, Tim Cook, preguntándole si tener muchas apps abiertas afectaba la carga de energía del celular.
smartphone-aplicaciones2
La respuesta fue "no".
 Cook dijo que las aplicaciones abiertas -pero que no se utilizan- no tienen efecto alguno en la batería del iPhone
Cerrar apps del iPhone casi no tiene impacto en la batería porque "la mayoría de las aplicaciones están congeladas en la memoria RAM o no funcionan plenamente".
"Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las que en realidad no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación por GPS, la reproducción de música de fondo y otras. Forzar la salida por lo general sólo es necesario cuando una aplicación necesita un restablecimiento completo, ya que ha sufrido un fallo o se ha atascado", explicó.

¿Y en otros teléfonos?

Sin embargo, las baterías de otros teléfonos inteligentes que no funcionan con el sistema operativo iOS sí pueden beneficiarse del cierre de aplicaciones.


"Puedes optimizar el desempeño de su dispositivo cerrando aplicaciones en ejecución y desinstalando aplicaciones innecesarias", dijo por su parte Samsung en un anuncio de la nueva aplicación "gestor inteligente" para el Galaxy 6, aparato que funciona con Android.
AppsAdemás de extender la duración de la batería, cerrar aplicaciones también puede acelerar su funcionamiento.
Por eso, si tienes un teléfono que funciona con Android, lo que se aconseja desinstalar las aplicaciones que no usas.
 

PARA TENER EN CUENTA


RECETAS


REFLEXION


CONSEJO


La llave del misterio del Triángulo de las Bermudas

La llave del misterio del Triángulo de las Bermudas podría estar miles de kilómetros al norte, en el mar de Barents.
Avión_hundido_en_Triangulo_de_las_Bermudas

 
 
En concreto, en unos enormes cráteres recién descubiertos en el fondo de ese mar del norte de Noruega y Rusia.
Así lo señala un equipo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega, quien está investigando el hallazgo.
 


 
 
 

 
Los cráteres miden más de 800 metros de diámetro y tienen una profundidad de 45 metros.
"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas", explicó el equipo a través de un comunicado.
"Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico", añadió.
Agua hirviendo
Los expertos darán más detalles sobre hallazgo en abril, en la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencia.
Aunque ya adelantaron que los cráteres explican los reportes de varios pescadores de la zona, quienes dicen haber visto burbujas en el mar, como si el agua estuviera hirviendo, sin razón aparente.
Y en la conferencia también abordarán los riesgos que estas explosiones suponen para la navegación, y cómo podrían ser la explicación al hundimiento de barcos en el área.
Esta última posibilidad ya la puso sobre la mesa el científico ruso Igor Yelstov el año pasado, pero en aquella ocasión se refirió al misterio del Triángulo de las Bermudas.
El investigador del Instituto Trofimuk dijo que varias teorías sugieren que las desapariciones de barcos en esa zona del océano Atlántico entre Miami, Puerto Rico y las islas Bermudas podrían deberse a la reacción de los hidratos de gas —hielo con gas encerrado en su estructura molecular— del fondo marino.
Según el experto, esta reacción se produce como una avalancha y produce grandes cantidades de gas.
"Esto hace que el océano se caliente y los barcos se hundan en unas aguas con una gran cantidad de gas", le explicó al diario británico The Sunday Times.
Y según el experto, si se probara la teoría del metano como cierta, también explicaría la desaparición de aviones en el Triángulo de las Bermudas.
¿Misterio o mito?
Sea como sea, otras investigaciones sobre el supuesto misterio concluyen que no es cierto que en esa zona delimitada por el área imaginaria en forma de triángulo equilátero se hundan más barcos que en otras áreas.
Image copyright US Navy
Image caption El 5 de diciembre de 1945 se perdió un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE.UU. durante un vuelo de entrenamiento en esa zona.
Por ejemplo, un estudio comisionado en 2013 por la organización ambientalista internacional World Wide Fund for Nature (WWF) descubrió que las zonas de aguas más peligrosas del planeta se encuentran en el Mar del Sur de China, el Mediterráneo y el Mar del Norte.
El Triángulo de las Bermudas ni siquiera figura entre los diez primeros de la lista, pese a que es una de las vías marinas más transitadas del mundo.
Y varias teorías, como las anomalías que supuestamente registran las brújulas magnéticas al ingresar a la zona, no aportan evidencia para sustentar la mala fama que ha adquirido el Triángulo en el pasado.
Allí no se han registrado hundimientos de navíos desde 1967