.

.
.

Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

INFORME DIARIO


La NASA capta por primera vez la explosión de una supernova


La NASA capta por primera vez la explosión de una supernova

El cazador de planetas de la NASA, el telescopio espacial Kepler, ha captado por primera vez en longitudes de onda óptica o en luz visible el destello brillante de la onda de choque, lo que los astrónomos denominan "ruptura de choque" de una supernova, informa la NASA.
Un equipo científico internacional dirigido por Peter Garnavich, profesor de astrofísica en la Universidad de Notre Dame, en el Estado de Indiana (EE.UU.), analizó la luz captada por Kepler cada 30 minutos durante un período de tres años en 500 galaxias distantes, buscando unos 50 billones de estrellas. Los científicos intentaban hallar de esa forma signos de explosiones estelares conocidas como supernovas.
56f1c9fe39271_798_451!
En 2011 dos de estas estrellas masivas, llamadas rojas supergigantes, explotaron mientras eran observadas por Kepler. El el destello brillante de la onda de choque dura solo unos 20 minutos, razón por la que su control siempre ha supuesto un reto para los astrónomos.
"Todos los elementos pesados ​​en el universo provienen de las explosiones de supernovas. Por ejemplo, toda la plata, níquel y cobre en la tierra e incluso en nuestros cuerpos procedían de la agonía explosiva de estrellas", afirma Steve Howell, científico del proyecto Kepler de la NASA . "La vida existe gracias a las supernovas", subraya.

Barack Obama EN ARGENTINA

Fue un día histórico. Las primeras 24 horas de Barack Obama en Buenos Aires tuvieron encuentros bilaterales, homenajes, reconocimientos históricos, encuentros inspiradores y hasta una sesión de tango.
 
Macri agradeció a Obama por haber aceptado abrir los archivos secretos de la dictadura. Y, ante una consulta periodística, el presidente de los Estados Unidos realizó una autocrítica sobre la política exterior de su país durante los años '70 en América Latina.
Durante una charla con jóvenes emprendedores en La Usina del Arte, el presidente de EE.UU. les pidió “dejar atrás el debate ideológico para ser más prácticos”
En su discurso previo a la conferencia de prensa que brindó junto a Mauricio Macri, Barack Obama destacó sus lecturas de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, dos escritores fundamentales en la literatura argentina.
 
“Siempre he sido un aficionado de la cultura argentina, cuando estaba en la universidad leía a Borges y Cortázar”, expresó el mandatario, y agregó que “me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida”.
 
Después de un día cargado de actividades, Barack Obama tuvo un poco de distensión, cuando cenó junto a distintos referentes de la vida nacional en el Centro Cultural Kirchner.

 
Fue desde las 20, ante 400 invitados, entre los que se encontraban Susana Giménez, Mirtha Legrand, Juana Viale, Juan José Campanella, Ricardo Darín, Julio Chávez y Graciela Borges, entre otros, además de figuras de la política como Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Julio Cobos, Diego Bossio y Federico Pinedo. 
 
Después, la pareja presidencial se destacó bailando tango junto a Mora Godoy y un bailarín, especialmente convocados para la ocasión.
Difícilmente olviden ese momento en el que se movieron al compás de "Por una cabeza" durante una noche porteña.
 
m4_crop1458790899185_jpg_1355100364

ARTESANIAS


QUE ES EL COLESTEROL?


ALIMENTOS SEGUN TU ESTADO DE ANIMO