.

.
.

Translate

martes, 12 de abril de 2016

Caso Perez Companc: el pacto de silencio

Pablo Perez Companc sale a caminar casi todas las tardes junto a su novia por Puerto Madero. Se lo ve nervioso y tiene un brazo enyesado. El menor del clan se mudó de su lujoso piso en El Aleph a un departamento en La Porteña, un edificio frente al hotel Faena. A un mes de haber denunciado a su hermano Luis por abuso sexual y de haber puesto en jaque la imagen de una de las familias más poderosas y conservadoras de la Argentina, la bajada de línea parece haber sido la misma para todos: “Aquí no ha pasado nada”.
untitled
El 11 de marzo, Pablo había arrancado este escándalo con una serie de publicaciones en Instagram caóticas e incontinentes. Pero luego de recibir una reprimenda pública de su madre, María del Carmen “Munchi” Sundblad, y de que Luis lo amenazara con iniciarle una demanda por injurias, se llamó al silencio. De un momento al otro, la estremecedora denuncia se esfumó como humo y Pablo eliminó todas las denuncias de las redes. ¿Recibió presiones?, ¿hubo un acuerdo familiar para sepultar el tema?
En las últimas semanas, cuenta los días para volver a Miami, el lugar en el que vivió los últimos años. Relata su deseo de abandonar la Argentina a través de Instagram, donde también publica mensajes que dejan entrever que no atraviesa sus mejores días. “Tengo un tremendo lío que no puedo salir a la esquina”, escribió hace una semana. El martes 5 subió una foto del diseñador de autos de lujo, Horacio Pagani, con una descripción que decía: “Una de las pocas personas que me da ánimos en este momento”.
56e3196706e56_760x506


El resto de la familia, por su parte, redobló su esfuerzo para que su vida privada continúe siendo un misterio. Hace un año, Pablo ya los había desafiado con una acusación similar. ¿Cuánto tiempo más pasará para que salga a hablar nuevamente de su drama?

Cómo preparar los alimentos para que no pierdan sus nutrientes

Mantener una nutrición adecuada es fundamental para poder realizar las actividades cotidianas diarias.  Por esta razón, es importante evitar lo más posible la pérdida de nutrientes durante el proceso de preparación y cocción. Aquí enumeramos distintos consejos que promueven una óptima conservación:
Cocción al vapor. Es ideal para preparar distintos tipos de vegetales y se prefiere antes que el hervido porque en este último caso gran parte de vitaminas y minerales pasan al agua de cocción. En cambio, el vapor hace que se concentren los nutrientes en el alimento.

Evitar la exposición a ciertas condiciones ambientales. El contacto de los alimentos con el calor, el oxígeno, la luz y la humedad hace que se reduzca o altere la calidad de sus nutrientes. Por ello es conveniente conservarlos de forma adecuada.

contacto-distribuidor-de-fruta-y-verdura


No trozar. Conservar los alimentos ya fraccionados hace que se pierda una cantidad significativa de nutrientes. Es por eso que conviene cortarlos en el momento del consumo.

No remojar. Sumergirlos por un tiempo prolongado hace que pasen varios nutrientes al medio donde está contenido el alimento. Las vitaminas hidrosolubles (complejo B y C) son las más sensibles a perderse en este caso.

No pelar las frutas y verduras. Al no consumir la piel se pierde la ingestión de vitaminas, minerales y fibra importantes para el organismo. Sin embargo, es importante lavar la fruta correctamente para eliminar pesticidas y residuos acumulados en la superficie. En el caso de cáscaras no comestibles se recomienda lavar o cocinar los vegetales sin pelar, y recién hacerlo en el momento del consumo.

Consumir productos frescos. Al congelar y descongelar los alimentos se reduce su valor nutritivo, por lo que se recomienda comprarlos y consumirlos en el día.

 • En el caso de hervido, utilizar el agua de cocción. Si bien existen vitaminas termosensibles, algunas pueden resistir al calor. Si se elige este método de cocción aprovechar el agua donde se cocinaron los vegetales para la realización de distintas preparaciones  como sopas, caldos, purés y salsas.

