.

.
.

Translate

martes, 3 de mayo de 2016

Separaron a las bebas siamesas en el Hospital Posadas

Luciana y Bianca Fernández nacieron unidas hace un año y tres meses. Compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis hasta esta mañana, cuando un equipo de especialistas concretó una compleja intervención para separarlas en el Hospital Posadas. La operación a las siamesas arrancó ayer a las 8.30 y terminó más de 12 horas después. Ahora aguardan que las bebas despertaran de la anestesia. Ahora las expectativas están puestas en la evolución durante la noche. Por esto, los médicos a cargo del procedimiento van a comunicar recién mañana la situación de salud de las pequeñas.
Luciana-Fernandez-Intentan-Hospital-Posadas_CLAIMA20160502_0100_28
A través del grupo de Facebook que lleva el nombre de las hermanitas y que fue creado por su mamá Paula Cecilia López para contar su lucha, la mujer fue compartiendo en vivo lo que ocurría con sus hijas durante la operación. Por la mañana, plasmó sus sensaciones luego de despedir a las bebas y tras el comienzo de la intervención. “Ya entraron al quirófano mis amores, verlas así me partió el alma pero acá vamos a estar, esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes, las amamos mucho hasta el infinito y más allá”, escribió.
La siguiente información llegó pasadas las 17.30 cuando confirmó que Luciana y Bianca no estaban más juntas. “Nos avisaron que ya las separaron, por suerte y gracias a Dios. Estamos felices por esa gran noticia pero todavía falta acomodar órganos. A seguir esperando pero un poco más tranquilos, gracias a todos los que están siguiendo minuto a minuto todo lo que pasa con mis princesas por sus lindos comentarios y por las cadenas de oraciones que nos hacen muy bien”, expresó Paula que día a día comparte fotos de sus hijas y todo lo bueno y lo malo que les va pasando con las más de 10 mil personas que forman parte del grupo en esta red social.
posteo-Facebook-siamesas-novedades-cirugia_CLAIMA20160502_0287_17
Por la misma vía, esta mamá, que vive en una casa humilde de San José, en Moreno, también pide donaciones. Necesita desde insumos médicos hasta elementos básicos para acondicionar su vivienda, que debe estar esterilizada y bien climatizada para evitar que las pequeñas sufran cualquier tipo de infección.
La difícil operación, de la que participaron 40 médicos, iba a hacerse en octubre pasado. Sin embargo, decidieron postergarla en varias ocasiones para reducir riesgos. Durante el fin de semana, se realizó una colecta de sangre y unas 100 personas se acercaron a donar para ayudar a estas nenas.

CHINA COMPRAN AIRE EMBOTELLADO

¿Acaso el aire importado es la solución al problema de smog de China?
Una empresa canadiense que vende aire embotellado en una estación de esquí dice que ahora está atendiendo una enorme demanda de los clientes chinos.


untitled 
La empresa dijo que el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, salió a la venta en China el mes pasado y se agotó en un lapso de dos semanas.
"Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1.000",  director de operaciones en China.



El aire tiene un costo de venta entre 14 a 20 dólares, dependiendo del tamaño de la lata.

El norte de China a menudo está envuelto en smog, especialmente durante los meses de invierno, cuando los hogares y las centrales eléctricas queman carbón para mantenerse calientes. La semana pasada, Beijing emitió su primera alerta roja debido a la mala calidad del aire, cerrando escuelas y restringiendo el tráfico.

El cofundador, dice que se le ocurrió la idea de negocio el año pasado luego de ofrecer aire en una bolsa ziplock en eBay, la cual se vendió por 99 centavos.
"Queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire".

Quien reside en la ciudad de Edmonton, dice que hace el viaje de cuatro horas a Banff una vez cada dos semanas y pasa 10 horas embotellando el aire.

"Consume mucho tiempo porque cada una de estas botellas es embotellada a mano. Estamos lidiando con aire fresco, queremos que sea fresco y no queremos pasarlo a través de máquinas que están aceitadas y engrasadas".

Las ventas en Canadá son principalmente por valor innovador,  pero en China la gente cree que tiene un verdadero propósito funcional.
"En América del Norte, damos por sentado nuestro aire fresco, pero en China la situación es muy diferente".

Wallace Leung, profesor de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que comprar botellas de aire no era una solución práctica para la contaminación del aire en China.

