.

.
.

Translate

jueves, 28 de abril de 2016

Gastón Trezeguet confesó sus planes de convertirse en padre con Eleonora González

Se hizo conocido como "el niño terrible" del primer Gran Hermano, allá por 2001, para luego dar un giro hacia el detrás de las cámaras y convertirse en todo un avezado productor. Hoy Gastón Trezeguet (38), mientras trabaja en la próxima edición del reality que verá la luz a mediados de mayo, en el que sacó a la luz su lado más sensible: se refirió a sus deseos de ser padre y el plan cercano para concretarlo de la mano de Eleonora González (39), su bella compañera en la primera edición de GH, la misma con la que se comprometío dentro de la casa en pleno furor del programa.


"Nos vamos a ir a vivir juntos y estamos pensando hacer una familia moderna. Estamos con la posibilidad de adoptar un nene", reveló Trezeguet, quien tiempo atrás se confesó gay. Y aclaró: "No estoy negando absolutamente mi condición de nada, pero es una idea que tenemos. Nos llevamos muy bien y ninguno de los dos está en pareja".



Grandes amigos en los primeros años post reality, Gastón y Eleonora dejaron de verse por un tiempo, pero hace un año se reencontraron y recuperaron esa fuerte amistad de las viejas épocas. "Nos vamos a ir a vivir juntos y estamos pensando hacer una familia moderna. Estamos con la posibilidad de adoptar un nene", reveló Trezeguet, quien tiempo atrás se confesó gay. "No estoy negando absolutamente mi condición de nada, pero es una idea que tenemos. Nos llevamos muy bien y ninguno de los dos está en pareja", aclaró.
Sus planes de conformar una familia son serios y aunque entre ambos no existe una relación sentimental, el amor que los une y el deseo que comparten los llevó a tomar la decisión: "Estamos buscando casa. Nos llevamos muy bien con Eleo, ¡ella es la pareja ideal!", aseguró, sonriente. Y confió que incluso formalizarán su relación ante la ley: "Nos vamos a casar. ¡Antes nos casó Tamara (Paganini) y ahora va a ser por Civil!", remarcó.
A pesar de la decisión de Gastón y Eleonora de convivir y de casarse, en el plano sentimental todo está muy definido: "Nadie quita que en un futuro ella conozca a alguien y se vaya con esa persona. Seríamos como una pareja separada. Está todo claro desde el arranque", aseguró.
"Nadie quita que en un futuro ella conozca a alguien y se vaya con esa persona. Seríamos como una pareja separada. Está todo claro desde el arranque. Ya hablamos todo, leímos todo y hablamos con nuestras respectivas familias. Yo no tengo muchas más posibilidades de ser padre que no sea así".
"Ya hablamos todo, leímos todo y hablamos con nuestras respectivas familias. Yo no tengo muchas más posibilidades de ser padre que no sea así. O es no tener hijos, y vivir con mi perrito Totito, o hacerlo de esta forma. Desde hace un tiempo tengo esta necesidad. Es un deseo el que tengo. A los dos nos gustaría mucho y espero que se dé", confesó, esperanzado.

Farmacias de cuatro provincias no atenderán PAMI

A partir de este jueves, las farmacias en la provincia de Corrientes dejarán de dispersar medicamentos a afiliados de la obra social PAMI y a partir del 3 de mayo se suman a la medida los establecimientos en Salta, Jujuy y Tucumán, según anunció un comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).



La medida se suma a la adoptada por el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, que confirmó que este jueves y viernes suspenderán la prestación a los afiliados de la obra social de jubilados, en rechazo a un convenio firmado con la industria farmacéutica.

“Siguiendo la decisión de suspensión de servicio que tomó la provincia de Córdoba el lunes y martes, la provincia de Corrientes lo cortará desde el jueves 28 de abril, y el próximo martes 3 de mayo lo harán las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán”, indicaron desde la COFA.

“El PAMI y la industria farmacéutica continúan debiendo a las farmacias más de 2.000 millones de pesos”, continuó el comunicado, en el cual también se especificó que “en el convenio de dispensación de insulinas y tiras reactivas hay una deuda que supera los 500 millones de pesos, por lo cual se está evaluando un corte de insulinas y tiras reactivas en todo el país”.

