.

.
.

Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

Fariña saldrá LIBRE

Leonardo Fariña dejará en las próximas horas la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentra alojado acusado por lavado de dinero y evasión fiscal. La Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa luego de la declaración que hizo el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.
 


La decisión fue adoptada por Casanello, quien desde comienzos de mes está a cargo de las dos investigaciones que pesan sobre el sindicado como "valijero" de Lázaro Báez. Fariña se encontraba con prisión preventiva, pero de esta manera se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.

¿Qué son los chatbots, la nueva gran apuesta de Facebook Messenger?

Dentro de poco no sólo podrás hablar con el asistente de voz de tu teléfono inteligente, como Siri en el iPhone, sino que también podrás chatear con otros programas de inteligencia artificial en Facebook.
2186918h765 En el marco de su congreso de desarrolladores F8, este martes la red social anunció que abrirá su aplicación de mensajería Messenger para que otros desarrolladores puedan crear chatbots que interactúen con sus usuarios.
La novedad está destinada a las empresas, pero afectará a los 900 millones de usuarios activos mensuales que posee el Messenger actualmente.
 
  • ¿Podrías llegar a amar a un robot?
Estos ahora podrán chatear con programas de inteligencia artificial para saber más sobre los productos y novedades de distintas compañías, desde marcas de ropa hasta portales de noticias.
Durante la presentación, Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, afirmó que los usuarios de Messenger podrán hablar con los chatbots tal como lo hacen con sus amigos.
BBC Mundo te explica más sobre estos programas de software que pronto conquistarán Facebook, para que puedas ir conociendo a tus futuros interlocutores.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un softwarecapaz de comunicarse con los humanos usando inteligencia artificial.
  • ¿Puede realmente el Test de Turing distinguir un robot de un humano?
Se cree que el primer chatbot fue Eliza. El mismo fue inventado en la década de los 60 por Joseph Wiezenbaum en el laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.


Eliza era capaz de procesar el lenguaje natural y trabajar como terapeuta, pero sus habilidades eran rudimentarias y respondía a muchas preguntas con nuevas preguntas (aunque no era intencional, esto en verdad es típico de los terapeutas).

Entonces, ¿por qué se pusieron de moda ahora?

En los últimos tiempos, distintos avances en el ámbito de la inteligencia artificial han permitido que los chatbots aprendan e imiten la forma en la que el cerebro humano funciona.
Algunos chatbots son diseñados para participar en competiciones, mientras que otros son creados para proveedores de contenidos y marcas.
  • ¿Cómo la llegada del hombre a la Luna inspiró la idea del cerebro de Google?
Incluso hay un abogado robot que puede apelar por ti en caso de recibir una multa de estacionamiento.
Fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), y ya ha asesorado a 150.000 personas. Próximamente empezará a operar en Nueva York.

¿Le quitarán trabajo a los humanos?

En cierta medida los agentes virtuales ya están quitándoles trabajo a los empleados de los centros de llamadas y la tendencia crecerá.
Según explica la periodista de BBC especializada en tecnología Jane Wakefield, los chatbots son más baratos de entrenar humanos y algunos estudios indican que las personas prefieren interactuar con programas online antes que con humanos por teléfono.
  • La "casa inteligente" que quiere construir Mark Zuckerberg
De hecho, muchas compañías, marcas y hasta gobiernos están empezando a usar asistentes virtuales para ayudar a los usuarios a navegar sus sitios web.
La firma de investigación Gartner estima que más del 85% de los centros de atención al cliente serán virtuales para 2020.

¿Qué pasa cuando los chatbots se equivocan?

En marzo la noticia del bot Tay de Microsoft recorrió el mundo. Se trataba de un programa informático diseñado para mantener en las redes sociales conversaciones informales y divertidas con la audiencia, pero el proyecto terminó mal.
  • Tay, la robot racista y xenófoba de Microsoft
Tay aprendía de los usuarios y estos decidieron (probablemente como una broma) entrenarla para que brindara respuestas inapropiadas, xenófobas y racistas.
Microsoft decidió editar o borrar los tweets ofensivos emitidos por Tay, una medida que criticaron algunos usuarios, quienes pidieron que "la dejen aprender por ella misma".

¿Cuál es el futuro de los chatbots?

Hay quienes proyectan que eventualmente cada persona tendrá su propio chatbot, una suerte de mayordomo artificial.
Este te informará del estado del tiempo, pedirá un taxi por ti y coordinará tus reuniones, vuelos y compras.
De hecho, los actuales asistentes personales de los teléfonos inteligentes (Siri de Apple en iOS, Google Now de Google en Android y Cortana de Micrsoft en Windows) son ejemplos primitivos de esta tecnología futura.