"Tenemos que filtrar las partículas, a los asesinos invisibles, del aire", dijo Leung, quien lleva a cabo investigaciones sobre la eficacia de las mascarillas.

"Una botella de aire no ayudaría. Yo sería muy cauteloso".

"Si China puede importar alimentos y agua, ¿por qué no debería tener el derecho de importar aire?"

Leonardo Fariña : la ruta del dinero K

Leonardo Fariña le dio una entrevista a Odisea Argentina y contó intimidades sobre Lázaro Báez y su áspera relación con el "zar del juego", Cristóbal López. "Con Báez no podés hablar de López porque son enemigos acérrimos", aseguró. En una picante conversación, el "arrepentido" de la ruta del dinero K se refirió a la Justicia, a los Kirchner y hasta se animó a aconsejarle al empresario K que hable.

"Báez se sintió como que el otro lo forreaba porque él es realmente un empresario", manifestó el valijero sobre "las diferencias" entre el santacruceño y el dirigente del Grupo Indalo.
En la extensa entrevista que Leonardo Fariña le dio al programa Odisea, de TN, el valijero arrepentido habló en un tramo sobre su exposición pública con su entonces pareja Karina Jelinek, y cómo esa exposición afectó su relación con el empresario K Lázaro Báez
 
untitled
"Yo le recomiendo a Lázaro Báez que hable porque la mano que espera nunca le va a llegar".
"Soy la única persona presa por el delito de evasión fiscal, no hubo otro preso antes".
"A mi el 6 de octubre de 2013 me advirtieron que me iban a detener por el tema de Mendoza, gente de la ex SIDE. Los mensajes que recibí fueron aportados al juzgado de Sebastián Casanello".
"A quien yo llamo como testigo no me lo permiten porque están involucrados en otra causa, Báez es un testigo. Dicen que no los puedo llamar por eso, porque lo obligaría a autoincriminarse y la ley no prevé eso".
"Mientras estaba el gobierno anterior no podía hacer nada. Ya vieron la consecuencia de haber hablado, la prisión".
"Todo este entramado, no es un negocio montado en relación a Báez, es un plan sistémico de vaciamiento de las arcas del estado".
"Austral compraba facturas apócrifas utilizando empresas fantasma".
"El gasto público es lo mejor que le puede pasar a un país".
"Lázaro siempre me dijo que su amigo era Néstor, no Cristina. La relación cambió".
"Cuando Néstor murió, Cristina salió a tocar puertas a los empresarios".
"Cristina y Máximo son caciques, querían controlar todo lo que tenía Báez".
"Néstor es el que armó esta logística, todo este plan. Cuando él muere, vino el apuro por mover el dinero".
"Según Lázaro, Néstor pensaba en un proceso de 16 a 20 años. Por eso hacían el enroque".
"Los Kirchner no hablaban de su dinero, pensaban que estaban haciendo bien las cosas".
"A Lázaro no le gusto mi exposición. Y ahí es cuando me reemplaza Perez Gadín".
"Yo jamás transporté dinero de Báez, no soy valijero. Si querés darle nombre de valijero a alguien es a Martín Báez, que era el empleado del padre porque no tenía otros hombres de confianza".
"Con Lázaro no podés hablar de Cristóbal porque son enemigos acérrimos. López lo que menos quiere es emparentarse con Lázaro".

Descubren tres planetas similares a la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana

Por primera vez, los investigadores descubrieron tres planetas potencialmente habitables, mundos similares a la Tierra que orbitan una estrella enana a 40 años luz en otro sistema estelar, según un estudio publicado en la revista Nature.

La estrella enana, conocida como TRAPPIST-1, no es del tipo de estrella que los científicos esperan que sean un centro sobre el cual giran planetas. Está al final de la zona de criterios lo que se considera como estrella: tiene mitad de la temperatura y un décimo de la masa de nuestro sol. TRAPPIST-1 es roja, un poco más grande que Júpiter y es muy tenue para ser vista o incluso con telescopios de aficionados desde la Tierra.

 
Pero estas estrellas enanas, junto con los llamados enanos marrones, tienen una vida extensa, son comunes en la Vía Láctea y representan del 25-50% de los objetos estelares en la galaxia, dijo Julien de Wit, investigador posdoctoral asociado del Departamento de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y Terrestres de MIT.




