.

.
.

Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

Las redes sociales se burlaron del baile de Norberto Oyarbide





Norberto Oyarbide volvió a ser noticia esta mañana. No por sus polémicos fallos como juez federal, cargo que abandonó este año, ni por su lujoso estilo de vida. El magistrado retirado apareció en un video casero, grabado en el sindicato de taxis, mientras bailaba al ritmo de "La flor más bella" de Memphis la Blusera junto con las autoridades gremiales.

En el video también aparece José "Tacho" Ibarra, titular del sindicato e histórico amigo del magistrado, vestido con camisa celeste.

Pero sin duda el protagonista fue Oyarbide. Y las imágenes, como era de esperarse, generó una catarata de bromas y memes en las redes sociales.

Twitter, como tantas otras veces, fue el medio por el que los memes se divulgaron.

A principios de año trascendió la noticia de que Oyarbide había iniciado los tramites de jubilación pero, al verse agobiado por el Consejo de la Magistratura y un posible juicio político, decidió retirarse de los tribunales de Comodoro Py. Al parecer el mediático juez ya encontró la forma de pasar el tiempo.

Renuncias masivas en la AFA

Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens renunciaron a sus cargos jerárquicos en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), después de la reunión de los dirigentes por el tema de la Superliga.


La hipótesis que cobra fuerza es de que el Estado intervenga la AFA sólo en su parte administrativa, si la Inspección General de Justicia considera que hay acefalía.

Por su parte, los dirigentes del Ascenso decidieron hoy retirarse del Predio de AFA de Ezeiza y de esta manera no se reúnen los votos necesarios para solicitar una Asamblea Extraordinaria, con la misión de aprobar la Superliga.

La idea que tenían los directivos que impulsan el nuevo certamen de Primera era anunciar una reunión extraordinaria para el 2 de junio para seguir dándole forma al novedoso certamen.

De todos, el Ascenso, de la mano del vicepresidente primero de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, creará una mesa de diálogo con Daniel Angelici, uno de los impulsores de la Superliga.

Macri y Awada se mudan al casco principal de la quinta de Olivos

Mauricio Macri; su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija, Antonia, se mudarán formalmente la semana próxima al casco principal de la quinta presidencial de Olivos. Una fuente que participó activamente de las refacciones del lugar. Hasta ahora, y desde hace un par de meses, Macri y Awada se las arreglaban en las habitaciones de huéspedes, donde más de una vez durmió Máximo Kirchner.

Residencia-presidencial-Olivos_CLAIMA20151207_0030_28
Luego de su regreso de un breve viaje a París por motivos familiares, Juliana Awada se encargó personalmente la semana pasada de supervisar cada detalle de las obras finales en el ala principal de la quinta de Olivos, que incluyeron cambios en los colores de las paredes, arreglos en la grifería y las luces y una habitación reacondicionada para Antonia. Para el cambio de look de las habitaciones, Awada contrató a la ambientadora Paz Caradonti, una de las profesionales más elegidas para la decoración de casamientos y grandes eventos. En Olivos, donde el Presidente incrementó sus reuniones de trabajo en las últimas semanas, también quedó impecable la cancha de fútbol, en la que los martes, y a veces también los miércoles por la noche, ministros y funcionarios se divierten durante un par de horas con pases y goles.

Lanza Macri hoy licitación para captar inversión

0013805740Mauricio Macri anunciará hoy su primera gran licitación para el área de generación. Se trata de energías renovables e involucra inversiones por hasta u$s 2.000 millones con una potencia extra de 1000 MW. Macri viajará hoy a la provincia de Jujuy, donde anunciará en la localidad de Ledesma, junto a Gerardo Morales, un nuevo plan de viviendas. Mientras tanto, arribará a Buenos Aires una delegación de 120 empresarios y funcionarios italianos para relanzar inversiones, también en el área de energías estratégicas.

 Más de 120 empresarios y funcionario italianos iniciarán una misión comercial al país para avanzar con inversiones en materia de energías renovables, agroalimentos y automotores. "La misión es un resultado concreto de las recientes reuniones entre el presidente (Matteo) Renzi y el presidente (Mauricio) Macri, cuyo objetivo es el relanzamiento de la colaboración entre empresas de ambos países y el fortalecimiento de las inversiones italianas en la Argentina", informó ayer oficialmente la Embajada de Italia. La delegación, encabezada por el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto, y el director del Instituto para el Comercio Exterior (ICE), Roberto Luongo, llega a Buenos Aires para relanzar las relaciones después del acuerdo que firmó Mauricio Macri con el premier Mateo Renzi y también como consecuencia directa de las primeras medidas que tomó el Gobierno. Una de ellas es la licitación por u$s 1.300 millones en generación de energía eólica que se lanzará hoy.