Cristina: en Avellaneda presionan a empleados para que vayan a la marcha

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presiona a la empleados del municipio para que concurran a la marcha de mañana frente a los tribunales de Comodoro Py en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.
Así lo denunció la diputada nacional de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, quien sostuvo que el intendente Ferraresi, usa al Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (SUMA) para militar en favor de la ex mandataria.
"Presiona a los empleados para que marchen en favor de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo la legisladora en un comunicado. 

"El SUMA, sindicato afin al intendente, le envió una carta notificándole a Ferraresi que decidieron cesar actividades y movilizarse mañana 13 de abril en solidaridad con la ex presidente", dijo la legisladora.
"Al mismo tiempo el intendente empapela todos los edificios públicos convocando a la marcha y garantizándoles a los trabajadores que no se les va a computar el ausente a los que adhieran a la convocatoria. Es muy triste ver diferentes Unidades Sanitarias empapeladas y, sobre todo, tener un jefe comunal más preocupado por militar que en atender la salud de los vecinos ", agregó González. 
“Todo esto es un despropósito y,  una vez más Ferraresi, confunde gestionar con hacer política partidaria. Mañana los avellanedenses deberán sufrir un cese de actividades de algunos trabajadores municipales porque el intendente quiere apoyar a su líder", dijo la diputada.

"Hay que terminar con este despropósito de utilizar las instituciones municipales para fines políticos. Se siguen malgastando recursos económicos del Estado con absoluto desparpajo para actos políticos”, sentenció González.
En esa línea, el concejal de Cambiemos Diego Malito adelantó que en las próximas horas presentará un pedido de informes en el cuerpo deliberativo. 

Otras marchas obligadas

Según se informó, el 15 de marzo pasado se conoció el envío de un mail desde la Secretaría de Educación a jardines municipales y escuelas primarias, firmado por la funcionaria María Laura “Marilyn”  De Vincenti, invitando a los directivos y docentes a participar de una movilización en el Congreso contra el pago a los fondos buitres.
En aquel mail se específicaba que saldrían micros desde la Plaza Alsina y que la idea principal era acompañar al intendente Jorge Ferraresi en el acto. 

La manifestación en apoyo a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Se comparó con Perón, criticó a Macri y acusó a la Justicia. Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en Comodoro Py un escrito ante el juez Claudio Bonadio, que la imputó por la venta de dólar a futuro. Una multitud se movilizó desde los distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires en su apoyo. Muchas de esas personas acampó desde anoche a la espera de la ex presidenta. Aún no se dieron cifras oficiales, pero según estimaciones de la marcha habrían participado más de veinte mil personas.

Alrededor de las 10 de la mañana la ex presidenta arribó a la sede judicial de Retiro resguardada de un operativo de seguridad propio, mientras que puerta adentro del juzgado la Policía Federal se encargó de la seguridad del lugar. Acompañada del penalista Carlos Beraldi, quien se constituyó en su abogado defensor, su ex secretario Oscar Parrilli; el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, Cristina se dirigió al cuarto piso para realizar la presentación pertinente.

Como ya he dicho públicamente, no les tengo miedo”. Esa es una de las frases del extenso escrito que le entregó al juez federal Claudio Bonadio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su declaración indagatoria en la causa por la venta de dólar futuro.

En el escrito que presentó Cristina se compara con los ex presidentes Hipolito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Además, cuestionó con dureza al nuevo gobierno de Mauricio Macri. Señaló que “una vez más la historia se repite y el paso vuelve a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos son algunas de las calamidades que el nuevo gobierno ha provocado en apenas 120 días”, señala.

Pese a las vallas en la entrada de los tribunales judiciales un centenar de manifestantes aguardaron a que Cristina termine su declaración. Luego de que presentara el escrito fue el turno de hablarle una vez más a sus seguidores. Para ello se dirigió al escenario armado en las escalinatas de Comodoro Py,  donde por primera vez en cuatro meses dio un discurso.

"Me pueden meter presa, pero siempre voy a estar junto a ustedes", disparó inmediatamente y prosiguió con un discurso que duro cerca de una hora ante la mirada atenta de sus seguidores.

