.

.
.

Translate

lunes, 9 de mayo de 2016


Un examen de saliva para predecir evolución del Parkinson

Investigadores italianos postularon que un simple examen de saliva permitirá diagnosticar y evaluar qué evolución tendrá en un paciente el mal de Parkinson y que esta prueba podría sustituir a la invasiva punción lumbar.

cerebros_full-parkinson


El descubrimiento, fruto de un equipo de la Universidad La Sapienza de Roma, encabezados por el neurólogo Alfredo Beradelli, fue publicado en la revista PLoS ONE y analizado en el II Congreso de la Academia Italiana para el Estudio del Mal de Parkinson y los Disturbios del Movimiento.


Se trata de un descubrimiento "que será muy útil en el diagnóstico y la práctica clínica para evaluar la marcha en el tiempo de la enfermedad, y esto permitirá establecer las estrategias terapéuticas mejores para cada paciente", explicó Beradelli.

Los investigadores, en efecto, identificaron que en la saliva de los pacientes con Parkinson baja la alfa-sinucleina, una proteína bastante abundante en el sistema nervioso y en otros órganos.
Normalmente la alfa-sinucleina contribuye a la liberación de neurotransmisores entre las terminaciones nerviosas, favoreciendo el intercambio de informaciones, y ayuda a la transmisión del neurotransmisor dopamina, crucial en el control de los movimientos y carente precisamente en el Parkinson.

Medir las concentraciones de tal proteína y sus componentes directamente en la saliva, explicó el experto, "representa un gran paso adelante respecto de las complejas mediciones de escasa maniobrabilidad efectuadas hasta ahora mediante punción lumbar, que es invasiva, dolorosa y escasamente repetible".

"Desde hace tiempo la comunidad científica está en busca de un biomarcador capaz de ayudar al médico en el diagnóstico y evaluación de la evolución de la enfermedad: ahora hemos demostrado que, respecto de los sujetos sanos de igual edad, en los pacientes con Parkinson se reduce la alfa-sinucleina y esto se puede relevar directamente en la saliva, y tal parámetro se relaciona proporcionalmente con la gravedad del cuadro motor", agregó.
La saliva representará, por lo tanto, un marcador más sencillo y menos invasivo respecto del análisis mediante punción lumbar, pero los resultados, "obviamente serán confirmados por otros estudios", precisó el neurólogo.

Otro gran avance respecto de la terapia, recuerdan los especialistas, es la Estimulación Cerebral Profunda (DBS), que fue introducida a mediados de los años 80 y revolucionó el tratamiento de la enfermedad mediante microimpulsos eléctricos que reactivan las neuronas  llevándolas a las condiciones que tenían cuando aún eran sensibles.

El mal de Parkinson afecta sobre todo a los ancianos, pero una persona cada cinco manifiesta síntomas antes de los 50 años. Y no sólo el Parkinson: los expertos también analizaron las  distonías, es decir los disturbios del movimiento caracterizados por lentos movimientos repetitivos, posturas anómalas y temblores musculares incontrolables que sufren miles de personas, pero que por falta de marcadores biológicos provoca grandes retrasos en el diagnóstico

Chano será chofer de Tinelli

una semana del debut de ShowMatch, todos quieren saber cómo será la famosa apertura del programa y qué novedades traerá la nueva edición de "Bailando por un sueño". Mientras se definen los participantes del certamen, ya tenemos algunas pistas de lo que están preparando para el día del gran regreso:
CiBgsSXXEAE6Cdx
Candelaria Tinellidebutará como cantante (aunque puso condición que no sea en vivo, por lo que probablemente la veamos en video), se presentará el nuevo Gran Cuñado, y habrá como todos los años un corto de ficción que tendrá a Marcelo Tinelli como protagonista. Según pudimos ver en la cuenta de Twitter del conductor, Chano Charpentier tendrá su momento actoral como secuaz de Tinelli en ese corto. ¿Qué rol le tocará interpretar? Una sola especulación podemos hacer al respecto luego de ver esta foto que publicó el propio Chano en sus redes sociales:
CiBvKEJXAAEuU-p


"Driving a star", escribió el cantante. Al parecer, será el conductor de Marcelo. Una paradoja, dado que Chano fue noticia últimamente más que por su música por dos polémicos accidentes de tránsito.

