.

.
.

Translate

sábado, 30 de abril de 2016

La realidad virtual ayuda a que los niños obesos disfruten más de la actividad física

La realidad virtual puede ser una herramienta de gran ayuda para el tratamiento de la obesidad infantil. Según ha demostrado un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, en España, la incorporación de estas tecnologías a la práctica clínica contribuiría a luchar contra el sedentarismo y favorecería el ejercicio entre los niños obesos.

untitled


Las conclusiones de su estudio fueron publicadas el pasado mes de febrero en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.


“La clave reside en que los niños disfrutan más del ejercicio, se olvidan de que están corriendo con lo que sensación de fatiga disminuye. La realidad virtual les distrae y aguantan mejor una sesión de ejercicio”, apunta Jaime Guixeres, investigador de LabLeni de la Universitat Politècnica de València.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores valencianos llevaron a cabo un estudio con un total de 109 niños, de entre 10 y 15 años de edad, la mayoría de ellos participantes en la Escola d’Estiu de la Universitat Politècnica de València.


Las pruebas consistieron en dos sesiones de paseo y carrera continua en cinta, de ocho minutos de duración: en una de ellas, los niños se sumergían en un entorno virtual –creado por los investigadores de la UPV- que incorporaba un avatar que se desplazaba al ritmo de cada participante; la segunda de las pruebas era paseo y carrera continua sin ningún elemento extra.


En cada una de ellas, los investigadores evaluaron la respuesta cardiovascular de los niños, así como diferentes variables psicológicas como cansancio percibido, sensación de disfrute y capacidad atencional de los niños. El análisis de las variables psicológicas se llevó a cabo mediante un test diseñado por investigadores de la Universitat de València.


A partir de estas variables, constataron que los niños obesos se divierten y distraen más cuando incorporas la realidad virtual, lo que incide en esa disminución de la sensación de fatiga. En el caso de los niños normopeso, no advirtieron prácticamente diferencia de atención/distracción entre el ejercicio en el entorno virtual y el neutro.


Para Rosa Baños, de la Facultat de Psicología de la Universitat de València, este estudio permite avanzar en la comprensión de los mecanismos por los cuales la realidad virtual puede ser fundamental para el paso del sedentarismo a la actividad en el tratamiento de la obesidad infantil. “Los resultados obtenidos demuestran su validez como herramienta de apoyo en estos casos; y su incorporación a estos programas sería muy sencilla”, añade Ausiàs Cebolla, miembro del equipo investigador.

Sindicatos argentinos se unen contra el impuesto a las ganancias

Las cinco centrales obreras convocaron a un acto multitudinario para celebrar el Día del Trabajo y para reclamar al gobierno medidas para hacer frente a la inflación.
Una multitud se convocó por primera vez para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien le reclamaron que tome medidas que beneficien a los trabajadores.
marcha_cgt_jpg_935531696


El movimiento sindical organizado, con la excepción de la CGT de Luis Barrionuevo, confluyó por primera vez en una misma movilización que resultó multitudinaria en el centro porteño, donde reclamó al Gobierno de Mauricio Macri por los despidos, la inflación y el Impuesto a las Ganancias, al tiempo que advirtió que, de no haber una pronta respuesta, se profundizará el plan de lucha.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, fue el encargado de cerrar el acto sobre el escenario montado en plena Avenida Paseo Colón e Independencia, a metros del Monumento al Trabajador, acompañado por sus pares de la CGT kirchnerista, Antonio Caló; de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que lo precedieron en el uso de la palabra.

Procurando no romper todos los puentes con la administración de Macri, tanto Moyano como Caló coincidieron en que la movilización no fue "en contra de nadie" sino "a favor de los trabajadores", mientras que el camionero, a la vez, dijo que las centrales no son "enemigas del Gobierno", sino de "las políticas que implemente en contra de los trabajadores".

En vísperas del Día del Trabajo, Moyano le pidió al Presidente que "se asesore" y "no se deje llevar por los técnicos" y concluyó su discurso con un mensaje directo al mandatario: "Estamos preparados para luchar hasta las últimas consecuencias".

