.

.
.

Translate

sábado, 7 de mayo de 2016

Las App infantables: 5 App que te ayudan a hacer y dejar de perder el tiempo

Y allí están Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, literalmente millones de páginas y sitios de Internet esperándonos para ayudarnos a perder el tiempo sin cesar y por supuesto todas las actividades del mundo real como ordenar un escritorio, buscar un botón perdido hace años o prepararse un mate o un café. Todo con tal de no empezar a hacer lo que tenemos que hacer. El secreto está en la organización y la concentración. Y para conseguirlas, sí, también hay aplicaciones para eso.


Tu concentración salva un árbol

untitled2
Forest te ayuda a mantenerte concentrado mientras estudiás o trabajás. Es sencilla y muy bella. Consiste en plantar una semilla que se irá convirtiendo en árbol durante el tiempo que no uses tu teléfono.
La app no es demasiado exigente: el tiempo de crecimiento del árbol varía según la elección del usuario: de 10 minutos a 2 horas. Si no cumplimos el tiempo, habremos matado nuestro árbol.  Los árboles crecidos formarán parte de un bosque diario. De esta manera podremos comparar los bosques de cada día para ver cuánto logramos estar fuera del móvil.



Una cuestión de conducta


untitled3
My Effectiveness está basada en el libro 'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva' . Ayuda a controlar la productividad, a llevar a cabo las metas, tareas, proyectos o planes mediante la generación de listas y metas guiadas de manera tal que no se trate de una simple lista que mezcle “comprar pan” con “hablar con el jefe”.


Si te distrae, bloquealo

untitled4

Focuslock te permite seleccionar las aplicaciones de nuestro celular que sabemos que nos distraen y establecer el tiempo de duración del bloqueo. Así de simple. Un consejo: si sos un procrastinador serial, no te propongas metas largas, empezá con 10 minutos y andá subiendo.


Un mapa para tu cabeza

untitled5
Más que listas, SimpleMind crea mapas mentales para organizar ideas, generar nuevas y recordar cosas.
Se pueden poner asuntos en cualquier sitio con el diseño libre o usar los diferentes diseños automáticos (ideal para lluvia de ideas) y permite tener varios mapas mentales en una sola página.

Tomá nota y organízate

untitled6
MetaMoJi Note es más que una simple aplicación para tomar notas para organizar nuestra actividad. Permite dibujar, tiene una herramienta de anotación de PDF, un navegador interactivo y una pizarra virtual. También es posible generar notas de audio.
Además, se puede combinar notas manuscritas o mediante teclado con fotos y gráficas de varios estilos de papel, añadir bocetos y dibujos, escalar el papel hasta el tamaño de una pizarra o el de una nota adhesiva y compartirlo en redes.


Procrastinar viene del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro. Es decir, la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables

¿Qué tan seguido deberíamos bañarnos?

La rutina de no pasar ni un día sin ducharse tiene más que ver con normas sociales que con razones estrictamente higiénicas, según el doctor C. Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología de la Universidad George Washington. De hecho, para el experto, con bañarse una o dos veces a la semana es suficiente.
images

Obviamente, esta premisa es variable de acuerdo al estilo de vida. Por ejemplo, quienes se ejercitan diariamente, pueden elegir no ducharse todos los días, pero querrán hacerlo para no oler a transpiración.

 “A mis pacientes que se bañan a diario, les aconsejo no hacerlo en todo el cuerpo”, sostuvo Mitchell. “Mejor concentrarse en axilas, trasero e ingles, que son las zonas que producen las secreciones más olorosas. El resto del cuerpo no necesita tanto jabón”, agregó.

El médico argumentó que pasar demasiado tiempo a la semana bajo el agua, sobre todo caliente, puede traer consecuencias como piel seca e infecciones cutáneas.

Científicos descubren un arrecife de coral de casi 1.000 kilómetros de extensión en el Río Amazonas





Los científicos han descubierto un arrecife de casi mil kilómetros de largo en la desembocadura del Amazonas, debajo del agua fangosa en un sitio ya marcado para la exploración y explotación de petróleo.

9.300 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral
se han encontrado debajo de las aguas turbias de la desembocadura del río Amazonas, asombrados los científicos, gobiernos y compañías petroleras han comenzado a explorar en la parte superior de la misma.