Desde la COFA reiteraron su respaldo a los Colegios y “a cada uno de los farmacéuticos que están tomando la decisión de suspender las prestaciones del convenio PAMI”, así como a los que están evaluando hacerlo en los próximos días.

“Los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la dispensa de medicamentos a los abuelos porque no tenemos dinero para comprarlos”, argumentaron.

La COFA explicó que las deudas con las farmacias se remontan al mes de diciembre del año pasado y las autoridades “no presentan un cronograma cierto de pagos”.

A cien días de los Juegos Olímpicos hay grandes interrogantes en Brasil

Arranca la cuenta regresiva para la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016el próximo 5 de agosto. A cien días de que la llama olímpica se encienda en la ciudad más turística de Brasil ante todo el planeta, se planten no pocos interrogantes sobre la organización del evento.

untitled 

Los atrasos en las obras de la línea 4 del metro de Río –considerada uno de los grandes legados de las Olimpiadas– y la polución de las aguas de la Bahía de Guanabara –donde se desarrollarán las pruebas de vela– ya parecen problemas menores frente a la crisis política sin precedentes que mantiene a Brasil en vilo y que amenaza con ensombrecer uno de los mayores eventos deportivos del mundo.
 
Según el Comité Organizador, el 98 % de las instalaciones deportivas ya están listas y los trabajos se intensifican para rematar a tiempo el velódromo y el Estadio Olímpico João Havelange.

De acuerdo con la organización, los 33 eventos de prueba realizados hasta ahora se han saldado con resultados positivos, lo cual parece espantar al fantasma de los atrasos y las sobrefacturaciones que Brasil presenció con no poco estupor durante los meses previos a la Copa del Mundo de 2014.

Sin duda, lo que más preocupa en este momento es la situación política que atraviesa el país. De cumplirse los principales pronósticos, la presidenta Dilma Rousseff no ejercerá su cargo durante las olimpiadas. El proceso de juicio politico de la mandataria no ha parado de agravarse hasta el punto de que Rousseff ya está a un paso de su destitución temporal.

Entre el 10 y el 12 de mayo, el Senado brasileño votará si inicia formalmente el juicio político de la presidenta. Todas las apuestas convergen en que el voto de la Cámara alta será afirmativo, algo que apartaría automáticamente a Rousseff de sus funciones durante 180 días. Según la Constitución brasileña, la sustituiría el actual vicepresidente, Michel Temer, que ya no esconde sus negociaciones entre bastidores para formar un nuevo Gobierno en breve.

Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) insisten en que se está llevando a cabo un golpe de Estado travestido de juicio politico, algo que ha caldeado los ánimos en las calles brasileñas. Grupos opositores, sin embargo, piden la destitución inmediata de Rousseff, a la que culpan de la crisis económica que azota al país y a cuyo partido responsabilizan, en buena medida, de los últimos episodios de corrupción que han desencadenado la indignación de los brasileños y que han llevado a la cárcel a no pocos políticos y empresarios.

“El país está atravesando una crisis muy complicada pero, como el brasileño suele resurgir de las cenizas como el Ave Fenix, creo que los Juegos Olímpicos van a ser un éxito”, afirma, optimista, Rosángela Filhote, habitante de Río de Janeiro.

“Tal vez lo positivo sea que las cuestiones negativas van a quedar expuestas ante el mundo. Mostrarle al mundo toda esta situación que estamos viviendo es lo único positivo que consigo ver en este momento”, la contradice el estudiante de Historia, Rafael Nazaré.

Ambos testimonios reflejan de forma cristalina el sentimiento contradictorio, ora de indignación, ora de esperanza, que se extiende entre los brasileños.

¿Cuáles son los países de América Latina que mejor y peor les pagan a las mujeres?

Un concepto que sigue teniendo en efecto en la desigualdad de ingresos entre hombres y mujeres que se percibe a lo largo de la región.
Pero dentro del continente hay diferencias muy sustanciales entre países a la hora de establecer en dónde se ha avanzado más en la pugna por cerrar la brecha salarial entre los géneros.
untitled 
Según un reporte del Foro Económico Mundial, no hay país en América Latina más igualitario en los ingresos de hombres y mujeres que Venezuela.
Mientras que en Brasil es donde menos ganan las mujeres por hacer el mismo trabajo que un hombre.