La nota la dio el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien a último momento se ausentó del acto por la presencia de sectores kirchneristas en la marcha y evitó así la asistencia perfecta del movimiento sindical a la convocatoria.

Moyano se quejó de la "inflación desbordante" y de que el Gobierno "se empecina" en rechazar la ley antidespidos que se discute en el Congreso: "Se empecinan en querernos hacernos creer que (la ley) es perjudicial para la economía, (pero) es perjudicial para los sectores que representan. El Presidente debería asesorarse con aquellos que saben", apuntó el camionero.

A su vez, varias veces machacó con las respuestas que ya hubo para sectores como el agropecuario, con bajas de retenciones y giros de fondos, y pidió al Gobierno que haga lo mismo con "los trabajadores, los jubilados y los sectores más débiles" de la sociedad.

"El Gobierno toma medidas para proteger a un sector en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los sectores laborales y de menores recursos. No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo le dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo", lamentó el jefe sindical.

Moyano volvió a reclamar además por el Impuesto a las Ganancias, al que tildó de "perverso" y se quejó porque "en definitiva hoy pagan más trabajadores de los que pagaban en el gobierno anterior"

"Venimos a reclamar cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante", sostuvo Moyano, y advirtió: "Yo le diría, Señor Presidente, entienda que todo esto que está pasando no es un capricho de la dirigencia, es un plato de comida más en la mesa de los trabajadores. A lo mejor cree que exageramos porque nunca les habrá faltado un plato de comida".

A la vez, el dirigente camionero criticó que "los funcionarios de turno toman decisiones como si fueran los salvadores de la Patria", cuando "los únicos que pueden salvar a la Patria son los trabajadores".

Previamente, Caló ratificó que "la unidad de la CGT" se dará el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades, al tiempo que resaltó que la "defensa irrestricta" de las centrales obreras "es por los puestos de trabajo".

"Si el Señor Presidente veta esta ley (antidespidos), los trabajadores en su conjunto, los puestos de trabajo los van a salir a pelear en la calle", destacó el líder de la UOM.

El secretario general de la CGT que más cerca estuvo del kirchnerismo puntualizó: "Este es un acto de defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar no podemos seguir adelante los trabajadores".

Micheli, en tanto, advirtió que "habrá paro nacional" si el Gobierno "no escucha" y "veta la ley" antidespidos, a la vez que señaló que la movilización "no es contra nadie, sino en defensa propia".

Al abrir los discursos a metros de la escalinata de la Facultad de Ingeniería, Micheli señaló: "Mucha tristeza sería que estuviésemos escondidos y no saliéramos a la calle frente a los despidos, la pobreza y la miseria que cobran nuestros viejos".

"Todas la medidas de este Gobierno son para los grupos concentrados", indicó el dirigente de la CTA y añadió: "No es cierto que el Gobierno tenga un plan para poder cambiar esto, el plan que tienen es que sigamos pagando los trabajadores la crisis".
Movilizacion CGT-CTA 29-04-2016 Foto Mario Mosca



Por su parte, Yasky planteó: "Vamos a ir al Congreso para que se apruebe la ley antidespidos. Esperemos que Macri no se anime a vetarla. Qué sepa que si veta la ley este acto va a ser una miniatura compradado con el que vamos a hacer".

El locutor del acto destacó que al acto asistieron "más de 350 mil personas" y entre la multitud se destacó la presencia de afiliados del gremio de Camioneros y de otras organizaciones como, ATE, UOM, La Fraternidad, UOCRA, UPCN, Metrodelegados, Judiciales, Dragado y Balizamiento, Vidrio, Sadop, UDA, Empleados de Peajes, Conductores de Taxis, Luz y Fuerza y Textiles, entre otros.

También asistieron sectores de la política partidaria, como los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Christian Castillo, Myriam Bregman y Néstor Pitrola, y además se lo vio al exjefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, mientras que hubo presencia de militantes de La Cámpora y del partido Miles que lidera Luis D Elía.

Apenas finalizó el discurso de Moyano, los cuatro jefes sindicales posaron para las fotos y por los altoparlantes empezó a sonar la Marcha Peronista, a la que luego le siguió el clásico tema de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, "Ji, ji, ji", mientras la multitud comenzaba a desconcentrarse.

