.

.
.

Translate

martes, 19 de abril de 2016

la mujer que anticipó la caída de las torres gemelas vaticinó un 2016 aterrador

Vangelia Pandeva Dimitrova , más conocida como Baba Vanga, fue una reconocida vidente que nació en el actual territorio de Macedonia. Sus predicciones para
2016 no resultan alentadoras, sobre todo, si se toma en cuenta que pareciera tener cierto correlato con la realidad.
 
La anciana aseguró que en 2016 Europa sería invadida por musulmanes. Esta "gran guerra islámica” comenzaría en Siria para culminar con el control absoluto de Roma, hacia 2043. Además precisó que allí se establecería el Califato definitivo y que Europa "dejaría de existir”, al transformarse en un continente "casi vacío” y con "páramos desprovistos de cualquier forma de vida”

f620x0-342968_342986_0
A continuación, sus predicciones:
 
2016. Los musulmanes invadirán Europa.
2023. Habrá cambios importantes en la órbita de la Tierra.
2025. La población de Europa desaparecerá a consecuencia de las guerras.
2028. Habrá un intento por viajar a otros planetas como Venus, con la esperanza de encontrar otras fuentes de energía para la Tierra.
2033. Los niveles del agua aumentarán debido al derretimiento de los polos.
2076. El comunismo regresará a Europa y contagiará al resto del mundo.
2084. El renacer de la naturaleza.
2100. Un nuevo sol iluminará la parte oscura del planeta. Esto podría hacer referencia a un proyecto científico que comenzó en el 2008 y que permitirá la creación de un sol artifical utilizando energía nuclear.
2130. Civilizaciones extraterrestres podrían llegar a nuestro planeta.
2170. Sequía global.
2187. Dos grandes volcanes entrarán en erupción.
2262. Marte es amenazado por un cometa. 2480. Dos soles artificiales chocan y dejan a la Tierra en total oscuridad. 3005. Una guerra en Marte cambiará la trayectoria del planeta.
3010. Un cometa llega a la Luna, por lo que la Tierra queda cubierta por un anillo de rocas y cenizas.
3797. La Tierra muere pero la humanidad ha avanzado lo suficiente como para mudarse a un nuevo sistema solar. 5079: El universo terminará.

Cómo y por qué matan las drogas sintéticas

Sustancias como el éxtasis, la cocaína y las MDMA (metilendioxi-metanfetamina), que suelen consumirse en fiestas electrónicas como la Time Warp, que dejó un saldo de cinco chicos fallecidos por ingerirlas, “entran en la clasificación de drogas simpático miméticas o adrenegénicas,  porque activan el sistema nervioso autónomo simpático, que acelera todas las funciones del organismo”, indicó el doctor Oscar Olego, miembro de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA)

Así, cuando un chico consume, su corazón late más veces, las respiraciones son más numerosas y su cuerpo entra en calor y como el cerebro es autónomo, no puede controlar estas reacciones que se producen por sí solas.

“Cuando el corazón se acelera a niveles muy altos, se puede llegar a la llamada taquicardia paroxística, que arranca y termina en forma aguda y puede aparecer tras el consumo de drogas ilícitas. En algunos casos también aparece fibrilación ventricular, cuando la sangre no se bombea desde el corazón y se produce la muerte cardíaca”, especificó Olego.

untitled
También destacó que drogas como el MDMA son también “un tipo de anfetaminas” y cuando se las ingiere se le agrega al cuerpo dosis excesivas de adrenalina. “Esto produce que el corazón bombee de manera constante hasta que entra en paro. Así, cuando deja de funcionar, la sangre vuelve para atrás, a los pulmones, y ocurre el edema pulmonar”, destacó.  

Pero los consumidores no notan las reacciones de su cuerpo, sino que sienten una exaltación muy grande. Se dice que este tipo de drogas son euforizantes porque tienen como objetivo principal aumentar la alegría. También se las llama empatógenas, porque favorece el contacto afectivo y corporal entre la gente.

“Como el sistema nervioso simpático del joven está activado, empieza a sentir un movimiento desenfrenado, baila  y con el ejercicio, el corazón se acelera aún más. También su temperatura corporal aumenta y transpira de forma excesiva . Por ese motivo los consumidores necesitan tomar mucha agua, en promedio entre un litro hasta un litro y medio por pastilla”, indicó.  
Olego indicó que quienes toman entre  una y dos pastillas por noche “necesitan como mínimo dos litros de agua para evitar la deshidratación, que puede generar la muerte”. Cuando no se la bebe en cantidad suficiente para disminuir la temperatura corporal, aparecen las convulsiones, cuya  principal función es eliminar el calor del cuerpo.

