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viernes, 25 de marzo de 2016

ROMPER LOS HUEVOS


Romper los huevos


A días de celebrarse la Pascua, son furor los videos que explican cómo romper los huevos y conejitos de chocolate. Los más chicos se fanatizan por ver las sorpresas y cómo se arman.

El simple acto de romper literalmente los huevos de chocolate es furor en YouTube. Los más chicos encontraron adictivo el hecho de mirar por horas cómo otros abren huevos y revelan la sorpresa que dentro de ellos se esconden.
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Uno de los motivos con los que se convirtieron en virales, es que en los Estados Unidos están prohibidos. Los huevos sorpresa contienen, contienen una cápsula de plástico donde permanece el juguete para armar, y no está autorizado ningún alimento que tenga contacto con material que no sean posibles de ingerir. 

Los videos con más visitas superan los 500 millones de reproducciones y no son casos únicos. Las variantes de registros de modelos de golosinas de otros países son los que lideran las búsquedas de los niños locales. La clave es que las sorpresas realmente tienen otro condimento: juguetes con elementos originales o personificados de películas animadas son los preferidos.

Como no podían ser menos, los videos orientales son de los más compartidos. El paquete en el que vienen presentados y los accesorios que se suman a los juguetes deslumbran a los más chicos

El misterioso retorno de la escarlatina


 


La escarlatina, una infección infantil que se pensaba había quedado casi relegada a la antigüedad, está reapareciendo en algunas partes del mundo.
Se ha informado, por ejemplo, de brotes en Reino Unido y Asia.

En Inglaterra y Gales se habla incluso de "drásticos aumentos" de la enfermedad y las autoridades de salud pública desconocen cuál es la causa de este incremento.


La infección, que afecta principalmente a niños de entre 5 y 12 años, está en su nivel más alto desde los años en estos dos países, según indica la autoridad de salud pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés).
En 2015 se registraron 17.586 casos de la infección.

Los analistas afirman que hay que remontarse al año 1967 -cuando se registraron 19.305 casos- para encontrar un número igual de alto.
"Durante los pasados cinco años ha habido más de 5.000 casos en Hong Kong, un aumento de 10 veces, y más de 100.000 casos en China", reveló el profesor Mark Walker, del Centro de Enfermedades Infecciosas Australianas y autor de un estudio publicado en Scientific Reports en noviembre de 2015.
"Un brote en Reino Unido ha resultado en 12.000 casos desde el año pasado (2014)", agregó.
600 casos por semana
La escarlatina, o fiebre escarlata, es una infección bacteriana causada por estreptococos del grupo A.
Se propaga con el contacto cercano de personas que tienen la bacteria -a menudo en la garganta- o por el contacto con objetos y superficies contaminadas con el patógeno.

La enfermedad se trata con antibióticos y es, por lo general, una enfermedad leve.
El síntoma clásico que presenta el trastorno es un tipo de sarpullido rojo de textura áspera en la piel y dolor de garganta.
La PHE está ahora preocupada porque se están presentando unos 600 casos a la semana en Inglaterra. Y se espera que el número se incremente durante la temporada típica de la infección en este país, que es entre fines de marzo y mediados de abril.
Los números, dice la PHE, han estado aumentando drásticamente en los últimos tres años.
En 2013 sólo se reportaron 4.642 casos en Inglaterra y Gales, pero éstos aumentaron 236% a 15.625 casos en 2014.

Un portavoz de la PHE indica que "no está claro" cuál es la razón de este aumento, pero agrega que "quizás refleja los ciclos naturales de incidencia a largo plazo que se ven en muchos tipos de infección".

Trastorno "antiguo"
La escarlatina fue una infección común en Inglaterra y Gales desde 1900 hasta lo años 30, una época en que llegaron a registrarse hasta 100.000 casos.
Desde entonces los números se han reducido de manera gradual, principalmente debido a la introducción de los antibióticos.
Uno de los síntomas es un sarpullido que se propaga a varias partes del cuerpo.Sin embargo, en 2014 los expertos sanitarios comenzaron a ver un incremento significativo en los casos.
 
