.

.
.

Translate

lunes, 28 de marzo de 2016

holoportation: virtual 3D teleportation in real-time (Microsoft Research)


Holoportation

El departamento de investigación y desarrollo de Microsoft sigue presentándonos cosas que se pueden hacer con HoloLens, complicadas de asimilar a estas alturas. En el nuevo proyecto nos enseñan cómo se puede relacionar su sistema de realidad virtual/aumentada, con cámaras que capturan en 3D los elementos de la escena.

Hablamos de Holoportation, con esta tecnología podríamos tener encuentros con personas que no están en la misma estancia, lo podríamos vivir nosotros desde las gafas de Microsoft, también terceras personas que estuvieran visualizando el resultado final que se construye con todos los elementos implicados.
untitled
Lo dicho, en la habitación hay un sistema de captación de movimientos y elementos - captura desde cada ángulo posible -, por el cual son transformados en modelos 3D que se mueven en tiempo real. Tratándose de un sistema de comunicación es lógico que todo el proceso sea 'en directo'




Holoportation puede ser usada en directo,  pero también cabe la posibilidad de grabar la escena para poder rememorarla cuando necesitemos.
Incluso es posible disminuirla de tamaño para visualizarla sobre un objeto más pequeño. En ese último modo, la demostración nos recuerda a los hologramas de ‘Star Wars’.

AFIP: FACTURA ELECTRONICA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el cronograma con el que se implementará en forma escalonada la obligación de emitir factura electrónica para inscriptos en IVA, empresas de medicina prepaga y colegios privados, entre otros.


Para los responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado, la fecha de inicio será determinada por el monto anual de operaciones alcanzado durante el ejercicio 2015.

También se establecieron las fechas en que deberán comenzar a emitir facturas electrónicas quienes vendan ganado, sean operadores del sector lácteo, y los acopiadores e intermediarios del sector tabacalero.

Además, la medida comprende a empresas de medicina prepaga, colegios privados, locadores de inmuebles rurales, alquiler temporario con fines turísticos; y galerías de arte.

Estos sectores quedarán exceptuados del régimen de información al momento de adherir a la Factura Electrónica, ya sea de forma voluntaria o, como fecha límite, el 1° noviembre.

Los que hayan registrado ventas netas igual o superior $ 2.000.000 en 2015, tendrán hasta el 1 de abril de 2016 para adherirse; y por ventas entre $ 500.000 y $ 2.000.000, el plazo es hasta el 1 de julio.

Para los que hayan realizado ventas netas menores a $ 500.000, el plazo es hasta el 1 de noviembre, según lo establecido en la Resolución General 3840 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Aquellas personas que por problemas estructurales o regionales de conectividad, no tengan acceso a internet y, se vean impedidos de cumplir con la obligatoriedad de emitir comprobantes electrónicos deberán, con carácter de declaración jurada, informar dicha situación ante AFIP con anterioridad de la entrada en vigencia de la obligación.

Esta declaración se deberá realizar a través del servicio con Clave Fiscal "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)", dijo AFIP.

Con la factura electrónica la AFIP se propone intensificar el uso de herramientas informáticas destinadas a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como optimizar las funciones de fiscalización de los gravámenes a su cargo.

La obligatoriedad del régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales se enmarca dentro de las acciones que la AFIP lleva adelante en la lucha contra la evasión fiscal y una de sus principales herramientas: las facturas apócrifas.

INFORME DIARIO


El Estado Islámico hace 'explotar' la torre Eiffel


Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza del Estado Islámico

Los temores a un ataque terrorista en París aumentaron en las últimas horas, luego de la difusión de un video del Estado Islámico. En la grabación se simula la explosión que acaba con la Torre Eiffel, uno de los mayores símbolos franceses


56f7f5d782torre1


El video publicado en la red social YouTube y compartido por el portal Russia Today despertó la alerta en Francia, donde este domingo evacuaron la Torre Eiffel por temor a un ataque terroristas.






Según el portal, la grabación titulada "un mensaje a los infieles de Occidente desde los partidarios del Califato" incluye una recopilación de secuencias de noticias como las negociaciones de líderes mundiales y aviones que luchan contra los terroristas.

Google Street View: La Baticueva

“Estás invitado a visitar la residencia de Bruce Wayne”. Así titula la página oficial en Facebook de Batman v Superman: Dawn of Justice, la reciente película que enfrenta a dos de los más famosos superhéroes de la historia,  al presentar una nueva experiencia interactiva disponible ya en Google Street View: La Baticueva.
baticueva-batman-spiderman


Así es, ahora puedes dar un recorrido virtual por parte de los territorios del millonario Bruce Wayne (identidad secreta de Batman), en particular, el lugar donde guarda sus armas, trajes, computadores, todo un centro de vigilancia remota, experimentos electrónicos, el traje de Robin -adornado con un llamativo graffiti de El guasón- y, por supuesto, el nuevo y poderoso Batimóvil perfectamente estacionado y listo para la acción.
Warner Bros es la responsable de compartir este set oficial de grabación que incluye una elegante sala de descanso con vista a un lago conectada por un extenso y oscuro túnel a la enriquecida Baticueva. El lago es el Lake Sixteen de Michigan estando el escenario ubicado a las afueras de Detroit.
En fin, sea o no que te interese el mundo de los superhéroes, puedes pasar a echar un vistazo a este interesante lugar de filmación característico por el buen trabajo en sus detalles.

Google Street View: La Baticueva

NANO BRANQUIAS PARA RESPIRAR BAJO EL AGUA

El revolucionario invento actúa como verdaderas branquias de pez, extrayendo el oxígeno directamente desde el agua, de modo que un hombre pueda respirar literalmente bajo el agua.
ciencias_omg__com_
Su inventor, el surcoreano Jeabyun Yeon, bautizó a este revolucionario equipo como 'Tritón', y confía en que constituya una nueva página en la historia del buceo humano. Cualquier nadador necesita tan sólo morder una boquilla de plástico para respirar oxígeno puro, obtenido directamente desde el agua, a través de dos brazos ramificados a cada lado de la máscara de buceo, como si fuesen las agallas de un pez.
Los brazos del dispositivo poseen una estructura escamosa, conformada por millones de diminutas perforaciones, que filtran el agua en cámaras interiores que, a su vez, separan las moléculas de agua de las de oxígeno, dejando pasar a la mascarilla de respiración tan sólo este último elemento.
Además, mediante un pequeño aunque potente micro-compresor, el sistema es capaz de comprimir el oxígeno para almacenarlo en tanques. Todo el sistema está alimentado por micro-baterías, unas 30 veces más pequeñas que una batería convencional, y recargables hasta mil veces más rápidamente.

ARTESANIAS


SALMONELLA


RECETAS


REFLEXION