.

.
.

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

OBAMA Y MACRI EN LA CASA ROSADA

Fuertemente custodiado por fuerzas nacionales y el servicio secreto norteamericano, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, partió desde el Palacio Bosch a las 10:47 con destino hacia la Casa de Gobierno, donde Mauricio Macri lo recibió con un acto protocolar, en la primera actividad oficial de la visita.
Tras darle la bienvenida en la explanada de la Casa Rosada, llegó el saludo del presidente argentino a la comitiva que acompaña el mandatario de los Estados Unidos. Luego, Macri y Obama pasaron al despacho presidencial donde en este momento mantienen una reunión bilateral privada y a solas.


Posteriormente habrá una segunda reunión bilateral a la que se sumarán a los presidentes cinco ministros de cada país, para la firma de convenios. En esa reunión participará, por los Estados Unidos, el embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, la Consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice; la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el Viceconsejero de Seguridad Nacional para las Comunicaciones Estratégicas y Discursos, Benjamín Rhodes; y la asistente del Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.


También forman parte de dicha comitiva el Director Senior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mark Feierstein y el director para Venezuela y el Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional, Benjamín Gedan.


VIVO VISITA OBAMA ARGENTINA


Contratar a personas con discapacidad mejora el clima laboral

La inclusión de las personas con discapacidad en puestos de trabajo está en ascenso y los empleos que se demandan son variados, entre ellos auxiliares de cocina o de recepción, empleados administrativos o de archivo y operarios. Ingresar al mercado laboral es algo que cambia la vida de cualquier persona, y las que nacieron con este trastorno genético no son la excepción.
Logo-Asdra1
Silvina Alonso, coordinadora de inclusión laboral de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) indicó a DocSalud.com que la inclusión en el trabajo mejora el clima laboral entre empleados, pero que la demanda por parte de las compañías es mayor a los candidatos disponibles por el miedo que tienen las familias a exponerlos.  
Programas desde ASDRA y trabajo en red
Alonso relató que la asociación maneja un programa para personas con discapacidad intelectual en edad laboral, no sólo para personas con Síndrome de Down. El requisito es que los candidatos estén interesados en trabajar.
“Cuando las empresas nos contactan, realizamos un análisis del puesto de trabajo ofrecido, sus requerimientos cognitivos, motrices y el entorno social. Después chequeamos en nuestra base de datos, que incluye a personas de distintas instituciones con las que trabajamos en red, si hay algún candidato disponible con las competencias laborales necesarias para ese puesto”, indicó la coordinadora.
Además, aclaró que el empleo es siempre mediado por el apoyo de un profesional que acompaña en un primer tiempo no sólo al trabajador, sino también al entorno laboral, que a veces no sabe cómo explicar o asignar las tareas o bien corregir un error.
“Una vez que el trabajador aprende lo que debe hacer el profesional se corre del puesto, pero continúa un seguimiento, se contacta con el empleador de manera frecuente y de tanto en tanto realiza visitas”, indicó.

Leyes a iniciativas a nivel nacional
Según detalló Alonso, existe un programa que ofrece beneficios impositivos por un año a las empresas que contratan a personas con discapacidad, pero en la práctica estas compañías no toman esos beneficios, sino que hacen la contratación de forma directa.
“Las compañías que se orientan a la inclusión buscan más los beneficios sociales que los monetarios, ya que ninguno de estos trabajadores suele faltar, no llegan tarde, son responsables y mejoran el clima. Incluso algunas compañías reportan que al contratar personas con discapacidad, los otros empleados faltan menos, y hay menor rotación”, detalló.
Por otra parte, en el artículo 8 de la Ley 22.431 se indica que las empresas privadas que brindan servicios a organismos públicos deben cumplir con un cupo del 4% de contrataciones inclusivas.

Resultados en la práctica
Alonso lamentó que haya más oferta de puestos de trabajo que candidatos con Síndrome de Down para ocuparlos, tendencia que ocurre “por los miedos que depositan las familias sobre sus hijos”.
 “Es recomendable que el entorno de las personas con Síndrome de Down se acerque a las distintas instituciones para conocer los testimonios de otras personas, que den cuenta de cómo el trabajo cambia la vida ”, indicó Alonso.
A su vez, destacó la importancia de que las personas con discapacidad intelectual puedan valerse por sí mismas cuando su familia no esté presente, y recordó el testimonio de uno de los trabajadores que ASDRA conectó con una empresa, “soy humano, y puedo equivocarme como todos, sólo hay que animarse”.

