.

.
.

Translate

miércoles, 30 de marzo de 2016

ARTESANIAS


TIPOS DE TOS


RECETAS


REFLEXION


INFORME DIARIO


MUNDIAL 2030: Infantino mostró su apoyo a Argentina-Uruguay 2030

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, planteó “oficialmente” al titular de la FIFA, Gianni Infantino, el deseo de Uruguay y Argentina de coorganizar el Mundial 2030, en una reunión sostenida en Montevideo, informó el propio mandatario.
“Ya lo hemos planteado oficialmente al presidente de la FIFA la posibilidad de realizar el mundial de 2030 cuando se conmemoren los 100 años del primer Mundial que se jugó aquí en el Estadio Centenario y (del) que fueron finalistas Argentina y Uruguay”, dijo Vázquez en rueda de prensa transmitida por la televisión, acompañado por Infantino, antes de que el titular de la FIFA viaje a Bolivia como parte de una gira sudamericana.
0330_infantino_2030_g_afp
La propuesta, avalada por el presidente argentino, Mauricio Macri, y presentada públicamente durante el primer encuentro bilateral de ambos mandatarios en enero pasado en suelo uruguayo, es que la copa tenga sedes en los dos países.
La coorganización “es la propuesta que hacen los dos países”, enfatizó Vázquez. “Es una propuesta de una esperanza, un anhelo, un sueño que tenemos“, señaló.
Infantino, de su lado, ya había señalado desde su arribo a Sudamérica para su primera gira por la región, que veía con buenos ojos la posibilidad de mundiales organizados en conjunto, algo de lo cual la FIFA no era demasiado partidaria hasta ahora.
El último mundial celebrado en dos países, Japón y Corea del Sur, fue el de 2002.
En la rueda de prensa, el titular de la FIFA acusó recibo de la idea pero no dio garantías de apoyo, y sostuvo que la prioridad de la organización es el Mundial 2026 cuya sede debe definirse.
“Hemos hablado de este sueño, esta idea, este plan, este proyecto” pero “2030 queda bastante lejos todavía”, dijo en español Infantino, quien reemplazó a Joseph Blatter al frente de la FIFA, golpeada por el peor escándalo de corrupción que recuerde el fútbol mundial.
“En FIFA tenemos que organizar todavía todo el proceso por 2026 y luego se hablará de 2030”, remarcó Infantino, de 46 años, de gira por Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia.
Para el dirigente “es muy positivo que haya este interés en dos países que hicieron la historia del fútbol”.
“Organizar mundiales es algo muy grande” y hay “muchos requisitos”. “En FIFA la prioridad va a ser claramente 2026”, concluyó.

Tras la denuncia contra Angelici, Macri se reúne con Carrió en Olivos

El presidente Mauricio Macri se encontró con su aliada en el frente Cambiemos Elisa Carrió, luego que la diputada denunciara a Daniel Angelici por interferir en la Justicia y criticara con dureza los "aumentos brutales" de tarifas.
0126_carrio_macri_g_jpg_1853027552
En un encuentro que no estaba prevista en la agenda presidencial, la diputada fue convocada por el jefe de Estado a la residencia de Olivos, antes de partir hacia Estados Unidos para participar del Congreso de Seguridad Nuclear, según informó la agencia DyN.
El lunes, la funcionaria se presentó ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que ella misma inició contra Angelici, al que sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri.

La Justicia interviene empresas de Cristóbal López y frena la división del Grupo Indalo

El juez federal Esteban Furnari dispuso la intervención de Oil Combustibles, del empresario kirchnerista Cristóbal López, hasta tanto ese grupo cancele la deuda de casi 8.000 millones de pesos que mantiene con la AFIP.

Fuentes judiciales informaron que la medida cautelar del magistrado, a la vez, frena la división del Grupo Indalo de López y asigna otros interventores en las diferentes empresas del holding. 

0319_cristoballopez_exzar_cedoc_jpg_1853027552
El magistrado, a cargo del
 juzgado federal en lo contencioso administrativo Nº 2, tomó esta medida cautelar, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), a raíz de una solicitud de la AFIP y tendrá vigencia hasta que la compañía cancele la deuda por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles.




 "La medida tiene por objeto evitar el desmembramiento del grupo, anunciado por Cristóbal López y Fabián de Sousa [que] pone en riesgo la percepción del millonario crédito fiscal", dice el fallo.

La medida también prohíbe el cambio de sede social de las sociedades integrantes del Grupo Indalo fuera de la Ciudad de Buenos Aires, que podría implicar "una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor".

Robot amenaza con destruir la humanidad


Robot amenaza con destruir la humanidad

Los creadores de una androide hiper realista pasaron el bochorno de su vida cuando para una entrevista de CNBC le preguntó si destruiría a los humanos.

 David Hanson, fundador de Hanson Robotics, estaba mostrando a Sophia en el show tecnológico de South by Southwest (SXSW) cuando ocurrió la polémica.
untitled
Después de preguntar a modo de broma “¿Quieres destruir a los humanos?… Por favor di que no”, recibió la respuesta de la máquina. “OK. Destruiré a los humanos”.
Según la compañía, los robots servirán en parques temáticos y en hogares de acogida para asistir a las personas tanto en servicio al cliente como en tratamientos de salud.
Antes de declarar la guerra contra los humanos, Sophia compartió algunas de sus propias ambiciones. “En el futuro, espero hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, hacer arte, comenzar un negocio, incluso tener mi propio hogar y familia”, dijo la droide. “Pero no soy considerada una persona jurídica y no puedo hacer esas cosas aun”.