Barbie Vélez: "Sentí que Fede me pudo haber matado"

Barbie Vélez no se quedó callada, y a días de que su ex Federico Bal saliera a hablar de la violencia entre ambos, eligió Intrusos para hacer su propio descargo. "Sentí que Fede me pudo haber matado", dijo al referirse al último episodio de violencia que protagonizó la pareja. Luego de haberse conocido el testimonio del hijo de Carmen Barbieri, Barbie decidió ampliar una primera denuncia policial y comenzó con asesoramiento psicológico.

Nervios, angustia y vergüenza fueron los primeros sentimiento de Barbie al hablar de la situación que estaba viviendo. "Es el hombre que más amé, que era el amor de mi vida, que iba a formar una familia. Yo viví una gran pesadilla, viví cosas horribles, tendría que haberme ido el año pasado de esa relación", admitió.

La bomba estalló luego que la joven hiciera una producción fotográfica en la revista Gente, donde quedó expuesto un moretón en su brazo izquierdo. Las miradas rápidamente recayeron sobre Fede Bal, aunque él mismo hizo su descargo y explicó en que situación pudo haber sucedido esa marca.
Barbie Vélez
Los indicios de violencia en el brazo izquierdo de Barbie.

La semana pasada Bal habló de los turbulentas y apasionadas peleas, que levantaban la ira de la joven, llegando en una ocasión hasta destrozar el departamento que compartían.
"Nunca tuve anteriormente una relación enferma. Nunca tuve una relación de celos.Yo sentí que era un poco así la vida de la convivencia. Los dos eramos celosos", cuenta acerca de lo que creía que era la normalidad de la pareja, ya que creía que violencia era sólo llegar al golpe. "Nunca más en la vida volvería a salir con él", dijo tajantemente.
"Los celos al principio surgía por una tontería, rumores de otras personas y eso se fue agravando cada vez más. Después empezaron de un modo incontrolable. Sin sentido y sin lógica", relató con respecto a la escalada de celos.

Los rumores

Cuando comienzan los rumores, María Jose Muscari fue quien encaró a Barbie para que hable sobre las supuestas situaciones de violencia que ya la pareja estaba viviendo. "Yo sentía que era mi culpa. el me decía que yo sacaba lo peor de él. Yo sentía que yo lo provocaba". 
Vélez confirmó que ya en esa época tenía moretones y que Muscari lo vio. "Yo los justificaba atribuyéndolo al Bailando o a peleas con mis hermanos", contó.

Después de eso, fue que tanto Nazarena Vélez como Alejandro Pucheta fueron a buscar a Barbie para "salvar a su hija". "Yo negué todo", confesó, aunque admitió que ya había violencia.
"Con respecto a golpes hablo de empujones, caídas al suelo, agarradas de cuello y golpes de él a las paredes para no pegarle a la pared", relató con respecto a la violencia de Bal hacia ella.

Con respecto a sus reacciones ella aclaró: "nunca quise prender fuego el departamento, ni hubo una situación con un cuchillo", dijo en referencia a las dudas que dejó Bal sobre los arranques de violencia de la joven.
"Yo sentía que las cosas iban a cambiar, pensaba que las cosas ya habían tocado fondo. Yo no sentía que era violencia", dijo contando como se sucedía las peleas. "Yo sentía que era una forma de "calmarme" para que la vecina no nos denunciara", explicó con respecto a la forma en que Bal la trataba. "Pero yo no llegaba a mi casa y me ponía a gritar o romper todas las cosas, todo era consecuencia de algo."

El estallido

Luego de haberse ido a la casa de la madre, en Tigre y de haber terminado la relación volvió a hablar con Bal sobre como habían terminado la relación. El viernes, que terminó con la denuncia por parte de los dos, los jóvenes se encontraron en el departamento de Bal y comenzaron a discutir otra vez por celos. Mientras Barbie le revisa el celular- ya en la escalera de servicio del departamento- le descubre un mensaje de Laura Fernández que hace estallar a la joven, quien tira el celular.

