.

.
.

Translate

jueves, 14 de abril de 2016

Para comparar: qué Bancos cobran las comisiones más altas


El BCRA publica tablas comparativas del valor de las comisiones bancarias

Con el objeto de generar mayor transparencia en la determinación del valor de las comisiones bancarias, el Banco Central de la República Argentina comenzó a publicar  tablas comparativas con los valores que los bancos cobran a sus clientes por distintos productos.

En base a lo establecido por la Comunicación A 5928, los bancos deberán enviar esas tablas a sus clientes cuando informen las variaciones en el valor de las comisiones. De ese modo, los usuarios de los servicios financieros contarán con mayor información para tomar mejores decisiones y elegir al banco que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las tablas serán publicadas en el sitio web del BCRA y contienen los 5 productos enunciados en la norma mencionada: caja de ahorros, cuenta corriente, tarjetas de crédito, paquetes y paquete destinado a beneficiarios de prestaciones de la seguridad social que incluyan el servicio de adelanto de haberes jubilatorios.

Para la elaboración de los rankings incluidos en estas tablas, se consideró el stock de titulares de los productos a diciembre de 2015. La información de comisiones se complementó con la de tasas efectivas, lo que permitirá al usuario acceder a una información más completa y transparente.

Para las cajas de ahorros se brinda información sobre comisiones de emisión de tarjeta de débito adicional, reposición de tarjeta de débito por robo o extravío, uso de cajeros automáticos fuera de la casa operativa de la entidad, uso de cajeros automáticos de otra entidad, uso de cajeros automáticos en el exterior y tasa efectiva mínima. No se menciona comisión por apertura o mantenimiento ni la provisión inicial de una tarjeta de débito, dado que desde la Comunicación “A” 5927 se estableció que esos servicios sean gratuitos.

bancos I


Para las cuentas corrientes se brinda información sobre mantenimiento de cuenta, talonario por 50 cheques y tasa efectiva anual máxima de operaciones en descubierto.

bancos II



Las tarjetas de crédito se segmentaron en Premium, Internacional, Nacional y Regional/Local. Dentro de cada una de ellas se exhibe información sobre servicio de emisión, servicio de renovación, administración y mantenimiento de cuenta, reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío, tarjetas adicionales y tasa efectiva anual por financiamiento.

bancos III


Los paquetes se segmentaron en Premium e Internacional y sobre ellos se informa el costo del servicio de mantenimiento del paquete.


bancos IIII
bancos IIIII

Mauricio Macri criticó el acto de Cristina Kirchner: "Fue desafortunado"





A la hora entera de discurso que ayer dio Cristina Kirchner, donde se despachó sin titubeos contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri le respondió con apenas una palabra: "Desafortunado".

"Ustedes lo vieron", le contestó el jefe de Estado a la prensa que le consultó sobre la reaparición de Cristina Kirchner. Macri salía del velatorio en el Teatro Colón del compositor Mariano Mores, que falleció ayer a los 98 años.

Al insistírsele sobre cómo describiría el acto, en el cual la ex presidenta no reparó en durísimas críticas al oficialismo, Macri respondió: "Desafortunado".

Hasta ahora, desde el Gobierno sólo la vicepresidenta Gabriela Michetti se había referido públicamente al multitudinario acto de la ex mandataria, al tildarlo de "lamentable".

"Ruta del dinero M"

Cristina llamó "procesos moralizadores" las denuncias de corrupción contra su gestión y dijo que el macrismo las usaba para terminar "con las conquistas de quienes habían mejorado sus vidas".

Con ironía, sostuvo que el gobierno actual había llevado a la Argentina a las tapas de los diarios internacionales y recordó el antecedente judicial del Presidente y de su familia, sobreseído por la Corte durante el menemismo en una causa por contrabando. "Emblema y nave insignia de la patria contratista y los escándalos de corrupción", le dedicó al Grupo Macri. Fue, sin dudas, el discurso más duro de un dirigente opositor hacia el nuevo gobierno.

Como no podía faltar en su discurso, hizo comparaciones sobre el tratamiento mediático de las denuncias y casi como un eslogan lanzó: "Durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y buscándola se encontraron con la ruta del dinero M".

Hallan un posible Caravaggio valorado en 136 millones en un ático de Francia

Lo que es posiblemente uno de los mayores hallazgos del mundo del arte se debe a que unos propietarios franceses querían arreglar las goteras en su techo.

La pintura, de 400 años de edad, y que fue encontrado por accidente en 2014 en un ático de una casa en Toulouse, se cree que pertenece al maestro italiano Caravaggio, según el experto Eric Turquin, quien ha estado estudiando el cuatro durante los últimos dos años.

 untitled
El sorprendente hallazgo se produjo en una zona cerrada del espacio del ático, a la que se tuvo que acceder con el fin de reparar una fuga.

La pintura representa la escena bíblica de Judith decapitando a Holofernes.

Las autoridades francesas han impuesto una prohibición de exportación sobre la pintura, cuyo valor los expertos calculan en alrededor de 120 millones de euros (136 millones de dólares.
"El redescubrimiento de una obra maestra original de Caravaggio es un gran evento", dijo Turquin. La pintura "debe considerarse con mucho, el más importante lienzo recuperado en los últimos 20 años, de uno de los mayores genios".

Representación espantosa
Si autenticado, la pintura sería un ejemplo particularmente espantoso de la obra de Caravaggio, pero de ninguna manera fuera de lugar.