Igualitarios

En estos momentos, Venezuela enfrenta la crisis económica más notoria de la región.
En octubre del año pasado el Fondo Monetario Internacional estimaba que el PIB caería por 10% en 2015, más que en cualquier otro país del mundo.
Pero en términos de igualdad de ingresos por género, está al mismo nivel de naciones desarrolladas como Australia, ocupando la casilla número 64 en un ranking de 134 países compilado en el informe "Global Gender Gap" (Brecha global de género).
El estudio es publicado por la organización no gubernamental Foro Económico Mundial con las últimas cifras disponibles, correspondientes a 2015.
Los países con más igualdad de género en los sueldos
  • 1 Venezuela
  • 2 Honduras
  • 3 Ecuador
Según el mismo reporte, en Venezuela una mujer gana aproximadamente el 66% del ingreso de su equivalente masculino.
El gobierno venezolano tiene una política de promoción activa de la igualdad de género en esa sociedad.
Ya sea por los esfuerzos oficiales o por otras razones, en Venezuela los ingresos de hombres y mujeres son más similares entre ellos que en otras partes de América Latina, tal como lo indican las estadísticas presentadas por el Foro Económico Mundial.
El estudio ubica en un segundo lugar de igualdad en cuanto a ingresos por género en América Latina a Honduras, una de las naciones más pobres del hemisferio.
Ocupa el puesto 71, por encima de Estados Unidos.
Mientras que en el tercer lugar está Ecuador, en el puesto 81.
  • Por qué Nicaragua es y no es el sexto mejor país del mundo para ser mujer

A la zaga

El reporte también da sorpresas a la hora de especificar cuáles países tienen mayores diferencias entre lo que reciben por su trabajo hombres y mujeres de calificaciones similares.
El peor lugar en el ranking regional lo ocupa la mayor economía latinoamericana, Brasil.
En esa nación una mujer gana en promedio US$48 por cada US$100 que recibe un hombre. En ese triste galardón, Brasil es apenas superada por Chile. Están en el puesto 131 y 133 entre 134 países.


Los países con menos igualdad de género en los sueldos
  • 1 Brasil
  • 2 Chile
  • 3 Argentina
En el tercer peor lugar del listado compilado por el Foro Económico Mundial está Argentina.
Las tres naciones en el fondo del escalafón latinoamericano tienen en común que se les considera de ingresos altos para el promedio de la región.
Pero que, según el estudio del Foro Económico Mundial, van muy a la zaga en la búsqueda de igualdad de ingresos entre los géneros.
Los resultados de esta encuesta son similares a otro estudio llevado a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y publicado en 2012.
En ese informe, titulado "Nuevo siglo, viejas disparidades: brecha salarial por género y etnicidad en América Latina" y preparado por los economistas Hugo Ñopo, Juan Pablo Atal y Natalia Winder, indicaba también que Brasil era el país con mayor desigualdad de ingresos por género. Uruguay aparecía en el segundo peor lugar.
Ee estudio ubicaba entonces a Bolivia como el país de la región donde los salarios femeninos estaban mejor ubicados frente al de sus contrapartes masculinos, argumentando incluso que las mujeres bolivianas ganaban un 1,8% más que los hombres en condiciones similares.
Y Guatemala era el país que más se acercaba a una igualdad perfecta de ingresos entre unos y otras.

Una región desigual en género

En cualquier caso, los datos de estas encuestas dejan poco espacio para la complacencia en América Latina, independiente del país que se mire.
En su conjunto, la mujer latinoamericana no recibe lo mismo cuando hace el mismo trabajo de un hombre.
En palabras del estudio del BID, "una simple comparación de ingresos promedio indica que los hombres ganan 10% más que las mujeres. Pero cuando los analistas comparan hombres y mujeres con iguales edades y niveles de educación, la brecha de ingresos llega a 17%".
Y varias de las naciones relativamente más prósperas de la región son las que parecen tener más camino por recorrer para garantizar el pago justo al trabajo de sus mujeres.