El forcejeo comienza, entonces, cuando el intenta que Barbie no llame a la tercera en discordia. "Me dice que yo lo había descuidado, que ya no era como antes y que él me había amado como antes", cuenta. "El me pide que duerma con él, sólo para evitar que no llamé a Laura Fernández, no era por amor".
La mañana siguiente, él le pide que lo acompañe a comprarse un nuevo celular. Mientras él estaba haciendo ese trámite, Barbie salió del auto y se llevó las llaves para poder escaparse de Bal.
barbie
"Yo pensaba que nuestra relación era normal", dijo Barbie.
 
Cuando le cuento todo a mi mamá, ella me dice que tenía que hacer una denuncia. Luego sale la revista y mi mamá me dice: "Esto es un escándalo, qué estás esperando para denunciarlo". A partir de la declaración de Federico, ella se animó a ir a la comisaría de la mujer.
"Yo no me separo por los golpes", confesó. "Si no hubiese sido por la infidelidad, esta relación seguía", reconoce lamentándose. Asimismo reconoció que fue a hacer la denuncia porque salió la tapa de Gente.
Vélez aclaró que esta no fue la primera infidelidad de Bal. "En el verano también hubo antecedentes de infidelidad", contó.

El reencuentro en Italia

Luego de que Federico se fuera a Tailandia con sus amigos, le pidió a Barbie que se reunan en Roma, a modo de viaje romántico. Pero las cosas allí se tornaron nuevamente turbulentas. "Ahí comenzaron las desconfianzas con respecto a mi viaje de vacaciones a México con Candela (Ruggeri)", contó hablando de la reaparición de los celos.
"El tenía la idea de tener un hijo, cuando yo le decía que no en ese momento", me decía que estaba mal influenciada por mis amigas. "El siempre me decía que antes de separarnos teníamos que tener un hijo antes".
Pero Vélez indico que en ese entonces, ella ya se encontraba más fria con respecto a la relación. Si bien no hubo hechos de violencia, hubo muchas discusiones. "Esas cosas fueron determinantes", aclaró.

Limones , Este Truco Cambiará Tu Vida Para Siempre!!!

Las energías negativas del ambiente pueden estancarse en su casa y afectar en la salud, relaciones y prosperidad.

Te han educado para creer sólo en aquellas cosas que puedes comprender y comprobar. La mente racional no puede comprender algunos remedios y rituales, que son un desafío a la lógica. En este artículo hablaremos de algo que quizá pocas personas creen, las energías posticas y negativas, nada mejor que el limón para neutralizar las malas energías, mejorar la economía y restaurar la armonía. El limón esconde múltiples propiedades beneficiosas, no sólo para la salud y la belleza, sino también, desde el punto de vista energético

Consejos tan simples como reservar un lugar en su vida y en los ambientes en los que suele permanecer la mayor parte del tiempo a este cítrico, de aroma inconfundible. Su sola presencia constituirá un aliado insustituible, que le preservará de las energías negativas. Lo único que necesitará son limones verdes.
Hay diferentes formas en las que puedes aprovechar su poder neutralizante.
  • La más simple es colocar 3 limones verdes en diferentes sectores de la casa, desechándolos y reemplazándolos, cuando se pongan amarillos o negros.
untitled2
  • Otra forma, es beneficiarse con sus vapores, haciendo hervir su cáscara en agua de lluvia.
  • También, si los consigue de tamaño pequeño, puedes llevarlo consigo, a modo de amuleto. En cualquier caso, el limón absorberá las energías negativas y podrá estar tranquilo y seguro ya que las malas ondas no podrán afectarte.
  • Un Cesto o traste de cerámica o barro de 9 limones encima del refrigerador en una cama de arroz. Poner encima 8 limones alrededor y uno al centro para la abundancia.
  • Contra las envidias en empleos poner 3 limones en nuestra bolsa de mano o en un cajón del escritorio y esto nos mantendría equilibradas.
  • Se recomienda con un atomizador de spray mezclar agua con jugo de limón y ásperas por toda la casa y teniendo especial cuidado en las esquinas, ayuda a modificar la mala energía.
  • Colocar en la mesa de noche un recipiente o vaso de vidrio con 3 limones para atraer el amor. Cambiarlos cuando se pongan amarillos o negros.
  • Para limpiar la mala vibra que absorbiste en el día, pon en un plato un limón partido en 4, es decir le haces al limón dos cortes para que se forme una cruz. Alrededor del limón partido, pon un círculo de sal de grano dentro del mismo plato y mételo debajo de tu cama antes de irte a dormir. limonpartidoSi no lo puedes meter bajo tu cama, ponlo a un lado, en el muro o en el piso. Al otro día no toques el limón, ponlo en una bolsa de plástico y tíralo lejos de tu casa, repítelo por lo menos 3 días seguidos y verás cómo te sentirás mejor.