Uno de los síntomas es un sarpullido que se propaga a varias partes del cuerpo.
¿La razón?
 "la respuesta ha desconcertado a los analistas médicos, y no puede explicarse con el aumento en la población".
"Se han recogido muestras de análisis en varias partes del país y los expertos creen que no ha aparecido una nueva cepa de escarlatina".
"Los análisis también han revelado que la infección no se ha vuelto resistente a la penicilina, aunque esto se está estudiando detalladamente".
La explicación, afirma el corresponsal, sigue siendo un misterio.
Escarlatina
  • La infección se trata con antibiótico para minimizar el riesgo de complicaciones.
  • No existe una vacuna específica para escarlatina.
  • Los síntomas incluyen dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre y un sarpullido rojo de textura áspera en el pecho y estómago que después se propaga a otras partes del cuerpo.
  • Si se sospecha la presencia de escarlatina se debe buscar ayuda médica para dar el tratamiento antibiótico sin retraso.
Complicaciones
Los autores del estudio publicado en noviembre aseguran que el aumento es "muy preocupante", principalmente si el aumento se debe a una resistencia de la bacteria.
"Tenemos ahora una situación que podría cambiar la naturaleza de la enfermedad y hacerla resistente a un amplio espectro de tratamientos que normalmente se recetan para las infecciones del tracto respiratorio, como la escarlatina", afirmó Nouri Ben Zakour, una de las investigadoras que participaron en el estudio.
La escarlatina es causada por estreptococos del grupo A.La escarlatina es causada por estreptococos del grupo A.
La infección puede tratarse con antibióticos.
Pero si no se le trata puede conducir a fiebre reumática, la cual puede dañar de forma permanente el corazón.
La doctora Theresa Lamagni, jefa del grupo de monitoreo de infecciones de estreptococo: "Los síntomas a menudo desparecen después de una semana y se resuelven sin complicaciones, siempre y cuando se complete el curso recomendado de antibióticos".
"Las complicaciones potenciales pueden incluir infección de oido, abscesos en la garganta y neumonía", agrega.
"Los pacientes que no muestran signos de mejora días después de comenzar el tratamiento deben buscar asesoría médica urgente".

 

Un parche en la piel para controlar la glucosa y administrar insulina

Son muchos los intentos para facilitar el día a día de las personas diabéticas. Bombas de insulina, dispositivos para medir constantemente el nivel de la glucosa, en definitiva, sistemas que intentan imitar la función del páncreas. El control de glucosa en sangre y la inyección de la hormona que disminuye su nivel, insulina, es la constante de estos pacientes y cualquier avance que mejore estas herramientas supondrá una mejora en su calidad de vida. Un dispositivo, de momento en pruebas, podría ser una alternativa indolora para mantener a raya el azúcar en sangre.

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Un grupo de científicos surcoreanos ha desarrollado un parche de grafeno que facilitaría la gestión de la diabetes al medir el nivel de glucosa en la sangre y administrar el fármaco adecuado, publica hoy la revista británica Nature Nanotechnology.
Los investigadores, encabezados por Dae-Hyeong Kim, del Instituto de Ciencia Básica de Seúl, han probado en ratones diabéticos este pequeño parche semitransparente, capaz de detectar la glucosa a través del sudor.

Los autores subrayan que la ventaja de este sistema, que se probó también en dos varones sanos, es que sería más práctico y menos invasivo que el método actual de pinchar el dedo del paciente.
Para elaborar el parche, combinaron el grafeno con partículas de oro y una malla de este metal, a fin de crear un material flexible y semitransparente, que puede llevarse pegado en la parte anterior del brazo.

El parche, que aún no está del todo desarrollado, permitió evaluar los niveles de glucosa en sangre de los roedores y después administrarles la dosis correspondiente del fármaco antidiabético metformina.

Los investigadores apuntan que el grafeno es un material con un gran potencial para ser usado en dispositivos electrónicos de este tipo, pues es flexible, conduce la electricidad y puede ser suave, fino y transparente.

Sin embargo, advierten de que la manera en que se sintetiza limita su uso en dispositivos electroquímicos para la detección de marcadores bioquímicos, como el PH, los iones y las biomoléculas.

El parche que se presenta en Nature Nanotechnology es capaz de corregir en tiempo real el PH y la temperatura para ofrecer mayor fiabilidad.

Cuando el parche desarrollado por el equipo de Kim detecta una alta concentración de glucosa en el sudor, se activa un mecanismo por el que unas microagujas disuelven su capa protectora para proceder a administrar la metformina.

Los científicos apuntan que, antes de poder probar el parche en pacientes, se debe mejorar este mecanismo de administración del fármaco.