• Documento de las centrales

- Antes de los discursos de los jefes sindicales, el gremialista Juan Carlos Schmid leyó un documento conjunto de las centrales, en el que advirtieron al Gobierno que "las medidas hasta aquí adoptadas, siguen atentando contra el poder adquisitivo y profundizan las necesidades de los sectores populares".
A continuación se detallan los principales puntos del documento sindical titulado "Unidad para la justicia social".

- Las medidas hasta aquí adoptadas, siguen atentando contra el poder adquisitivo y profundizan las necesidades de los sectores populares; para nadie es ajeno que la inflación de la economía nacional se agravó en los últimos meses como resultado, de una pésima gestión en la etapa anterior y del aumento indiscriminado de precios del sector empresario.

- Exigimos que el Poder Ejecutivo Nacional informe minuciosamente sobre el Plan anti inflacionario que dice estar en marcha y cuáles son los instrumentos para la reactivación del país.

- El aumento generalizado de precios no solo lo padece la Población Económicamente activa, sino nuestros jubilados que aun aguardan el compromiso de campaña sobre la actualización de sus haberes según los fallos de la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación).

- La caída de la actividad económica golpea a nuestros compañeros, tanto públicos como privados donde más de 50.000 empleos se han perdido en este último trimestre. A ello se suma la promoción de la apertura de las importaciones sin una clara lógica de protección del mercado interno.

- La promesa de campaña que "el trabajo no es ganancia" del presidente Macri ha sido incumplida.

- Es urgente adoptar medidas de naturaleza socio-económicas para que las soluciones no se dejen libradas al mercado o a promesas de derrame de la riqueza, sino que la política económica y social gire alrededor de una expresión que evite la consolidación de una solución empresaria para los problemas de los argentinos.

- Atento a la caída del empleo tanto público como privado, nos comprometemos a llevar nuestro reclamo, para que el Parlamento Argentino, trate la emergencia ocupacional con la finalidad de impedir cualquier política que genere la pérdida de puestos de trabajo.

Qué dijo Jorge Rial sobre su separación de Agustina Kämpfer

La noticia sorprendió a todos: Jorge Rial y Agustina Kämpfer se encontraban separados. Sí, luego de compartir viajes por el mundo, melosos mensajes y el sueño de establecer una familia, el chimentero y la panelista atraviesan un gélido presente sentimental.

Esta mañana, el conductor de Intrusos fue interceptado por las cámaras cuando salía de hacer su programa de radio, y no tuvo más remedio que cruzar la vereda de entrevistador a entrevistado y contestar las preguntas que se le formularon sobre el ¿fin? del amor con la ex de Amado Boudou.


"En este momento tengo la cabeza puesta en mi familia, en un tema muy personal", apuntó el chimentero. "Somos una pareja. Una pareja tiene momentos altos y momento bajos, pero seguimos amándonos. Está todo bien, somos los dos grandes, inteligentes".

Missing Tag: la nueva propuesta para encontrar niños desaparecidos en Facebook

En cualquier momento, podemos estar en el mismo lugar que un chico perdido sin darnos cuenta. Por eso, te invitamos a agregarlos como amigos de Facebook para que su sistema de reconocimiento facial los busque entre todas las fotos que veas. Si Facebook te sugiere etiquetarlos, hacelo para obtener información relevante que nos ayude a encontrarlos, como la fecha y lugar donde fue tomada la fotografía.

MISSING TAG

untitled

El sistema de reconocimiento facial de Facebook, DeepFace, es capaz de reconocer el rostro de una persona presente en una foto, con una precisión de 97,35% sin importar el ángulo del mismo ni las condiciones de iluminación, ya que se basa en una red de nueve capas profundas, involucrando más de 120 millones de parámetros.

Es simple

 
Agregá a un chico perdido como amigo.
 
El sistema de reconocimiento facial lo busca entre las fotos que veas.
 
Facebook te sugerirá etiquetarlo si encuentra coincidencias.

INFORME DIARIO


reflexion