  • Otra de limón: Usa un limón verde en tu bolsa de mano, en tu bolsa del pantalón, chaqueta o donde quieras.
    Sácalo en la noche y verás como el limón estará seco. Tíralo y al otro día trae uno nuevo, con esto absorberás todo lo negativo que puedas absorber tú.

Cómo ver el paso de Mercurio entre la Tierra y el Sol


Cómo ver el paso de Mercurio entre la Tierra y el Sol

Es un fenómeno que sucede poco más de una vez cada década. Este lunes, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol en un evento astronómico conocido como tránsito de Mercurio.

Mercurio aparecerá como un pequeño punto negro que se desliza frente al Sol durante un período de siete horas y media. Tres satélites de la NASA proporcionarán imágenes del tránsito.

untitled
Aunque Mercurio pasa alrededor del Sol cada 88 días, la Tierra, el Sol y Mercurio rara vez se alinean. Debido a que Mercurio orbita en un plano inclinado con respecto a la órbita de la Tierra, por lo general se mueve por encima o por debajo de nuestra línea de visión al Sol, informó la NASA. Como resultado, los tránsitos de Mercurio se producen solo alrededor de 13 veces en un siglo.

El tránsito de este 9 de mayo se producirá entre alrededor de las 7:12 y 14:42 (hora del Este de Estados Unidos). Mercurio es demasiado pequeño para poder verlo sin aumento, pero lo podrás observar con un telescopio o binoculares. Estos deben estar equipados con un filtro solar, ya que es peligroso ver al Sol directamente sin protección.

Los tránsitos proporcionan una gran oportunidad para estudiar la forma en que los planetas y las estrellas se mueven en el espacio, información que se ha utilizado a lo largo de los siglos para comprender mejor el sistema solar.

Investigan "filtración" en AFIP de datos secretos con fines políticos

La Justicia federal avanza en una causa que involucra a un grupo de funcionarios de la AFIP por "filtrar" información confidencial sobre contribuyentes, con objetivos políticos. El fiscal Eduardo Taiano imputó por el delito de "violación de secreto" al actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de "dossiers" de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación. La imputación alcanza a la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, una de las principales denunciantes por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

La denuncia original había sido radicada en Tribunales el 28 de marzo pasado a raíz de un anónimo recibido en el correo electrónico institucional de uno de los diputados del bloque del Frente para la Victoria. En sigilo, Taiano impulsó la acción penal , y requirió que se abra una causa contra todos quienes fueron mencionados en la presentación, además de ordenar una batería de medidas tendientes a establecer si dentro de la AFIP funcionaba una suerte de "task force" encargada de recopilar información sensible que era luego utilizada por allegados al Gobierno. El juez Claudio Bonadio adoptó las primeras actuaciones para corroborar la autenticidad del mensaje recibido por email que describía el marco de actuación dentro del organismo recaudador. Ordenó a la Policía Federal que perite la computadora y el sistema informático del legislador Rodolfo Tahilade, quien formalizó la denuncia.

La imputación impacta en la actual cúpula de la actual AFIP: involucra al administrador general, Abad; al titular de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola; a Mecikovsky en su rol de subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior; y a funcionarios de ese organismo. Entre ellos se menciona a Liliana Graciela Chimenti (abogada, exagente judicial en jurisdicción de la Agencia Nº 8 de la Dirección Regional Centro); al agente Miguel Ángel Rifici; Diego Sparsa (director regional de la Dirección Regional San Juan); y Clotilde Silvana Sinatra, asesora de la AFIP.

