.

.
.

Translate

lunes, 18 de abril de 2016

Continúan graves cuatro de los intoxicados en Costa Salguero

Cuatro de los cinco jóvenes que fueron internados por una intoxicación con drogas durante la fiesta de música electrónica "Time Warp", en Costa Salguero, continuaban hoy internados con pronóstico reservado, mientras que el quinto evolucionaba en forma favorable.

Así lo indicó esta mañana Alberto Crescenti, director del servicio de emergencia metropolitano (SAME), que indicó que los tres pacientes internados en el Hospital Fernández y el que fue derivado al Argerich se encuentran "con asistencia respiratoria, además de compromiso hepático y renal" luego de la intoxicación con drogas que hasta el momento tuvo el saldo de cinco muertes.


 "Sus vidas todavía corren riesgo", sostuvo Crescenti.

En tanto, precisó que el paciente que experimentó una mejoría es el adolescente de 17 años que está internado en el Hospital Argerich.

En cuanto a los pacientes más comprometidos, el funcionario sostuvo que la prioridad es "revertir el compromiso del cuadro renal".

Crescenti indicó que en análisis clínicos se concluyó que los pacientes habían consumido "metanfetaminas y éxtasis".

"Los cristaloides provocaron la destrucción muscular y 42 grados de fiebre", explicó el director del SAME.

Los jóvenes que encontraban internados en el Fernández Micaela Soledad Polivoy de 20 años, Nicolás Laitan, de 23 y Leandro Agustín Espinoza, de 19, en tanto que no se había difundido la identidad del paciente internado en el Argerich, ni del menor asistido en el Rivadavia.

Crescenti resaltó que en el momento de la emergencia el servicio SAME destinó ocho ambulancias al lugar en el que se celebraba la fiesta y gracias a que fueron derivados los pacientes a los hospitales, "permanecen con vida".

Declararon alerta epidemiológica por hantavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, emitió un Alerta epidemiológica tras confirmarse dos fallecimientos por síndrome pulmonar por Hantavirus,  según informó la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
7228_18_102108


Los fallecidos frecuentaban zonas rurales del departamento de Burruyacú, al noreste de la provincia, confirmaron las autoridades y agregaron que los casos, de carácter autóctono, son inéditos.
El ministerio de Salud dictó el alerta epidemiológico para todos los servicios de salud, tanto públicos como privados, con el objetivo de intensificar la vigilancia y difundir las medidas de prevención.
"Es algo totalmente nuevo para nuestra provincia ya que nunca se habían registrado casos locales de hantavirus", señaló Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa.
"No es una enfermedad que se contagie como la gripe, sino que se produce cuando una persona entra en contacto con cierta raza de roedores que no se encuentran en ámbitos urbanos o domésticos", agregó.
Si bien los casos ocurrieron en Burruyacú, aún resta delimitar exactamente los sitios con presencia del virus.
"Hemos solicitado colaboración de expertos nacionales que arribarán a la provincia en las próximas horas para hacer los estudios necesarios", agregó el funcionario.
Desde el Siprosa se emitió un comunicado en el que se explicó que los recaudos están orientados a las personas que realizan actividades en zonas rurales o tengan contacto con galpones abandonados donde pueda haber muchos roedores y a los profesionales de la salud que integran los equipos que asisten al territorio.
Mientras tanto, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán emitió un alerta interno, dando cuenta de la información del Ministerio de Salud, y recomendó extremar las precauciones, utilizar barbijos en depósitos y desinfectar las instalaciones.

Niebla de colores sobre Hong Kong

La primavera lleva a la región la temporada de niebla, un fenómeno climatológico que puede causar problemas en el tránsito y la economía, pero que visto desde el cielo con la cámara es un espectáculo cromático.
Según el gobierno de Hong Kong, la niebla que todas las primaveras invade la región y zonas aledañas, conlleva consecuencias negativas para el tránsito aéreo, marítimo y terrestre, además de un fuerte impacto en la economía (foto: Andy Yeung).

160415223101_hong_kong_andy_yeung_2_624x351_andyyeung_nocredit


160415224734_hong_kong_fog_andy_yeung_3_624x351_andyyeung_nocredit

INFORME DIARIO