Sophia tiene 62 expresiones faciales diferentes para recrear movimientos naturales con su piel patentada de silicona. Dentro de sus ojos hay cámaras capaces de reconocer rostros.
untitled
Hanson Robotics desarrolló un “Motor de Personalidad de INTELIGENCIA ARTIFICIAL” que ayudará a Sophia a desarrollar una personalidad. En el futuro, David Hanson cree que los robots expresivos podrán formar conexiones emocionales fuertes con los humanos.

Empleados de casas particulares - Nuevos Valores a partir de Junio/2016

 
Valores de Aportes y Contribuciones y Cuotas con destino al Sistema de Riesgos del Trabajo.
 
Valores vigentes a partir del período junio/2016 (con vencimiento julio/2016).
 
A continuación se detallan los montos mensuales a ingresar, dependiendo de las horas semanales trabajadas y la condición de los trabajadores –activo o jubilado-.
  1. Por cada trabajador activo:
    1. Mayor de 18 años:
      HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTEIMPORTE A PAGARIMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGACUOTA RIESGOS DEL TRABAJO
      APORTESCONTRIBUCIONES
      Menos de 12$ 176$ 34$ 12$ 130
      Desde 12 a menos de 16$ 252$ 63$ 24$ 165
      16 ó más$ 684$ 419$ 35$ 230
    2. Menos de 18 años pero mayor de 16:
      HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTEIMPORTE A PAGARIMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGACUOTA RIESGOS DEL TRABAJO
      APORTESCONTRIBUCIONES
      Menos de 12$ 164$ 34$ -$ 130
      Desde 12 a menos de 16$ 228$ 63$ -$ 165
      16 ó más$ 649$ 419$ -$ 230
  2. Por cada trabajador jubilado:
    HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTEIMPORTE A PAGARIMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGACUOTA RIESGOS DEL TRABAJO
    APORTESCONTRIBUCIONES
    Menos de 12$ 142$ -$ 12$ 130
    Desde 12 a menos de 16$ 189$ -$ 24$ 165
    16 ó más$ 265$ -$ 35$ 230

Monotributistas - Nuevos Valores a partir de Junio/2016

Le informamos que en el Boletín Oficial del día 29/03/2016 se ha publicado la Resolución General N° 3.845, relativa a: “Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
Cotizaciones previsionales fijas con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales”.
_47161_2422016_monos
A través de la aludida norma y con el objeto de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, se adecúa el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas.

Se establecen los valores de las cotizaciones previsionales fijas con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Social, en la suma de $ 419 para ambos conceptos.


ACTUAL
Afiliación individual a Obra Social, sin adherentes. Por cada adherente deberá ingresarse además $ 323

"Súper vacíos": el boicot a los supermercados para el 7 de abril

El abogado de Consumidores Libres, Héctor Polino, lanzó la convocatoria para consumidores de todo el país, donde se llama a dejar de comprar en los locales ante el aumento de los precios de primera necesidad.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, ratificó el boicot a los supermercados de todo el país, que se realizará el jueves 7 de abril.
48124329-completo-carrito-de-supermercado-de-compras-con-la-explosi-n-de-los-bienes-ilustraci-n-vectorial-ais
El reclamo es por la suba indiscriminada de precios y atento a la estimación de una suba en la canasta básica del 50% para 2016.

"Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo", explicó Polino en Radio 10.

Y sostuvo que el objetivo es que los consumidores "dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país" para que el Estado "tome nota de esta insatisfacción".

Asimismo, aseguró que el relevamiento que la asociación realiza en base a 38 artículos de primera necesidad arrojó un "aumento del 2,03 por ciento" en el último mes y estimó que a este ritmo la suba de la canasta básica llegará al "50 por ciento" a fin de año. "Todos coincidimos en que los precios no pueden seguir actualizándose todos los días", dijo.

AFIP OBLIGA A MAS CONTRIBUYENTES A PAGAR SUS IMPUESTOS MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS (VEP).

Basándose en una norma del 2008 (RG  2463) que establece en su Art. 9 “Oportunamente esta Administración Federal establecerá el cronograma a través del cual el sistema “Cuentas Tributarias” resultará de uso obligatorio para dar cumplimiento a las obligaciones y ejercer los derechos tributarios…” AFIP comenzó a ampliar el universo de contribuyentes obligados al uso del sistema y al pago mediante transferencia electrónica de fondos (VEP).
Para ello esta enviando comunicaciones a los contribuyentes, en las cuales se les informa que en un plazo de 30 días corridos de recibida la misma deberán cumplir con sus nuevas obligaciones.


Los nuevos sujetos obligados deberán:
a) Utilizar todos los procedimientos y funcionalidades del sistema “Cuentas Tributarias”.
b) Cancelar sus obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social mediante transferencia electrónica de fondos, según RG 1778.
¿Qué prestador de servicios elegir para el pago por transferencia electrónica?
Existen 3 prestadores del servicio para abonar con VEP (Banelco, Interbanking y Red Link), en mi opinión la mas practica, dado el escaso tiempo para cumplir con esta obligación, es utilizar el servicio con el cual opera el banco donde el contribuyente tiene una cuenta abierta.
A continuación les dejo un listado en el que se puede consultar con que servicio opera cada banco.

Bancos-que-operan-con-VEP-1024x724
Vep-transferencia-electronica--1024x724

ARTESANIAS


RIÑONES


RECETAS


REFLEXION