“La sobredosificación ocurre cuando las drogas vienen rebajadas, con sustancias que suelen ser tóxicas, como el talco y el polvo blanco que contienen los tubos fluorescentes en su interior. Cuando la droga no es pura, el chico se siente estafado porque ´no le pegó´ y busca otra dosis, indicó el psiquiatra.  

Si sustancias como la cocaína, el éxtasis o el MDMA se mezclan con alcohol  se incrementa el peligro de muerte porque la bebida no permite que se eliminen del cuerpo por el fenómeno de cinética de orden cero.

Para Olego, no está de más decir que estas drogas no son de inicio y que se las consume después de haber probado otras.  Tampoco mencionar que la mayor publicidad de esta droga es “el boca a boca”, porque los jóvenes buscan la novedad de manera constante.

“Fallecimientos como los ocurridos tras la fiesta Time Warp, en Buenos Aires, ya se habían registrado en eventos similares en Barcelona y en Moscú años atrás. Los decesos se producen o bien porque la droga es impura o porque no se consumió la cantidad de agua suficiente”, indicó.
Pero este fenómeno tampoco es novedoso en nuestro país. De hecho, en 2014, sólo en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires hubo 82 muertes por sobredosis y según el último informe anual del Departamento de Drogas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectaron en el mundo más de 400 drogas sintéticas.

*El doctor Oscar Olego  es psiquiatra, pisoanalista y Presidente Honorario del Capitulo de Psiquiatría Biologica de la Asociación de Psiquatras Argentinos (APSA).

El Servicio Meteolorógico lanzó una app

APP SMN
El Ministerio de Defensa, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), presentó la nueva aplicación para celulares llamada "Alertamos", una herramienta colaborativa para reportar eventos climatológicos entre integrantes de la comunidad.

899_6590-El-SMN-no-ha-emitido-alertas-sobre-la-zona-sudeste-de-la-provincia-de-Ba-As
La aplicación permite que los usuarios puedan reportar en tiempo real los sucesos meteorológicos mediante la marcación del lugar y del tipo del evento climático, con el fin de "compartir esa información con el resto de las personas con acceso a la misma plataforma".
De ese modo, los datos brindados por los usuarios, sumados a los obtenidos por el SMN, "permitirán obtener una información más completa para los reportes climatológicos, a los que la comunidad puede acceder para informarse con mayor precisión y en tiempo real", aseguraron desde el organismo.

La herramienta, sostienen, permite advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil.
Para el óptimo funcionamiento de la aplicación, los fenómenos reportados serán asociados a la hora y ubicación que indique el teléfono móvil desde el cual se emiten y, con el mismo fin, se recomienda a los usuarios sólo informar sobre los eventos climáticos cuando estén sucediendo y desde el lugar en donde suceden.
La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iPhone. En caso de no descargar la app, también se puede acceder a la información reportada en

Procesaron con prisión preventiva a Lázaro Báez y Pérez Gadín

El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva al empresario Lázaro Báez, le trabó embargo por 100 millones de pesos y ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, desaparecido desde hace varios días, a quien también le inhibió sus bienes.
A la par de estas medidas, Casanello le prohibió la salida del país al ex titular de la AFI, Ricardo Echegaray, y lo citó a prestar declaración indagatoria el próximo 3 de mayo.

En una aceleración de los tiempos en la causa que investiga el presunto lavado de dinero, también fueron procesados el hijo del empresario, Martín Báez, junto a César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín, quienes aparecen en un video de seguridad contando fajos de dinero en la financiera "La Rosadita"; recursos que Báez admitió como propios.
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 5: El empresario Lazaro Baez es trasladado desde la comisaria 23 a la Superintendencia de Investigaciones de la Policia Federal. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz
 
Casanello los consideró "coautores" del delito de lavado de activos, punible con una pena máxima de diez años, y los embargó por 100 millones de pesos.

En la misma resolución, el magistrado también procesó con prisión preventiva al contador Daniel Pérez Gadín, detenido el igual que Báez el pasado 5 de abril y le trabó embargo por un millón de pesos.

En la resolución de 122 páginas que se difundió esta noche a través del sitio web oficial de la Corte Suprema, el juez ordenó que tanto Báez como su hijo amplíen la indagatoria el 5 y 6 de mayo.

A Zanzot, dueño de la empresa aérea Top Air, en la que Báez es también accionista, Casanello lo consideró "partícipe necesario" de la operatoria, mientras que a Sebastián Pérez Gadín, lo calificó de "partícipe secundario" del delito de lavados de activos.