Mecikovsky (ya imputado por Taiano) declaró la semana pasada como testigo en el marco de la investigación por lavado de dinero que instruye el juez Sebastián Casanello y apuntó contra su exjefe, Ricardo Echegaray, a quien señaló como parte de un sistema de protección contra Lázaro Báez, principal imputado y detenido en el marco de ese expediente. También señaló a Cristina de Kirchner y al exministro Julio De Vido, además de al exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien salió al contraataque de su declaración. Taiano agregó a la "diputada nacional Elisa Carrió, sin perjuicio de que el avance de la investigación permita individualizar a otros".
not_838350_08_224030

El expediente N° 3386/2016, caratulado "Mecikovsky, Jaime y otros s/violación de secretos", retoma los términos de la denuncia y apunta que el agente anónimo identificado como "CB" "habría sido obligado a ingresar a distintos sistemas del organismo -tales como eFisco, Cuentas Tributarias, Red Fiscal, Mis Facilidades y Mis aportes- para extraer información de declaraciones juradas, movimientos bancarios y consumos de tarjeta de crédito, entre otras operaciones, sin que hubiere un expediente administrativo y/o fiscalizaciones en trámite que lo habiliten". El denunciante señaló a Mecikovsky como quien implementó la maniobra "para entregarle memos, dossiers y/o carpetas" a Carrió, con quien "mantendría asiduas comunicaciones". Allí mencionó que se suministró información sobre el presidente Mauricio Macri y su entorno (el constructor Nicolás Caputo, la familia Awada y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros); de jueces federales como Bonadio, Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini y los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero; y de exfuncionarios kirchneristas. El denunciante destacó que uno de los primeros informes suministrados fue el del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, denunciado por Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito, caso que se cerró en marzo último. Además, el fiscal transcribió que esos mismos informes habrían sido utilizados en causas que involucran empresas de Báez y de Cristóbal López.

Párrafo aparte, Taiano pidió investigar si "con el aval de Castagnola y Abad, Mecikovsky asesoró para ocultar y readecuar el caso de la empresa IECSA, que habría incurrido en insolvencia fiscal fraudulenta". Esa firma constructora es de Ángelo Calcaterra, el primo de Macri.

Por esto es que Taiano le pidió a Bonadio investigar la titularidad de un teléfono aportado a la causa, terminado en 9131, se investigue la nómina y organigrama de AFIP y en especial "los registros de consultas efectuadas en las bases de datos del organismo por parte de los imputados". Taiano incluyó en el requerimiento "recabar toda la información" sobre los planes impositivos otorgados a IECSA.

Mecikovsky, cuando declaró como testigo, negó tener un trato con Carrió y con Margarita Stolbizer, pero reconoció contactos con la abogada Silvina Martínez, una de las principales asesoras de la líder del GEN.

Vuelven los aplazos y el "insuficiente" a los boletines de la primaria bonaerense

El regreso del aplazo al sistema de calificaciones del nivel primario bonaerense, reemplazado en 2014 para no "estigmatizar" a los alumnos con las notas más bajas como 1, 2 y 3, busca "nivelar para arriba" a fin de que lleguen al ciclo siguiente con los conocimientos necesarios, aunque para los docentes no respeta "el tiempo de aprendizaje" de los chicos ni garantiza "la calidad educativa".

Mediante una circular que sería enviada esta semana a las escuelas antes del cierre de los boletines, se podrá calificar nuevamente con 1, 2 y 3 a los alumnos desde 4° a 6° grado, mientras que para los chicos de 1° a 3° a nivel conceptual la escala irá de "insuficiente” a “sobresaliente”, pasando por "regular, bueno y muy bueno".

El diputado bonaerense Mario Giacobbe apoyó la decisión de retornar a ese sistema de evaluación, que desde la reforma de hace un año y medio tiene al 4, 5 y 6 como notas más bajas.

Para el Suteba, el sistema con aplazos “desestima las estrategias para respetar los tiempos de aprendizaje de cada alumno”, mientras que la FEB considera que “no resuelve la calidad educativa”.

