.

.
.

Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

Los Rolling Stones en Cuba

The Rolling Stones ponen su sello de rock&roll al deshielo de la isla con un concierto inolvidable


1458905698_419166_1458905907_album_normal


En efecto, a las 20.38, se escuchó: "Ladies and gentlemen, the Rolling Stones!" y el cantante de la lengua más famosa de la historia del rock&roll, junto a sus inseparables compañeros de arrugas Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, apareció ante Cuba para cantarle a una nueva era.
Con el ambiente electrizado en una noche de clima paradisíaco, Jagger saludó con unas cuantas décadas de retraso a sus fieles de la isla, "Hola Habana, ¡buenas noches mi gente de Cuba!", y el pueblo atronó en un grito histórico de satisfacción. Unos minutos más tarde, antes de dedicarle Angie a los "cubanos románticos", antes de hacerles retumbar las tripas con Paint It Black, el vocalista con cintura de lagartija dijo en un español macarrónico: "Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que los tiempos están cambiando. Es verdad, ¿no?".
1458988976_735323_1458990102_album_normal
En el memorable concierto de cierre de la gira latinoamericana de los Stones, el Olé Tour, de entrada gratuita, los adjetivos no se agotaban en boca de los cubanos que abarrotaron el campo de juegos de la Ciudad Deportiva de La Habana. "Excelente, fascinante, excepcional, único, increíble, genial, cool, inolvidable, traumatizante, impresionante, necesario, ¡de pinga!".
Con la misma energía que hubieran desplegado hace cinco décadas, los intemporales Stones cruzaron su segunda hora de concierto con Brown Sugar, Jagger enarbolando la bandera cubana. Cuando la terminó dijo "Muchas gracias", pero nadie se creía que se fuera sin cantar la canción que toda Cuba quería escuchar.
1458905698_419166_1458963304_album_normal
Pero no. No podía ser. A las 22.40, la voz de los Stones preguntó a Cuba si estaba lista para escucharla. Y Cuba estaba lista. En la noche cálida de La Habana, Wood y Richards rasgaron con sus guitarras los míticos, inconfundibles, vibrantes primeros acordes de su himno a la eterna juventud, Satisfaction.
Todos los calificativos quedaron justificados. También estos otros cazados entre la muchedumbre: "Fabuloso, emocionante, hermoso, inesperado, inigualable.

Demuelen casa de mujer por error de Google Maps

Una mujer cuya casa fue dañada por un tornado a finales del año pasado ahora solo es dueña de un montón de escombros.

Un equipo de demolición destruyó su construcción por error el martes luego de que Google Maps dio la ubicación incorrecta.

untitled 
En vez de llevar a los trabajadores a un dúplex en Cousteau Drive en Rowlett, Texas, Google Maps los llevó a la casa de Lindsay Diaz localizada a una cuadra, en Calypso Drive.


Google reconoció el error de sus mapas y dijo que está investigando la causa.


"Google Maps en efecto mostró información incorrecta sobre las casas en cuestión". "El problema fue solucionado tan pronto como fue traído a nuestra atención”.
Google Maps ahora muestra la casa de Diaz en la ubicación correcta. Apple Maps, Yahoo Maps y MadQuest también muestran la información correcta.

Google Maps utiliza una combinación de imágenes de satélite, aéreas y a nivel de calle, así como otros datos para hacer mapas del mundo. La compañía también toma consejos y peticiones de cambios a través de la aplicación Google Map Maker para mantener sus mapas actualizados.
Los errores de geoposicionamiento global ocurren frecuentemente, como lo sabe cualquier persona con un teléfono inteligente o un dispositivo GPS.

Y aunque hay una gran diferencia entre llegar a la dirección incorrecta de una fiesta y obtener la dirección incorrecta de una casa a demoler, no se puede culpar de todo a la tecnología.
Diaz dijo a la televisora local KTVT,  que un supervisor confirmó varias cosas con su equipo antes de que la demolición comenzara: El número de la casa, que estaba en una esquina y que tenía daños por tornado.

Él dijo "si, si, si", de acuerdo con Diaz. "Excepto que la calle no fue confirmada".
La compañía, Billy L. Nabors Demolition, no respondió a pedidos para realizar comentarios.

La casa correcta eventualmente también fue demolida.

Confirman primera reunión bilateral de Macri con el presidente chino

El presidente Mauricio Macri mantendrá su primer encuentro bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping, el próximo 1 de abril en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en la ciudad de Washington.

not_832676_26_125808


Según anticiparon fuentes oficiales a Télam, la audiencia del presidente Mauricio Macri con su par chino, Xi Jinping, será el 1 de abril, un día después del comienzo de la cumbre que congrega a países con desarrollo nuclear, y fue confirmada luego de tres meses de intentos diplomáticos.

Desde enero pasado, fuentes de la Casa Rosada admitían la voluntad de concretar un encuentro con Xi, mandatario de la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil.

Sin embargo, la diplomacia china demoró la confirmación de una primera bilateral con Mauricio Macri, motivado -desde la óptica de los propios funcionarios nacionales- por los reiterados dichos del presidente sobre "revisar todos los acuerdos" firmados con Beijing por el gobierno anterior.