Como medidas cautelares patrimoniales, y remarcando "la necesidad de recuperar activos", Casanello ordenó el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y de la firma "Top Air".

Dispuso también la "inmovilización y congelamiento de todos los fondos de sus cuentas bancarias" y le sumó el embargo de la póliza del siniestro de las aeronaves perteneciente a la firma, así como el secuestro de los restantes aviones, entre ellos los de matrícula LV-ZSZ, LV-BPL y LV-MBY.

Dentro del mismo paquete de medidas patrimoniales, el juez ordenó la tasación de más de cincuenta inmuebles pertenecientes a los procesados, en su mayoría atribuidos a la familia Báez.

Se trata de viviendas, lotes y chacras y también de los pertenecientes a las firmas "SGI Argentina S.A.", "Helvetic Services Group S.A." y "OACI S.A.".

En otro orden de medidas, el juez federal designó veedores informantes en la empresa Austral Construcciones "a fin de que controlen su giro comercial y su patrimonio".

Los veedores, indica la resolución, tendrán derecho a "asistir a las reuniones de directorio con facultades para pedir toda la información necesaria para llevar a cabo la función asignada".

Paralelamente, Casanello ordenó citar a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP, Ricardo Daniel Echegaray y al jefe de la DGI, Rubén Ángel Toninelli, para el 3 y 4 de mayo, respectivamente, prohibiéndoles mientras tanto salir del país.

La citación a indagatoria la hizo extensiva a Julio Enrique Mendoza, Claudio Bustos, Eduardo César Larrea, Néstor Marcelo Ramos, directores de Austral Construcciones y de la asociada chaqueña, a quienes también les prohibió la salida del país e inhibió sus bienes.

Casanello también requirió la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objeto de identificar y localizar todo tipo de bienes de los imputados, como así también las empresas que integran o de las que se beneficiaron, puedan registrar en otros países, en miras de articular la recuperación de activos, productos o instrumentos de las actividades ilícitas investigadas.

De igual manera, el juez federal libró nuevamente exhortos a Suiza, Belice, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, Uruguay y España.

Devolución del IVA: a quiénes se les reintegrará el impuesto.

El tope del reintegro de IVA por los consumos de la canasta básica de alimentos será de $ 300 por beneficiario. Ese número clave fue informado por el presidente Mauricio Macri el fin de semana, al anunciar el envío al Parlamento del proyecto de ley para la devolución del IVA a los alimentos, en el marco de un paquete de medidas de corte social.
Pero el proyecto que ingresa  a Diputados no habla de cifras, sino que autoriza al Poder Ejecutivo “a fijar la magnitud del reintegro”, que “no podrá ser inferior al 15% del monto” de las compras, y “en tanto no supere el monto máximo que establezca el Poder Ejecutivo en función al costo de la canasta básica de alimentos” (que es la que se utiliza para medir la indigencia).

Supermercado-1
El tope se estableció ante la imposibilidad de la AFIP de verificar cuáles son los consumos que se realizan (si se compra una heladera, o leche y harina), explicaron fuentes oficiales.

El proyecto,  crea el “régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado contenido en el monto de las operaciones” de compra hechas con tarjetas de débito de cuentas donde se acreditan beneficios laborales, asistenciales o de seguridad social.

En su artículo 3º establece que serán beneficiarios del reintegro: los jubilados y pensionados por fallecimiento que cobran el haber mínimo; beneficiarios de la AUH; de la asignación por embarazo; y beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban la mínima. El Gobierno calcula que son más de 8 millones de personas.

Si una mamá recibe dos o más AUH, los reintegros se computan por cada prestación recibida. Quedan excluidos de la devolución, en cambio, quienes tributan Bienes Personales o tengan algún otro ingreso.

Los topes se considerarán por cada integrante del grupo familiar, es decir, el titular más el cónyuge o conviviente o concubino previsional. Pero si un integrante del grupo familiar está en situación de exclusión de los beneficios de la devolución, su grupo familiar queda excluido también.

El proyecto establece que la AFIP determinará “la forma, plazos y condiciones” para reintegrar esa proporción del IVA.

Por otra parte, la ley de 15 artículos habla de la “obligación” de aceptar los medios de pago con tarjeta de débito. Así, establece que quienes vendan productos, presten servicios de consumo masivo o realicen obras, podrán computar como crédito fiscal del IVA el costo que les insuma adoptar el sistema, por un monto que fijará la Autoridad de Aplicación de la ley, que es el Ministerio de Hacienda.

Todas las tarjetas de débito habilitadas en la ley para estas compras, deberán ser aceptadas, con dos excepciones: en las localidades con población inferior a 5 mil habitantes, y por operaciones menores a 10 pesos.