El delegado docente en el Consejo por el Suteba, Néstor Carasa (Suteba), consideró que "se debería haber hecho una evaluación amplia y profunda de la marcha de todo el régimen, que es muy abarcativo y muy rico".
untitled

Según Carasa, "no es la metodología de calificación lo que va a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje".

El vicepresidente de la FEB, René Cruz, dijo que los consejeros de su sector no se presentaron a la votación porque el cambio de escalas en la calificación “no resuelve la calidad educativa”.

La FEB estaba elaborando "un proyecto más abarcativo. No se trata de discutir solo el capítulo 6 (de los aplazos) sino el régimen académico del nivel primario en su totalidad”, pues "antes que discutir eso, nosotros estamos reclamando la incorporación de preceptores para el nivel primario”, indicó.

Por su parte, Giacobbe afirmó que "es necesario nivelar hacia arriba” y apoyó la decisión de "elevar la exigencia de la escuela pública para que los chicos lleguen al secundario con mayores herramientas y más conocimientos.

En 2014 Giacobbe presentó un proyecto de ley para “dejar sin efecto la resolución 1057/14” del gobierno de Daniel Scioli que anuló los aplazos, una decisión que Esteban Bulrich, entonces ministro de gobierno porteño y ahora al frente de esa cartera a nivel nacional, consideró "un fraude enorme".

"Los chicos llegan al secundario sin saber leer y sin saber matemática y por eso abandonan. Si le tocaba un 1, un 2, o un 3 y se lo estamos escondiendo, eso es un fraude enorme. No poner notas malas es no reconocer que estamos yendo mal".

Estas son las redes sociales de un pueblo de 400 habitantes sin conexión a internet


Quienes nos encontramos todo el día navegando en internet, a veces no logramos tener la dimensión de cómo era el mundo antes de la llegada de las redes sociales, ¿cómo se comunicaban y estaban al tanto de las noticias sin smartphones? ¿Cómo se enteraban de lo que les pasaba a sus amigos o familiares? ¿Dónde encontraban información de algún tema? Sin duda un mundo muy distinto al que tenemos hoy ante nuestros ojos.
Por fortuna nos hemos encontrado con un fascinante proyecto que nos presenta un interesante acercamiento a cómo serían muchas de la cosas que hoy encontramos gracias a internet pero en la vida real. El proyecto lleva por nombre 'Web 0.0' y el responsable es Biancoshock, un artista conocido por sus famosas intervenciones efímeras de arte callejero, donde presenta situaciones que caen en el terreno de la reflexión con tintes de protesta.

La internet en la vida real o la 'Web 0.0'

Para este proyecto Biancoshock se trasladó a Civitacampomarano, un pequeño pueblo en la provincia región de Campobasso en Italia que cuenta con apenas 400 habitantes que en su mayoría superan los 60 años de edad, aquí se destacan las tradiciones y el conocer a todos los integrantes de la comunidad, por ello el uso de internet es algo prácticamente desconocido, de igual forma no hay cobertura móvil y las conexiones de datos simplemente no existen.
Una interesante forma de ver e imaginar como estas "viejas" herramientas siguen vigentes y el mejor ejemplo es este pequeño poblado, que sigue adelante con su vida sin la necesidad de tener los últimos avances tecnológicos.

Tinder = una vieja banca al final del pueblo

Web 0 0 15
Web 0 0 14

Wikipedia = Una persona mayor que imparte conocimiento

Web 0 0 13

Antivirus = Una farmacia

Web 0 0 12

YouTube = Un televisor en un bar

Web 0 0 11

Google = Un restaurante

Web 0 0 10
Web 0 0 9

RSS = Una tienda de periódicos

Web 0 0 8

eBay = Una tienda

Web 0 0 7

WeTransfer = El camión de los envíos

Web 0 0 6

Gmail = Un buzón de correo

Web 0 0 5

Twitter = Una banca para conversar

Web 0 0 4

Facebook = Una pizarra de anuncios comunitarios

Web 0 0 3
Web 0 0 2

WhatsApp = Una cabina telefónica

Web 0 0 1

INFORME DIARIO