Y a nivel mundial...

El informe del Foro Económico Mundial no solo analiza la diferencia de salarios entre hombres y mujeres de América Latina, y el ranking que incluye es global.
Estos son los países más y menos igualitarios en la materia a nivel mundial:
Salarios más igualitarios

1. Ruanda

Una mujer gana aproximadamente el 88% del ingreso de su equivalente masculino
  • 2. Noruega
  • 3. Zambia


Salarios menos igualitarios               
1. Angola
Una mujer gana aproximadamente el 40% del ingreso de su equivalente masculino
  • 2. Brasil
  • 3. Francia

Prorrogan hasta fin de año devolución de IVA por compras con débito

Al menos hasta fin de año, los consumidores continuarán percibiendo la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 5% para las compras con tarjeta de débito, debido a que el Gobierno prorrogó la medida hasta el 31 de diciembre de 2016, "con el fin de complementar a aquellas recientes medidas propiciadas destinadas a incentivar el consumo interno". Es la segunda vez que la gestión de Cambiemos extiende el plazo.

Mediante la resolución 153/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas le dio continuidad a la devolución del IVA.

imagesU89SSZLV




Es la segunda vez que la gestión de Cambiemos realiza una prórroga de la medida -tras asumir Mauricio Macri la presidencia, en diciembre de 2015, se había extendido hasta abril de 2016-.

El texto lleva la firma del titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Al anunciar la primer prórroga en el mes de diciembre, Prat Gay argumentó que la medida luego se fusionaría "con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimentos".

Asimismo, precisó que esta devolución el año pasado tuvo un costo fiscal de 4 mil millones de pesos y adelantó que se sumaría el mismo beneficio para las compras de combustibles. De acuerdo con la normativa, la prórroga tiene por objetivo 'incentivar el consumo interno'.

Hover Camera, la cámara que flota en el aire





Si cada vez es más común encontrarse con gente que pilota drones, dentro de poco veremos a personas que usan drones simplemente para hacerse fotos. Los drones actuales son muy caros y se necesita una cierta pericia para pilotarlos sin estrellarlos a los cinco minutos, pero Hover Camera quiere cambiar esta percepción, porque no es un dron, es una cámara que flota.




Hover-Camera-on-White-640x400

Creada por la empresa china Zero Zero Robotics, usa el mismo principio que los drones: cuatro ventiladores que impulsan y mantienen esta cámara a la altura de tu cabeza para hacer fotos y videos. Y aunque lo parezca, no lo podemos confundir con un drone, porque no está diseñada para que puedas enviarla lejos y hacer tomas visuales impactantes, es para hacerte fotos, un selfie drone.



Lo que impacta es su diseño y tamaño. Su cuerpo está fabricado en fibra de carbono para ser resistente ante caídas o golpes, pero es su sistema de apertura como si fuese un libro lo más interesante. Cerrado no es mucho más grande que un libro, lo que permite llevarlo en cualquier sitio.



Su funcionamiento es sencillo: se saca de la bolsa, se abre, se pulsa el botón y se suelta en el aire. Automáticamente empezará a flotar cerca de ti. La idea es que se tenga la menor interacción posible, es decir, no tienes que configurar nada, simplemente encenderla y lanzarla al aire para poder hacer fotos y vídeos.

Su cámara de 13 megapíxeles es capaz de tomar fotos manteniendo a la persona principal en el centro gracias al reconocimiento facial. También es capaz de grabar vídeo en 4K y panorámicas automáticamente.

Vendrá acompañada de una aplicación para descargar las fotos y usarlo como disparador remoto, pero por ahora no podrás controlarlo como si fuese un drone.

La empresa asegura que se mantiene en el aire de forma estable, lo que es importante para sitios abiertos, sobre todo en lugares con viento.

Todavía no se sabe cuánto costará ni si se venderá este año, algo que parece altamente improbable. Eso si, la empresa ha levantado 25 millones de dólares en financiación para crecer y mejorar el producto, porque a priori promete mucho.

INFORME DIARIO