La existencia este largo arrecife que varía de 30-120m de profundidad y se extiende desde la Guayana francesa al estado brasileño de Maranhao, ha sorprendido porque muchos de los grandes ríos del mundo producen grandes lagunas en los sistemas de arrecifes donde no crecen los corales. 



arrecife-coral-amazonas

Además, había pocas evidencias anteriores, debido a que los corales que en su mayoría se desarrollan en zonas luminosas y de agua salada, y las aguas ecuatoriales cerca de la desembocadura del Amazonas es uno de los lugares más fangosos del mundo, con grandes cantidades de sedimento.
Pero el arrecife parece estar prosperando debajo de la pluma de agua dulce de la Amazonia. En comparación con muchos otros arrecifes, los científicos afirman, en un artículo publicado en Science Advances, que este arrecife es relativamente "pobre". Sin embargo, se encontraron más de 60 especies de esponjas, 73 especies de peces, langostas, estrellas y mucha más vida en el arrecife.
Su descubrimiento fue una completa sorpresa, dice la co-autora Patricia Yager, profesora de oceanografía y de cambio climático en la Universidad de Georgia. "Me quedé atónita, como el resto de los 30 oceanógrafos. Tradicionalmente, nuestra comprensión de los arrecifes se ha centrado en los arrecifes de coral tropicales y poco profundos que albergan la biodiversidad que rivaliza con las selvas tropicales", afirma Yager. 

Los arrecifes de coral se encuentran en peligro a causa del cambio climático pero en este caso, la mayor amenaza es otra. El gobierno brasileño ha vendido 80 bloques para la exploración y explotación petrolera en la desembocadura del Amazonas y 20 de ellos ya están produciendo petróleo - alguna, se cree, en la parte superior del arrecife.
"Estos bloques pronto estarán produciendo petróleo en las proximidades de los arrecifes, pero la línea de base ambiental elaborada por las empresas y el gobierno brasileño está en gran medida basado en especímenes de museo dispersos. Tales actividades industriales a gran escala presentan un desafío ambiental importante" dijeron los autores del estudio.

DOLAR FUTURO: Imputaron a Caputo, Quintana y Curat

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ampliar una investigación respecto del director del Banco Central, Pablo Curat y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de acuerdo a un pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la denuncia por la venta del dólar futuro que impulsaron diputados kirchneristas.
El requerimiento de Di Lello alcanzó además a José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y amigo de Mauricio Macri. También a las firmas Caputo, de Nicolas Caputo, otro de los amigos del presidente Mauricio Macri-, y Chery Socma SA, de la familia Macri.

untitled
Las imputaciones son en la denuncia que presentaron un grupo de diputados kirchneristas quienes sostienen que los verdaderos responsables del perjuicio económico de la operatoria del dólar futuro fueron el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez Claudio Bonadio, quien tiene imputada a la ex presidenta en otra causa.

Según la presentación del fiscal federal, Carlos Beraldi denunció a partir de la información publicada por un portal de noticias, que Quintana - actual Secretario de Coordinación Ministerial- "habría sido uno de los funcionarios intervinientes en la decisión del precio de referencia con el cual se cancelarían los contratos del Mercado a término de Rosario (ROFEX) (...) el nombrado se desempeñó como director de la firma Farmacity y CEO del fondo Pegasus los cuales habrían adquirido dólares a futuro por un monto de 11.480.000 dólares".

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal citó lo dicho por el letrado respecto a Pablo Curat y a otras personas y sociedades, que podrían estar vinculadas a la compra de dólar futuro.

INFORME DIARIO


Ganancias y Bienes Personales - PRORROGA

Con el objetivo permanente de facilitarte el cumplimiento en tiempo y forma de tus obligaciones fiscales, esta Administración Federal otorga un plazo adicional para la presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, para el pago del saldo resultante de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales y del impuesto a las ganancias para personas juridicas del período fiscal 2015. Ahora comienzan a vencer el 16 de Mayo.

afip

Nuevos Vencimientos Mayo 2016

Sujetos inscriptos en el Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales, quienes al 31/12/2015 posean bienes por un monto igual o superior a $ 305.000 y tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de diciembre y que no coticen en bolsa o mercado de valores.
Terminación de CUITPresentaciónPago
0-116/05/201617/05/2016
2-317/05/201618/05/2016
4-518/05/201619/05/2016
6-719/05/201620/05/2016
8-920/05/201623/05/2016
Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros, con cierre de ejercicio en Diciembre/2015
Terminación de CUITPresentación y pago
0-116/05/2016
2-317/05/2016
4-518/05/2016
6-719/05/2016
8-920/05/2016