.

.
.

Translate

martes, 10 de mayo de 2016

Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil revoca anulación del proceso de juicio político

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, revocó la madrugada de este martes la decisión tomada el lunes de anular el proceso de destitución contra la mandataria Dilma Rousseff, informó la estatal Agencia Brasil.

"Revoco la decisión del 9 de mayo por medio de la cual fueron anuladas las sesiones del pleno de la Cámara de Diputados ocurridas el 15, 16 y 17 de abril de 2016".

 
untitled
En un movimiento que encolerizó y desconcertó a muchos, Maranhao anuló el lunes la votación del mes pasado, en la que se aprobó por amplia mayoría iniciar el proceso de juicio político contra Rousseff.
Maranhao lleva en el cargo apenas desde el 5 de mayo, cuando el Tribunal Supremo de Brasil suspendió a su predecesor -el hombre que inició el proceso de destitución- Eduardo Cunha.


El líder del Senado, Renan Calheiros, dijo el lunes que la Cámara alta haría caso omiso al movimiento de Maranhao y continuaría el proceso. Está previsto que el pleno del Senado vote este miércoles.

Si el Senado vota a favor de un juicio político en su contra, Rousseff tendrá que hacerse a un lado por un período de seis meses, mientras es investigada y prepara su defensa.

En ese caso, el vicepresidente Michel Temer tomará temporalmente las riendas, hasta noviembre, cuando el proceso vuelva a un comité especial del Senado ante el que Rousseff presentará su defensa.

Allanamiento a un financista cercano al ex n°2 Carlos Zannini

El dinero era tanto que no cabía en un maletín: los miles de billetes encontrados en la casa del dueño de la financiera Propyme, Guillermo Greppi, eran tantos que sólo entraban en una valija.

0014730428


Los más de $2.000.000 y USD 1.600.000 fueron encontrados este lunes a la noche en el allanamiento que el juez en lo penal económico Javier López Biscayart ordenó realizar en la vivienda del financista amigo de Carlos Liuzzi, ex Nº2 de Carlos Zannini en la secretaría Legal y Técnica.



Greppi quedó en la mira cuando en 2013 el entonces juez federal Norberto Oyarbide ordenó frenar un allanamiento a la financiera Propyme tras haber recibido un llamado del propio Liuzzi. El Consejo de la Magistratura había iniciado una investigación por el hecho, pero el juez presentó su renuncia antes y logró evitar el juicio político.

El allanamiento realizado este lunes fue llevado a cabo por personal de Prefectura Naval, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF) como parte de la causa contra Greppi por evasión, lavado de dinero y presuntas operaciones financieras sin operación.
 
 
Los operativos incluyeron no sólo la vivienda personal del titular de Propyme –ubicada en la calle Seguí al 4600 en el barrio porteño de Palermo-, sino también la casa de su ex esposa y las oficinas de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires.

"Me están violando", protestó Greppi anoche. Según explicó, los fondos que tenía en su casa son de origen lícito ya que provienen de la operación de sus empresas. Su argumento es que las denuncias en su contra le impedían depositar los fondos en un banco. "Tuve que sacar la plata y comprar dólares", dijo.

El empresario insistió en que hay una persecución en su contra y recordó que ya fue sobreseído en un caso por el juez Luis Rodríguez y se le dictó la falta de mérito en otra causa por presunta evasión impositiva. Por esa razón, insistió, los allanamientos no debieron haber ocurrido: nadie debe ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

MAURICIO MACRI EN VIVO - ANUNCIA ACUERDO CON PYMES

MIRALO EN VIVO

Módulos aéreos transparentes como medio de transporte ante el tráfico en las calles

Diseñado como una colaboración entre los despachos de Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond, Chicago Skyline es un agresivo proyecto que busca llevar el transporte público a las alturas, a 17 pisos de altura para ser exactos, lo que permitirá tener una vista grandiosa del Chicago River, así como de su increíble arquitectura.

Este sistema de góndolas transparentes conectaría Navy Pier con el centro de Chicago, lo que permitiría mover más de 3.000 personas por hora en un recorrido de aproximadamente 30 minutos por toda la orilla sur del río con varias paradas, esto disminuiría considerablemente el tráfico de la ciudad, que en horas pico este mismo trayecto puede ser de más de una hora.

Ct Gondolas Skyline Chicago Photos 20160504 002

El proyecto costaría cerca de 250 millones de dólares y se llevaría a cabo por parte de compañías privadas en superficies que son propiedad de la ciudad, con esto se evitaría hacer uso de fondos estatales, y sería un proyecto público-privado que ayudaría a incentivar el turismo, además de que sería un transporte público para aquellos ciudadanos que deseen moverse de forma rápida entre el centro de la ciudad y la orilla del Lago Michigan.

Pero existe un punto negativo, ya que cada viaje tendrá un precio de casi 20 dólares, algo que sin duda el turista promedio podrá pagar, pero los habitantes no, por ello se está pensando en lanzar una especie de convenio por medio de pases mensuales para que también sea usado por los ciudadanos. Se espera que más adelante en este año se dé a conocer el resultado de la evaluación para echar a andar este proyecto, que de aprobarse sería inaugurado hacia finales de 2017.

Plan Lo Tengo: inscriben para sorteo de lotes en Villa María

Este martes 10 de mayo comienza la inscripción para el sorteo de lotes en el marco del plan provincial Lo Tengo, abarcando en esta etapa a 508 lotes, entre los que un total de 51 corresponden a tres barrios de Villa María.

Las inscripciones se extenderán hasta el 22 de mayo, mientras que el sorteo se concretará el 28, según se informó desde el gobierno de Córdoba.




Para acceder al programa provincial Lo Tengo en el interior provincial se debe realizar el trámite vía web en el sitio oficial del gobierno de Córdoba: www.cba.gov.ar.
Se sortearán 508 lotes ubicados en La Calera, Estación Juárez Celman, La Cumbre, Corralito, Villa María y Villa Tulumba.

En esta primera etapa se sortean 508 lotes ubicados en las siguientes localidades: La Calera, Estación Juárez Celman, La Cumbre, Corralito, Villa María y Villa Tulumba.
Para Villa María, los lotes disponibles están en los barrios Parque Norte, San Martín y San Juan Bautista. Son un total de 51 lotes de 300 metros cuadrados de superficie en promedio, con un valor po lote de $ 210.000.

Otras localidades:
La Calera
Barrio: Ampliación La Campana.
228 lotes de 200 m2 promedio.
Valor por lote $170.000.

La Cumbre
Barrios: El Progreso y Argentino
71 lotes de 320 m2 promedio
Valor por lote $160.000
Estación Juárez Celman
Barrio: Bicentenario
100 lotes de 300 m2 promedio
Valor del lote: $140.000

Corralito
31 lotes de 350 m2 promedio
Valor del lote : $140.000
Villa Tulumba
30 lotes de 350 mts 2 promedio
Valor del lote: $ 105.000

INFORME DIARIO