El lujoso palacio donde Obama y su familia se hospedan


Lo que se sabe de los ataques

La policía belga identificó a dos hermanos como los presuntos atacantes suicidas en el aeropuerto internacional de Bruselas.
56f15da3c46188f3228b45e9


Khalid y Brahim El Bakraoui son los sospechosos de las explosiones suicidas que dejaron 10 muertos en la terminal.

 
Más tarde, la emisora estatal RTBF reportó la detención en Anderlecht de otra persona en relación con los ataques.

Los hermanos El Bakraoui eran conocidos por la policía, pero por crimen organizado, no por actos de terrorismo, informó la emisora ​​estatal RTBF.
Khalid El Bakraoui alquiló un apartamento en Bruselas que fue allanado la semana pasada, dijo la fuente.
Las autoridades belgas dieron a conocer el martes una imagen de tres sospechosos del ataque en el aeropuerto.
00000

Dos de ellos -vestidos de negro- se cree que eran los atacantes suicidas, y el tercero, vestido con una chamarra ligera y un sombrero, está siendo buscado. Se cree que fue un guía que se aseguró que los otros dos realizan los ataques, según la procuraduría belga.
Las autoridades pidieron la ayuda del público para rastrearlo.
Un conductor de taxi contactó a las autoridades después de ver las imágenes de cámaras de seguridad divulgadas por la policía y les dio la dirección en donde recogió a los sospechosos, dijeron dos funcionarios estadounidenses con conocimiento en la investigación.
160322085036_brussels_airports_blast_640x360_pa_nocredit
Redadas
La información llevó a las autoridades a allanar la residencia tras los ataques.
Fuerzas especiales se desplegaron en el barrio de Schaerbeek, al noreste de Bruselas.
Los investigadores hallaron una bomba de clavos, productos químicos y una bandera de ISIS durante una requisa en una casa en el barrio, dijo la fiscalía federal en un comunicado.
Las redadas en Schaerbeek continuaron hasta pasada la medianoche.
160322092259_bruselas_10_624x351_apketevenkardava
Juntando las piezas
Medios belgas reportaron que un rifle de asalto Kalashnikov fue encontrado en el área de saludas del aeropuerto de Zaventem.
Los investigadores buscan saber si una de las explosiones en el aeropuerto fue causada por una bomba dentro de una maleta, mientras que la otra fue debido a un atacante que se hizo estallar, de acuerdo con un oficial al que se le informó de la evidencia preliminar.


160322123844_bruselas_624x351_ap
Desentrañando la red
Dos altos funcionarios estadounidenses dijeron a CNN que creen que el ataque de Bélgica está vinculado a la misma red del presunto terrorista Salah Abdeslam (ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque).
Y la "hipótesis de trabajo" en Bélgica es que los atacantes llegaron desde la red detrás del ataque de París el pasado mes de noviembre, dijeron fuentes de seguridad belgas. Sin embargo, advirtieron que la investigación está en una fase muy temprana.
La caza ha comenzado para encontrar a los responsables de los ataques coordinados en el aeropuerto y metro de Bruselas, en los que murieron al menos 30 personas y 230 resultaron heridas.

Llegada de Obama a Argentina


Barack Obama llega a Argentina

El presidente Barack Obama aterrizó en Argentina pasada la medianoche para una visita con la que busca fortalecer los lazos con el nuevo gobierno de Mauricio Macri.
El viaje de Obama es el primero de un presidente estadounidense para un encuentro bilateral en casi 20 años, aunque su mensaje de reconciliación con Latinoamérica quedará ensombrecido por los ataques en Bruselas de este martes.

untitled 
Obama llega en una fecha significativa para los argentinos: el 40 aniversario del último golpe de Estado que inició la dictadura militar más sangrienta de la historia del país.
El mandatario visitará también, junto a su familia, Bariloche, una ciudad sureña que visitaron casi todos los mandatarios estadounidenses que llegaron al país.
Así, el presidente evitará estar en la capital argentina el 24 de marzo por la tarde, cuando se realice la tradicional marcha conmemorativa hacia la Plaza de Mayo.
Finalmente, por la noche emprenderá su viaje de regreso a Washington.

INFORME DIARIO


SALUD


COLORES VEGETALES