.

.
.

Translate

jueves, 31 de marzo de 2016

ATE : Protesta en Economía demora anuncios por aumento de tarifas

Una protesta de los trabajadores cesanteados del ministerio de Hacienda y Finanzas imoide la entrada del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, quien iba a anunciar esta mañana en conferencia de prensa los nuevos precios para los boletos de trenes y colectivos.

La cita esta prevista a las 9.40 en el microcine del edificio de esa cartera, pero hasta el momento, el lugar se encuentra ocupado por los trabajadores despedidos, que reclaman por sus puestos laborales.


Respecto a los anuncios, el nuevo cuadro tarifario que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzará a aplicarse luego de la publicación en el Boletín Oficial, probablemente mañana, 1 de abril.

Se prevé que la tarifa mínima de los colectivos pasará de los $3,50 actuales a $6, según trascendió esta semana de fuentes oficiales. En el caso de los trenes, rondará los $4, dependiendo la longitud del trayecto.

Aún se desconoce si el Poder Ejecutivo podría incluir una tarifa social para personas en situación de vulnerabilidad.

¿Quién es el dueño de los lujosos autos dorados que aparecieron en Londres?

"Las calles de Londres están pavimentadas con oro", dice el dicho. Y esta semana, la leyenda se hizo realidad.
Entre los buses rojos de dos pisos y los taxis negros, unos lujosos autos dorados se tomaron las vías. Se cree que son propiedad personal de un joven saudí que visita la ciudad.

untitled 
Los cuatro autos de lujo, envueltos en vinilo dorado, tienen un valor estimado total de más de 1,8 millones de dólares.
Entre ellos hay un Mercedes de seis llantas, avaluado en 370.000 libras esterlinas (534.000 dólares).
También hay un Lamborghini con valor de 350.000 libras (506.000 dólares) y una velocidad máxima de 349 kilómetros por hora.
Tras una serie de quejas de partes de los residentes de los adinerados barrios londinense de Kensington y Chelsea por el ruido de los motores, el ayuntamiento prohibió a los automovilistas sobrerrevolucionar sus motores, hacer carreras o realizar acrobacias con los autos.

Los conductores que violen la medida podrían enfrentar multas de hasta 1.000 libras esterlinas.
Aunque a juzgar por la fortuna de los dueños de estos superautos, eso no sería un elemento muy disuasorio

untitled1
untitled2untitled3

Al menos 14 muertos y 70 heridos por el derrumbe de un paso a nivel en India

Al menos 14 personas murieron, 70 resultaron heridas y varias quedaron atrapadas debajo de escombros por el derrumbe de un paso a nivel en una zona muy poblada de la ciudad de Calcuta, en India, informaron las autoridades.
0331_india_ap_g4_jpg_1853027552


La policía, los servicios de socorro y los transeúntes trabajaron en conjunto para tratar de levantar los bloques de cemento y de metal para rescatar a supervivientes. El portavoz de la Unidad de Gestión de Desastres, Anurag Gupta, informó que 62 heridos fueron hospitalizados y que algunos están en estado crítico.
El funcionario dijo que no está claro cuántas personas todavía están atrapadas debajo de los escombros pero que había "transeúntes y vehículos debajo del paso". 
0331_india_ap_g2_jpg_1853027552

Los dirigentes de las CGT y las CTA debatieron Ganancias, aumentos de precios y despidos en el Congreso

HUGO MOYANO(CGT Azopardo) y  LUIS BARRIONUEVO (CGT Azul y Blanca) se reunieron en el Congreso Nacional con diputados para reclamar por la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias y por una ley contra los despidos. También asistieron Antonio Caló (CGT Alsina), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA), tal como se acordó en la reunión que el lunes mantuvieron los referentes sindicales en la sede central de la UPCN.
Barrionuevo, calificó esta tarde como "un hecho inédito" que el sindicalismo haya concurrido en su conjunto al Congreso y resaltó que "hay una sola CGT". "Estamos aquí, esta es la unidad del movimiento obrero", dijo. Advirtió además que "cuando hay ajuste y retracción del consumo, hay desocupación", en el marco de las preocupaciones que plantearon a los legisladores de parte del sector sindical.
Por su parte, Moyano criticó la ausencia de legisladores de Cambiemos en la reunión para plantear la modificación del impuesto a las ganancias y afirmó que los despidos "se están acentuando". "Creí [que el oficialismo] era el mas interesado en esta reunión", lanzó Moyano, quien consideró que "el tema de los despidos se está acentuando". También reclamó "un aumento urgente para los jubilados".
Al final del encuentro Moyano insistió sobre la ausencia del oficialismo: "Me parece una falta de táctica, porque cuando necesitan el apoyo nuevamente, si ellos no acompañan estos planteos y necesidades del movimiento obrero les va a resultar difícil el apoyo en otros temas", dijo.
Y agregó: "No digo que es un desprecio, pero es incómodo para quienes representamos a los trabajadores. Cada uno está donde se siente cómodo", sostuvo. E invitó a los legisladores a asistir al encuentro que realizarán para festejar el Día del Trabajador que se llevará a cabo el 29 de abril. "No esta definido dónde va a a ser pero me gustaría que estén todos presentes", expresó Moyano.
Caló, agregó: "Queremos que no haya despidos ni doble indemnización. Lo más importante son los puestos de trabajo. Si no se genera trabajo, no hay aportes para los jubilados y no hay Impuesto a las Ganancias", sostuvo.
Micheli había adelantado que presentarían un proyecto para prohibir los despidos por un año tanto en el sector privado como en el público. El secretario general de la CTA Autónoma dijo que junto a sus pares sindicales buscan "tener una postura común frente a los despidos". Y afirmó conversa con Moyano sobre los despidos: "No sólo se producen en el Estado, sino en el sector privado de manera importante", aseguró.
El lunes, las centrales obreras acordaron realizar una marcha el 29 de abril para manifestarse ante algunas medidas del Gobierno y confirmaron la reunificación de las tres vertientes de la CGT para agosto.

INFORME DIARIO


ARTESANIAS


BOTIQUIN PRIMEROS AUXILIOS


RECETAS ENSALADA