El último encuentro de Xi con un jefe de Estado argentino fue a fines de septiembre pasado, cuando mantuvo una reunión con la expresidente Cristina de Kirchner en el marco de la inauguración de la Asamblea General de la ONU.

La Argentina y China firmaron en 2015 acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares, con una inversión total de 15.000 millones de dólares, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación.

Además, el 30 de marzo, un día previo al inicio de la cumbre, la canciller Susana Malcorra tendrá en Washington una reunión bilateral con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, una semana después de la visita del presidente Barack Obama a Buenos Aires y Bariloche.

Desde enero pasado, fuentes de la Casa Rosada admitían la voluntad de concretar un encuentro con Xi, mandatario de la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil.

Malcorra también tiene previsto brindar una conferencia de prensa en la sede de la embajada argentina en la capital norteamericana.

La Cumbre de Seguridad Nuclear fue anunciada por el gobierno norteamericano en agosto pasado, y es un evento que prevé discutir los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido y las posibles amenazas nucleares.

La reunión de jefes de Estados y Gobiernos será la segunda vez que Macri y Obama se encuentren en menos de diez días, aunque no está prevista una nueva audiencia privada entre ellos.

ARTESANIAS


VARICES


RECETAS



informe diario


El "árbol que nada" en el Mar Negro que se volvió viral en redes sociales

Un enorme árbol "que nada" sobre el Mar Negro, a través de las costas de Georgia.
 
160326163532_sp_arbol_que_nada_georgia_mar_negro_640x360_gdstv_nocredit 
Un tulipero, que se cree tiene alrededor de 100 años, es la última adquisición del parque creado por Bidzina Ivanishvili el multimillonario exprimer ministro del país del Cáucaso, según el reporte del canal Rustavi 2.
El árbol, de 40 metros, fue desraizado de la región de Ayaria, en el oeste del país el miércoles. Pero transportar un árbol de 650 toneladas con su sistema completo de raíces incluido se convirtió en toda una hazaña.
 
Según los reportes locales, casi un día duró la instalación del árbol en la embarcación que lo movería a través del Mar Negro y su posterior partida.

Su traslado ha tomado más de lo presupuestado, dadas las condiciones del tiempo y algunos imprevistos para su desembarque.

¿Barack Obama se sacó el anillo por miedo a que lo roben?


Obama se sacó el anillo antes de saludar a jóvenes argentinos

Es un sutil movimiento, una imagen que podría haber pasado desapercibida, pero sin embargo no lo hizo: una filmación realizada desde un teléfono celular muestra como el presidente de EE.UU. se saca su anillo de casamiento y lo guarda en el bolsillo de su pantalón cuando saludó a los jóvenes que lo escucharon hablar el miércoles pasado en la Usina de las Artes.

 la filmación llegó a Inglaterra, donde el diario The Daily Mirror le brindó un considerable espacio en su edición online: “El presidente de Estados Unidos había saludado a una nueva era en la sociedad entre los dos países (Argentina y EE.UU), pero quedó atrapado haciendo algo embarazoso”, afirma el Mirror.

Lo cierto es que no se sabe si fue por miedo a que se lo robaran o es una costumbre que tiene habitualmente (la prensa norteamericana señaló en varias ocasiones que Obama había sido retratado sin su alianza de matrimonio) o si fue por el consejo de sus guardias de seguridad.

Convierte tu móvil en una impresora 3D

La impresión 3D sigue ofreciéndonos noticias sorprendentes con frecuencia, pero uno de los segmentos con los que no había mucho contacto hasta ahora era con el de los smartphones. Eso podría cambiar con OLO, un singular dispositivo que convierte tu móvil en una impresora 3D.
El grupo de desarrolladores de OLO ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter que está siendo un éxito arrollador, y lo cierto es que esta pequeña caja promete sorpresas interesantes a la hora de poder acceder a la impresión 3D de una forma rápida y cómoda.
1366_2000


Impresión 3D al alcance de cualquiera

OLO es una caja con unas dimensiones de 172 x 115 x 148 mm y un peso de 780 gramos que no parece poder hacer mucho. Y sin embargo lo hace: aprovecha la luz de nuestros dispositivos y el uso de unas resinas muy especiales para convertir esa combinación en objetos 3D de hasta 76 x 128 x 52 mm.
Es compatible con dispositivos Android, iOS o Windows Phone/10 de hasta 5,8 pulgadas de diagonal, y permite imprimir objetos desde diversas aplicaciones. Tenemos disponibles 4 materiales y 5 colores para estas resinas que son clave del desarrollo y que de hecho están orientadas a distintos segmentos (dental, ingeniería, negocios y marketing, etc) aunque podremos aprovecharlas en cualquier proyecto que necesitemos.
olo-impresora-3d


Las primeras impresoras OLO estarán disponibles en octubre, pero sus creadores ya están preparando una versión para tablets y otras ediciones más ambiciosas para objetos con mejor resolución y mayor tamaño que se lanzarán en marzo y septiembre de 2017. El éxito inicial ya está asegurado, y puede que este sea el impulso definitivo a este prometedor segmento


olo-impresora-1

REFLEXION


MACETAS


YOGA


recetas