.

.
.

Translate

viernes, 10 de marzo de 2017

video

LUNA PARK: SEPTIMO DIA ESTRENO

LUNA PARK: SEPTIMO DIA ESTRENO

Este jueves se estrenó oficialmente, y a nivel mundial, Séptimo Día, el nuevo show del Cirque du Soleil basado en las canciones de Soda Stereo, en el Luna Park. Acróbatas, músicos y actores rinden homenaje al grupo que lideró Gustavo Cerati y cuya obra está presente a lo largo de todo el espectáculo.

En el esperado debut estuvieron presentes la madre de Cerati, Lilian Clark, que recibió ovaciones antes y después del espectáculoBenito Cerati, uno de los hijos del músico; su ex mujer Cecilia Amenábar; y, por supuesto, sus ex compañeros del grupo, Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes participaron de la producción, junto a Laura Cerati, la hermana de Gustavo.


Además de los reconocidos músicos de la banda, el show contó con el trabajo del sonidista que acompañó a Gustavo Cerati durante gran parte de su carrera, Adrián Taverna. Ellos se encargaron de la digitalización y la restauración de las cintas originales de la banda, para crear nuevas versiones de los temas.

Codirigido por Michel Laprise y Chantal Tremblay, Séptimo Día es el resultado de dos años de trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo del Cirque du Soleil.

Gobierno reglamentó por decreto PRORROGA a la ley de emergencia social

Luego de meses de reclamos de grupos piqueteros, oficializó la norma que habilita partidas de $30.000 millones extra que se destinarán a la población en situación de vulnerabilidad

El Decreto 159/2017, publicado en el Boletín Oficial, detalla las funciones y los objetivos del Consejo de la Economía Popular y los parámetros para la asignación del Salario Social Complementario, que funcionarán dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

La norma define a la Economía Popular como "toda actividad creadora y productiva asociada a mejorar los medios de vida de actores de alta vulnerabilidad social, con el objeto de generar y/o comercializar bienes y servicios que sustenten su propio desarrollo o el familiar".


Entre otras cosas, el Consejo deberá "diseñar y proponer los criterios y mecanismos de inscripción, admisión, clasificación y permanencia en el Registro Nacional de la Economía Popular".

También tendrá entre sus funciones "promover criterios unificados de elegibilidad y priorización para acceder al Salario Social Complementario" así como "proponer mecanismos ágiles para la formalización, regularización y promoción de las unidades económicas de la economía popular" y "formular propuestas y recomendaciones de carácter no vinculante al Poder Ejecutivo Nacional".

"El Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario elaborará una propuesta que establezca los criterios y mecanismos operativos de funcionamiento, inscripción, admisión, clasificación y permanencia en el Registro Nacional de la Economía Popular, priorizando aquellas personas afectadas en sus derechos humanos fundamentales y en situación de alta vulnerabilidad social, considerando especialmente a las mujeres", añade el decreto.

INFORME DIARIO