Estas estrellas no habían sido detallados hasta que el investigador Michaël Gillon de la Universidad de Liège en Bélgica decidió asumir el riesgo de estudiar el espacio alrededor de estos cuerpos celestes. Valió la pena.

Los planetas son de un tamaño cercano al de la Tierra y debido a la proximidad de dos de ellos a la estrella enana, reciben alrededor de cuatro veces la cantidad de radicación que nosotros recibimos del sol. Lo que sugiere que están en la "zona habitable". Según Adam Burgasser, del Centro de Astrofísica y Ciencia Espacial de la Universidad de California en San Diego, la "zona habitable" determina qué tan cerca un planeta está de la estrella que orbita y considerando la temperatura con base en esa proximidad podría llegar a tener agua en la superficie. Ese ingrediente clave para la vida también sugiere que podría haber una atmósfera y regiones habitables.

Se sabe menos del tercer planeta, que recibe el doble de la radiación de la Tierra, pero también potencialmente está en la zona habitable.

Los dos planetas más cercanos a la estrella siempre enfrentan de un lado a la estrella, por lo que un lado del planeta siempre está de noche y el otro de día.

De las estrellas a las células en 3 minutos



En apenas tres minutos, este video posiciona a los seres humanos en su verdadera dimensión y lugar en el Universo. Es frenético, es un viaje alucinante en el tiempo y en el espacio, es sorprendente y es educativo. Y es casi místico.

danail_obreschkov_jpg_58230983

 
El zoom comienza a alejarse rápidamente para revelar el contexto: la joven está en un jardín, en Silicon Valley, en la costa oeste de Estados Unidos, que está en el planeta Tierra, en el Sistema Solar. Y así sigue hasta llegar a la inmensidad del cosmos, regresar nuevamente a la Tierra y revelar en detalle de otro universo: el interior del cuerpo humano.


"La gente se da cuenta lo pequeña que es en relación al cosmos pero a la vez siente lo grande que es en relación al microcosmos", remata Obreschkow.

Para adictos a las Lebac: lanza Prat Gay los Bonac

images77UGUAQUEste jueves el Palacio de Hacienda saldrá a testear al mercado local con una licitación de dos Letras en dólares, a corto plazo, y una emisión de Bonac en pesos ajustable, a un año.

Por un lado, con las Letras a 90 y 180 días de plazo, la Secretaria de Hacienda intentará captar dólares atesorados por la gente que hoy en día no le rinden nada. En este sentido los expertos destacan que las regulaciones del BCRA no juegan a favor dado que lo ideal sería que los bancos la coloquen entre sus clientes y se calcen con estas Letras. Pero vale señalar que rige un encaje del 100% para los dólares de los ahorristas.

En realidad el ministro Prat Gay experimentará con esta licitación porque su objetivo es ir hacia compulsas quincenales en en torno de los u$s 250 millones dentro de su programa financiero para el resto del año.

Por otro lado, se emitirá otra serie de Bonac 2017 a un año con ajuste por el rendimiento de la Lebac a 90 días. El monto autorizado a colocar es de $ 12.500 millones y Finanzas aspira a captar gran parte de los fondos que permitan cubrir el vencimiento del Bocan por $ 22.000 millones que opera el próximo martes 9.

Dólares del colchón

El viernes a través de un comunicado, la dependencia oficial precisó que en el caso de las dos Letras del Tesoro deberán abonarse en dólares en efectivo. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, había adelantado esta medida el pasado miércoles cuando anunció el Programa Financiero para este año, el cual requiere de financiamiento neto por unos u$s 3.000 millones. "Buscamos los dólares que la gente tiene guardados en su casa. Creo que la tasa (de estos títulos) puede rondar entre el 3 y el s4% anual", dijo Caputo al referirse a esta colocación.

El funcionario explicó que esta medida se tomó luego de que un banco ofreciera depósitos a plazo fijo en dólares por un año al 3% anual, y lograr cubrir en pocos días los u$s 2.000 millones que le permiten las regulaciones financieras. Según cifras del BCRA, el año pasado, los argentinos compraron unos u$s 12.600 millones "para atesorar".

El jueves, Caputo se reunió con los principales operadores de la plaza financiera local para analizar las perspectivas de estas colocaciones. Fuentes del sector bancario consideraron "atractivo" tener a mano un bono que les sirva como alternativa frente a las letras de deuda del BCRA, cuyo stock puede rondar los $ 600.000 millones a fin de año.
 
 

INFORME DIARIO