Facebook tiene una monstruosa cámara de realidad virtual con 360 grados 3D y Open Source

Era un movimiento obvio, Facebook está apostando de una forma tremenda al vídeo en 360 grados y la realidad virtual, pero curiosamente no tenían una herramienta que pudiera capturar este tipo de vídeo, ya que como sabemos, Facebook no se dedica a la fabricación de hardware. Bueno, eso era hasta hace unos minutos, porque durante la Conferencia para Desarrolladores F8, se ha dado a conocer la Facebook Surround 360, un interesante dispositivo para captura de vídeo.
1366_2000
Esta cámara ofrece un diseño como de plato donde integra 17 cámaras con lentes 3D VR, lo que hará que el trabajo de post-production sea menos complejo, ya que que todo lo que capture esta cámara, podrá ser compartido de forma inmediata en Facebook, o subido a la tienda de Oculus, ya que ofrece una compatibilidad con ambas plataformas, incluido Gear VR, con el objetivo de potenciar la creación de contenido.
Algo que hay que mencionar, es que esta cámara no saldrá a la venta, en vez de esto, Facebook estará publicado en Github todos los componentes necesarios para su fabricación, así como los algoritmos de programación y el software necesario, porque sí, esta cámara es Open Source y cualquier persona podrá modificarla a su antojo para adaptarla a sus necesidades.
Si deseamos seguir los pasos de Facebook y construirla de acuerdo a las especificaciones recomendadas, podremos adquirir todos los componentes en línea por aproximadamente 30.000 dólares. Chris Cox, jefe de producto en Facebook, mencionó:
"No tenemos ambiciones de entrar en el negocio de las cámaras, pero nos damos cuenta de que no había una buena cámara de referencia para captura de realidad virtual".
Entrando ya en las especificaciones, la Facebook Surround 360 será capaz de capturar vídeo en 4K, 6K y hasta 8K, esto gracias a que sus 17 cámaras capturan imágenes de 4 megapixeles, cada uno colocado alrededor del plato, pero también uno fisheye de la parte superior y dos en la parte inferior, por lo que no habrá espacio que se le escape a esta cámara. El resultado son archivos de 30 Gbps que son transferidos de forma directa a una unidad SSD por medio de USB 3.0.
Fb 360 03 1024x768
El diseño es a base de una carcasa de aluminio que puede ser fácilmente desmontada y soporta temperaturas extremas sin riesgo de sobrecalentamiento. Además de que posee una base para colocarla y dejarla capturar sin la intervención del usuario, soporte que puede ser retirado para mayor movilidad.
Por último, la cámara se basa en Genlocking para conectar todas las cámaras a la vez, creando un sólo archivo listo para su distribución y sin la necesidad de semanas de post-producción.
Pero sin duda su ventaja más grande, es que se trata de una plataforma Open Source, por lo que los desarrolladores podrán crear programas y aplicaciones compatibles y así potenciar el uso de la cámara. Nuevamente, Facebook no es la primera compañía en entrar en este terreno, pero su apuesta es sin duda la más interesante de todas, porque estamos ante una cámara que no sólo capturará vídeo en 360 grados, sino que también lo hará en 3D y con alta resolución, algo que hará que los creadores, compañías y hasta usuarios, quieran echar un vistazo.
Fb 360 04 1024x768
Fb 360 01 1024x768
Fb 360 05 768x1024

CFK se reunió con Zaffaroni

La ex presidenta Cristina Fernández retornó esta tarde a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, luego de mantener una reunión con el ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
La ex mandataria, que había salido pasadas las 14.30 del edificio ubicado en Uruguay y Juncal, estuvo en la casa de su hija Florencia Kirchner sobre la calle San José en Constitución donde dialogó con el jurista.
El nombre de Zaffaroni se menciona insistentemente como candidato a asumir la defensa de CFK, o a asesorarla "informalmente". Cristina mañana deberá declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío en la causa "dolar futuro". 
Se trata de un hombre muy allegado a Cristina Kirchner, pero además, tiene una fuerte y estrecha relación con los organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales de raigambre K, como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo.
En sus tiempos como magistrado, Zaffaroni recibió duros cuestionamientos de la oposición, que lo consideraba un juez "garantista". Además, tuvo que enfrentar un escándalo cuando se descubrió que en algunos de partamentos de su propiedad que alquilaba funcionaban prostíbulos.
 
focalcristina_jpg_1364668250
Sin embargo, no podría  asumir la potencial defensa oficial por dos motivos: uno, que su condición de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cargo que ostenta desde febrero de este año se lo impide. Y por otro lado, debería rematricularse en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad, ya que al día de hoy permanece como “matriculado inactivo”.
 

INFORME DIARIO


reflexion