.

.
.

Translate

lunes, 19 de junio de 2017

GILL INAUGURÓ UNA NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN VILLA MARÍA

VILLA MARIA- El intendente Martín Gill inauguró ayer la obra integral de pavimentación realizada en el tramo de calle Marcos Juárez comprendido entre avenida Independencia y la rotonda de ruta 158.
El titular del Ejecutivo agradeció a los trabajadores municipales que llevaron adelante el proyecto y ejecución de la obra y remarcó que esto fue posible “en un contexto de constantes aumentos y con un Gobierno local que ha sido el único de Argentina que bajó las tasas”.
El jefe municipal brindó datos que demuestran una disminución generalizada en los impuestos que emite el municipio. Así, precisó que en Parque Norte tributan tasa inmobiliaria 1.248 vecinos, de los que 1.241 pagan hasta un 30 por ciento menos que el año anterior. Similar situación se da en barrio Belgrano, donde abonan 631 familias, de las que 586 registran disminución en la tasa inmobiliaria, lo que representa el 93 por ciento de las cuentas tributantes.

“Villa María ha reducido las tasas y ha incrementado la recaudación, lo que nos permite ejecutar obras como ésta en diferentes sectores de la ciudad”, expresó. Y agregó que “mientras esto sucede, los subsidios que se quitan hacen que la luz y el gas vengan con fuertes incrementos. Es muy fácil sobre cargarle a los vecinos, lo difícil es bajar los impuestos y aumentar la recaudación, porque eso tiene que ver con la confianza con los vecinos, y eso es lo que estamos llevando adelante todos los días”.
También brindó algunos conceptos el presidente del Centro Vecinal de Parque Norte, Sebastián Panero, quien aseguró que “los vecinos estamos muy contentos con esta obra y porque notamos que hay un Estado local que está presente en el barrio, que escucha y trae soluciones”.
La vecina Nadia Winter también agradeció al municipio por la obra en cuestión y por otras acciones como la puesta en valor de las plazas en el barrio.
El mandatario anunció además la intención de continuar con la pavimentación de calle Marcos Juárez en el tramo correspondiente a barrio Belgrano, también con personal municipal. De esa forma, explicó, “tendremos una vía troncal que vincule el ingreso a la ciudad por la vieja ruta 9 con la rotonda de ruta 158”.
Indicó que se está sustanciando un concurso para repavimentar íntegramente y con hormigón la avenida Independencia desde el barrio hasta la avenida Jauretche, y recordó que una parte de la primera partida de 500 luces led que llegarán a la ciudad en los próximos días por medio del plan Córdoba Ilumina, será destinada precisamente a esa importante vía de comunicación.
La obra inaugurada ayer contempló la pavimentación con hormigón, la demarcación con doble línea amarilla y el pintado de sendas peatonales con pintura termoplástica, la vinculación con la rotonda, el refuerzo de las cámaras de desagües pluviales, y la incorporación de 18 nuevas columnas de alumbrado que se suman a las existentes, a las que se incorporó luminarias led.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario