.

.
.

Translate

miércoles, 4 de mayo de 2016

Llega el súper radar que todo lo ve





La empresa francesa Morpho, especializada en el desarrollo de todo tipo de radares para el control del tráfico, se ha sacado de la manga un mega radar que lo vigila todo. Ahora ya no sólo se trata de controlar la velocidad. Este nuevo radar, llamado Mesta Fusión, es capaz de controlar todo lo que hagan hasta 32 vehículos distribuidos en ocho carriles. ¿Alguien da más?



mesta-fusion

Las funciones que es capaz de llevar a cabo este nuevo tipo de radar impresionan. Además del número de vehículos que es capaz de controlar simultáneamente, puede realizar estas funciones:

- Controlar cada vehículo diferenciando su tipología (coche, camión, moto, autobúss, etc) y controlando la velocidad máxima a la que cada vehículo en concreto puede circular en el carril en el que se encuentra.
- Vigilar si un vehículo circula a una velocidad anormalmente baja.
- Detectar a los vehículos que no respetan la distancia de seguridad.
- Vigilar a los vehículos que pisan la línea continua.
- Chequear a los que adelanten de forma peligrosa o lo hagan por el lado indebido.
- Vigilar si un vehículo circula en sentido prohibido.
- Detectar si un vehículo se salta un semáforo en rojo.
- Vigilar a los que realizan giros indebidos o poniendo en peligro a otros vehículos.
- Detectar si un vehículo se salta un stop o no hace la parada reglamentaria.
- Controlar si algún vehículo circula por el arcén.

Además de detectar todas estas infracciones, el Mesta es capaz de tomar fotografías en alta resolución y grabar en vídeo para que quede constancia de la infracción.

Y, por si fuera poco, es capaz de tomar todos los datos estadísticos de la circulación en el tramo en el que está ubicado.



Además, para evitar errores por culpa de la temperatura, ha sido dotado con un equipo propio de aire acondicionado. Eso garantiza que su margen de error sea de tan sólo el 1 %.

Por el momento, el radar está siendo probado en Dubai y en algunos tramos en Francia, pero viendo sus prestaciones, no será de extrañar que en breve lo veamos instalado en las carreteras de nuestro país… y en algunas de nuestras ciudades.

¡Conocé la app de Fundación Leer con actividades y sugerencias de lectura infantiles!

Descargá la App de Fundación Leer y descubrí una fuente permanente y sencilla de consulta para saber qué leer con los chicos. Comenzá a construir con ellos momentos de juego y de lectura compartida.
devices

En la app vas a encontrar:

  • Recomendaciones de libros por edades y por intereses
  • Actividades para compartir con los chicos y acercarlos a la lectura
  • Entrevistas a autores
  • Tráileres de películas
  • Videos
APP FUNDACION LEER

Dubai quiere construir una montaña para generar lluvias

Cuando se trata de proyectos ambiciosos, siempre se nos vienen a la cabeza los Emiratos Árabes Unidos, pero esto va a otro nivel. Según medios locales, además de comenzar con las obras de lo que será la nueva torre más alta del planeta, los Emiratos Árabes Unidos están en las primeras fases de estudio del proyecto para construir una montaña artificial que ayudaría a incrementar las lluvias en el país.
Suena como una locura, pero no lo es tanto. Están trabajando junto a expertos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de Estados Unidos. Uno de ellos es Roelof Bruintjes y afirma que están estudiando cómo la montaña afectaría al clima en la zona, qué altura debería tener y su diseño, el primer informe de esta fase de estudio se publicará en verano (es obvio que este es un proyecto a largo plazo).
000933532
La razón es sencilla: esa zona no destaca precisamente por sus precipitaciones. Tienen temperaturas muy altas y los días de lluvia al año son bastante escasos. El crecimiento de población en los Emiratos y ser un destino de turismo y negocios ha incrementado enormemente el consumo de agua (tiene tasas de consumo per cápita elevadísimos) y en zonas como Abu Dabi ya tomaron medidas para reducirlo.
En los últimos años ya han invertido en la “siembra de nubes artificiales” pero esto sería un nuevo escalón, aunque el precio es, ahora mismo, indefinido. Sin duda se convertiría en una de las construcciones más caras de la historia.

INFORME DIARIO