Youtube Connect: el futuro servicio con el que Google planea competir con Periscope

Los servicios de vídeo en streaming como Periscope, Meerkat, Snapchat o el propio Facebook con Facebook Live, están ganando cada vez más y más popularidad, gracias a la posibilidad de ofrecer a los usuarios de estas aplicaciones una manera fácil y rápida de compartir sus momentos con los demás usuarios en tiempo real.
Por supuesto, Google no iba a dejar escapar la oportunidad de subirse al carro de estos servicios, y por ello,  sabemos que este nuevo servicio de vídeo en streaming, denominado YouTube Connect, estaría muy cerca de ser presentado al mundo y que estará disponible tanto para terminales con iOS como para Android.
Con YouTube Connect, Google añadiría a su servicio de vídeos, una cuarta aplicación para acompañar a YouTube Games, Music y YouTube Kids, completando así el repertorio de servicios y rellenando casi todos los espacios que aún le faltaban por ocupar a la compañía de la gran G.
El funcionamiento de esta aplicación, sería muy similar a todas las demás que existen en el mercado, todos los vídeos aparecerán en la pantalla de inicio, en un feed con los usuarios que sigamos, con la diferencia que éstos podrán ser almacenados en la memoria del dispositivo para poder visualizarlos sin conexión.
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Si nos fijamos en sus competidores más directos, Periscope y Facebook Live, encontraríamos la posibilidad de compartir los vídeos en streaming en las diferentes redes sociales, pero lo cierto es que tal y como leemos en VentureBeat, esta funcionalidad no estará disponible en el nuevo servicio de Google, al menos de momento.
Aún no conocemos ningún detalle más sobre este nuevo servicio, pero es más que probable que Google decida darlo a conocer en el próximo I/O que dará comienzo el próximo 18 de mayo. Lo cierto es que YouTube Connect tendría bastante sentido, pues con el auge de los YouTubers, les permitiría a éstos una manera más directa de interactuar con sus suscriptores sin la necesidad de recurrir a servicios externos.

Abrió el primer local atendido exclusivamente por robots

La primera tienda atendida exclusivamente por el robot japonés Pepper, el primero fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas, abrió hoy sus puertas en Tokio para poner a prueba las aptitudes comerciales del androide.
A customer visits the Pepper-Packed Mobile Shop operated by SoftBank Group Corp. in Tokyo, Japan, on Thursday, March 24, 2016. Customers at the store, which will be open from today until March 30, are served entirely by SoftBank's Pepper robots. SoftBank's robotics unit and Microsoft will use Pepper to build a next-generation in-store solution for the retail industry, according to the company. Photographer: Akio Kon/Bloomberg
 
El establecimiento, de carácter temporal, permanecerá en la capital japonesa hasta el próximo 30 de marzo bajo el nombre "Pepper darake no keitai shop" ("La tienda de móviles llena de Peppers"), donde diez unidades del robot se encargarán de atender a los clientes, recomendarles los mejores dispositivos y resolver dudas.
Customers visit the Pepper-Packed Mobile Shop operated by SoftBank Group Corp. in Tokyo, Japan, on Thursday, March 24, 2016. Customers at the store, which will be open from today until March 30, are served entirely by SoftBank's Pepper robots. SoftBank's robotics unit and Microsoft will use Pepper to build a next-generation in-store solution for the retail industry, according to the company. Photographer: Akio Kon/Bloomberg
 
Pepper, que salió a la venta para uso doméstico el pasado junio a un precio base de 198.000 yenes (1.571 euros/1.755 dólares), ya es mundialmente conocido en su faceta de dependiente.
El robot trabaja desde hace dos años en establecimientos de Nescafé y Softbank, la compañía responsable de su comercialización, además de en concesionarios Nissan, sucursales del banco Mizuho, y comercios y cadenas locales.

Sin embargo, se trata de la primera vez que Pepper se pone al frente de una tienda de forma exclusiva como "un primer paso hacia el futuro", dijo Tomizawa Fumihide, presidente de la compañía Softbank Robotics, durante la ceremonia de inauguración del local.
A customer visits the Pepper-Packed Mobile Shop operated by SoftBank Group Corp. in Tokyo, Japan, on Thursday, March 24, 2016. Customers at the store, which will be open from today until March 30, are served entirely by SoftBank's Pepper robots. SoftBank's robotics unit and Microsoft will use Pepper to build a next-generation in-store solution for the retail industry, according to the company. Photographer: Akio Kon/Bloomberg
 
La "pop-up shop" (tiendas que se abren por pocos días en una localización concreta) forma parte de las iniciativas de la compañía para probar y poner en marcha nuevas aplicaciones para el robot con el objetivo de emplearlo en servicios de atención al público y otros sectores como el de la salud y la educación.

Hasta la tienda se han desplazado en su primer día una multitud de curiosos y clientes como Tomomi Ota, de 21 años, quien compró una funda para el móvil.

Ota acudió al establecimiento acompañada de su propio Pepper doméstico, que viajaba oportunamente vestido con un chubasquero para prevenir daños por la lluvia, y montado en un carro que su madre la regaló por su cumpleaños.

Su producto se lo facilitó un brazo mecánico instalado en el interior de la tienda, que se encarga de tomar las bolsas con los artículos de una pared habilitada para el uso.

Además de atender al cliente, la tienda cuenta con una sala en la que tres Pepper agasajan a los visitantes con un baile.

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