EL DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER

"Los dirigentes no cambiamos la historia, pero los pueblos sí".
"El Golpe contra Yrigoyen fue convalidado por la Corte Suprema".
"Me pueden citar 20 veces más".
"Qué poco originales: una señora pidió ayer mi proscripción".
"Los medios de comunicación intentan una vez más tapar el Sol con la mano".
"Se pasaron buscando la 'Ruta del dinero K', pero se encontraron con la 'Ruta del dinero M'".
"Hay más despidos en el sector privado que en el público".
"El Gobierno debe respetar la voluntad que lo votó porque aseguró que no iba a devaluar".
"Les propongo conformar un gran frente ciudadano".
"Yo quiero que la Patria vuelva a ser el Otro".
"El Congreso debe ser la 'escribanía del pueblo' para defender las conquistas sociales".
"No esperen Mesías ni Salvadores".
"Macri me dijo en 2013 que podía pasar a la historia si eliminaba las retenciones".
"La fortuna de la familia Macri se ha hecho a través del Estado".
"La megadevaluación ha terminado de ahogar a los pequeños productores".
"Renuncié a tener fueros porque tengo los fueros del pueblo".
"La única organización de la que formé parte fue la del Ejecutivo".
"Piensen cómo estaban antes del 10 de diciembre y cómo están ahora".
"No se preocupen por mí. No les tengo miedo".

Uno de los interrogantes que se planteó luego de la jornada de indagatoria fue cuántas personas asistieron al lugar. Algunos, como el siempre polémico Guillermo Moreno, llegaron a afirmar que había 300 mil personas, mientras que otros más cautelosos arriesgaron un número cercano a los 50 mil o 30 mil militantes.

Llora el tango la pérdida de uno de sus máximos íconos: murió Mariano Mores

El reconocido pianista Mariano Mores falleció a los 98 años, informó esta mañana uno de sus nietos, Gabriel Mores, en su cuenta de Facebook. Aún no trascendieron detalles de su despedida.
****nacp2 NOTICIAS ARGENTINAS 016-BAIRES, MARZO 14: El vicepresidente Daniel Scioli entrego la mencion Domingo Sarmiento al pianista y compositor Mariano Mores.  Foto NA: CLAUDIO CARBONI/SENADO****




Icono del 2x4 rioplatense, a lo largo de su vasta trayectoria, Mores se destacó en el campo del tango y como arreglador y director de orquesta, con lo que se consagró gracias a una serie de conciertos celebrados en el Lincoln Center de Nueva York, así como sus participaciones al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres y la orquesta Sinfónica de Montevideo, Uruguay

Cristina declara hoy ante Bonadio en causa por venta de dólar futuro

A casi cuatro meses de haber dejado el poder, la expresidente Cristina de Kirchner declarará este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio en un clima de expectativa tanto por su futuro judicial como por la convocatoria de sus seguidores a congregarse para respaldarla.
La exmandataria será indagada por la causa del dólar futuro, a partir de las 10, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde los preparativos y medidas de seguridad comenzaron a verse desde este mediodía.

En previsión de una concurrencia multitudinaria, que comenzaría a converger durante la noche, los móviles de televisión se apostaron desde el martes frente al edificio para tener una visión privilegiada de su ingreso y egreso, aunque no se sabe por cuál puerta entrará.

Se prevé también la instalación de un vallado exterior a la reja perimetral y el despliegue de unos 300 efectivos de la Policía Federal, que desde ayer instaló en el playón de Comodoro Py un unidad móvil con un domo para tener imágenes propias del acto.

Desde las 18 y hasta el fin de la concentración queda cortada la circulación vehicular por la Avenida Comodoro Py, entre Ramón Castillo y Antártida Argentina, por donde habitualmente ingresan camiones al puerto.

En algunos juzgados y tribunales se suspendieron además las audiencias en previsión de la dificultad que tendrán testigos y aun personal para acercarse al edificio, donde los pisos del tercero al quinto estarán vedados.
Télam 12/04/2016 Buenos Aires: La ex presidenta Cristina Kirchner sale de su departamento de Recoleta, en medio de militantes y personas que querian saludarla. Kirchner vino a Buenos Aires para declarar el miércoles ante el juez Claudio Bonadío en la causa dólar a futuro. Foto: Candelaria Lagos/Télam/dsl
 

A su vez, sólo podrán ingresar los periodistas con acreditación permanente otorgada por la Cámara federal de Casación Penal.

Personal de la custodia de la ex presidente recorrerá esta noche la zona para terminar de definir el operativo de seguridad, que depende directamente del jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia.

Cristina es la última de los trece citados por Bonadio en una causa por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública" por la venta de dólares a futuro en los últimos días de su gobierno a un precio menor del que finalmente resultó tras la salida del cepo y la devaluación.

Bonadio fue reconfirmado este martes como juez de la causa por la Cámara Federal porteña ante un pedido de recusación de un directivo del Banco Central, lo que a su vez despejó las dudas sobre la realización de la indagatoria.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah resolvieron por unanimidad que siga al frente de la causa donde, en un plazo de diez días luego de la ronda de indagatorias que concluye mañana, podría resolver el procesamiento de la ex presidente y los demás imputados.

SALUD


REFLEXION


ARTESANIA