Un robot origami que crece en el estomago y se controla remotamente





Imagina un pequeño robot que se pueda poner dentro de una cápsula para que una persona pueda tragarlo fácilmente. Una vez en el estómago, el robot se desdoblaría, como si fuera una obra de origami, y se controlaría remotamente para realizar tareas de varios tipos.

Eso es en lo que han estado trabajando entre el MIT, la Universidad de Sheffield, y el Instituto de Tecnología de Tokio, un pequeño robot de origami que pueden desplegarse desde dentro de una píldora, dirigido por campos magnéticos externos para que pueda arrastrarse a través de la pared del estómago para extraer objetos (pilas tragadas que se quedan pegadas en la pared del estómago, por ejemplo, un caso bastante típico) o incluso para tapar heridas.


El nuevo trabajo se está presentando en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización, donde indican decenas de posibles utilidades en el mundo de la medicina.

Inicialmente se pensó para poder eliminar pequeños objetos pegados en el estómago sin necesidad de usar cirugía, ya que con un pequeño empujón se podría despegar y dejar que se expulse, junto al robot, de forma natural por el aparato digestivo.

La lista de ganadores de los Martín Fierro 2016

Jorge Lanata se llevó el Martín Fierro de Oro gracias a su labor en Periodismo para Todos. Hubo cruces con parte de los invitados de la gala, que lo silbaron cuando subió a agradecer el premio a Mejor Programa Periodístico. Se lo dedicó a la ex Presidenta

lanatadeoro
Diego Brancatelli, por su parte, calificó como "sobrador, soberbio y provocador" a Lanata pero, al mismo tiempo, se hizo un tiempo para tomarse una selfie junto a Mercedes Ninci, notoria por su oposición a la gestión kirchnerista.






0014760772
Revelación: Leticia Siciliani (Esperanza Mía - El Trece)

Aviso Publicitario: Hora Pico

Programa Deportivo: Fútbol Para Todos (TV Pública)

Cortina Musical: Tengo Esperanza (Esperanza Mía - El Trece)

Cultural: Resto del Mundo (El Trece)

Humorístico / De Actualidad: Peligro Sin Codificar (Telefe)

Labor Periodística Femenina: Débora Plager (Intratables - América)

Musical: Ecos de mi tierra (TV Pública)

Infantil: Los creadores (Telefe)

Labor Humorística: Sebastián Presta (Duro de domar - Canal 9)

Autor / Libretitsta: Javier van de Couter y Pablo Ramos / Luis Ortega (Historia de un Clan - Telefe)

Actor de Reparto: Tristán (Historia de un clan - Telefe)

Cronista / Movilero: Mario Massaccesi (Telenoche - El Trece)

Noticiero: Telenoche (El Trece)

Magazine: El diario de Mariana (El Trece)

Director: Luis Ortega (Historia de un clan - Telefe)

Interés General: Animales Sueltos (América)

Panelista: Jonatan Viale (Intratables - América)

Actriz de reparto: Verónica Llinás (Historia de un clan - Telefe)

Programa Periodístico: Periodismo Para Todos - (El Trece)

Entretenimiento: Los 8 escalones (El Trece)

Reality: ShowMatch (El Trece)

Actriz Protagonista de Unitario y/o Miniserie: Claudia Fontán (Signos - El Trece)

Labor Periodística Masculina: Jorge Lanata (Periodismo Para Todos - El Trece)

Actor Protagonista de Ficción Diaria: Joaquín Furriel (Entre caníbales - Telefe)

Unitario y/o Miniserie: Historia de un clan (Telefe)

Labor Conducción Masculina: Santiago del Moro (Intratables - América)

Producción Integral: Periodismo Para Todos (El Trece)

Actor Protagonista de Unitario y/o Miniserie: Alejandro Awada (Historia de un clan - Telefe)

Actriz Protagonista de Ficción Diaria: Natalia Oreiro (Entre Caníbales - Telefe)

Labor Conducción Femenina: Mariana Fabbiani (El diario de Mariana - El Trece)

Ficción Diaria: Esperanza Mía (El Trece)

Martín Fierro de Oro: Jorge Lanata (El Trece)


Estatuillas por canal:

El Trece: 14 y el de Oro
Telefe: 10
América: 4
TV Pública: 2
Canal 9: 1

INFORME DIARIO