El pintor exploró temas violentos en varias ocasiones en su obra bíblica, incluso la decapitación, como en su obra de 1608 La decapitación de San Juan Bautista y David con la cabeza de Goliat (1610).

Existe otra versión de Judith de Caravaggio, y fue pintado hacia 1599.

El cuadro descubierto habría sido pintado en algún momento entre 1600 y 1610, creen los expertos.

Otro experto en Caravaggio, Nicola Spinoza, dijo en una evaluación, que "Uno tiene que reconocer el lienzo en cuestión como un original del maestro Lombard, casi con toda seguridad identificable, incluso si no tenemos ninguna prueba tangible o irrefutable", informaron medios franceses a partir de un reporte de AFP.

Otros historiadores del arte han vinculado el cuadro a un contemporáneo de Caravaggio -e imitador-, Louis Finson, pero dijo que "la energía" de la pintura es una señal evidente de que el trabajo es un original de Caravaggio, no una imitación.

Turquin cree que hay una probabilidad de que la verdadera procedencia de la pintura nunca se pruebe de manera irrefutable.

La inflación del primer trimestre duplica al mismo período de 2015


La inflación de marzo fue del 3,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC Congreso), que realizan diputados de la oposición a partir del promedio de estimaciones de consultoras privadas. En febrero había sido del 4,8% mientras que en enero, del 3,6%. A partir de los múltiples tarifazos, abril habría arrancado con un piso del 4%.

La variación de precios continúa acelerándose. Entre marzo de 2015 y marzo de 2016, los precios aumentaron el 35,5%, mientras que en febrero la variación interanual había sido del 33,9% y en enero, del 29,9%. Sin embargo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, prometió que durante la segunda parte del año bajará al "1% mensual, es decir, 12% anual".
Como sea, la inflación de este año, siempre según el IPC Congreso, ya acumula el 11,6%, es decir, más del doble del 5,78% acumulado durante el primer trimestre del año pasado, cuando la inflación había sido del 2,12% en marzo de 2015; del 1,48% en febrero; y del 2,08% en enero del mismo año. 
IPC Congreso: de abril a junio
La inflación no parece haber bajado en abril. Es que los múltiples aumentos en los servicios públicos, como el agua (300%), gas (300%), colectivo (100%) y tren (100%) provocarían, un piso "por arriba del 3%" para Martín Polo, economista jefe de la Consultora Analytica, y "más cerca del 5%" para Agustín D'Attellis, asesor de políticos K.

Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volverá a utilizar el IPC anterior al kirchnerismo, es decir, el estimado sobre la ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. Su director, Jorge Todesca, prometió que el primer índice oficial estará listo recién en junio, para informar sobre lo ocurrido en mayo.

IPC Congreso
Marzo 2016: 3,2% (interanual 35,5%)
Febrero 2016: 4,8% (interanual 33,9%)
Enero 2016: 3,6% (interanual 29,9%)
Marzo 2015: 2,12%
Febrero 2015: 1,48%
Enero 2015: 2,08%

Bancarios paran hoy en todo el país

La Asociación Bancaria ratificó el paro por 24 horas anunciado para este 14 de abril en todo el país, por lo que no habrá atención al público y tampoco clearing, lo que convertirá a la jornada en un feriado virtual para el sector.

Los trabajadores del Banco Provincia, en tanto, realizarán un paro de 48 horas, por lo que no volverán a sus actividades hasta el lunes próximo, lo que complicará la reposición de dinero en los cajeros automáticos.
not_835073_13_200900
La Unión de Personal Jerárquico (UPJ) de la entidad bonaerense decidió impulsar una medida de fuerza para denunciar un "plan de ajuste" y la "tercerización de gerencias clave" en el Provincia, según un comunicado de prensa.

La Bancaria, en tanto, mantuvo una reunión con las patronales (concentradas en ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) en el ministerio de Trabajo el martes, pero no hubo avances en las negociaciones por salarios (reclaman un aumento de más del 30%) y despidos.

"Nada cambió en la posición patronal. Por un lado los bancos privados enrolados en ADEBA, ABA Y ABE, insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató", dijo el gremio.

Aseguró también que las empresas no tuvieron en cuenta la afectación al bolsillo que provocó "el tarifazo y el incumplimiento del compromiso electoral (de Mauricio Macri) de derogar el impuesto a las Ganancias".

El gremio que lidera Sergio Palazzo se quejó porque ABAPPRA (la cámara en la que están los entidades provinciales como el Banco de la Nación, de Buenos Aires, Corrientes, de Córdoba y de Formosa, entre otros) no presentó ninguna propuesta.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Federico Sturzenegger, acercó una propuesta salarial para sus empleados, en medio de la polémica por los despidos efectuados en diciembre pasado.

"En el Central y en el Provincia hubo despidos por evidente revanchismo que no corresponden tanto porque violan la Constitución nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores", dijo La Bancaria.

El gremio dijo que la Asociación Bancaria "no abre ni abrirá las puertas a la arbitrariedad de los despidos porque sí", tolerando esta situación en esta actividad beneficiada por rentas extraordinarias.

El gremio de Palazzo también señaló que en el Banco Provincia, a los reclamos por despidos, el incumplimiento de acuerdo sobre los básicos y el intento de tercerizar la gerenciación, se sumó el proyecto de cierre de 42 sucursales.

"Salta a la vista que en el Banco Provincia no sobra ninguna persona e incluso faltan trabajadores para atender las demandas de la población", dijo La Bancaria en su comunicado.