.

.
.

Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

INDIO SOLARI

No va ser la última vez que vengamos a Olavarría. Los corazones jóvenes se lastiman y quizás no tienen la posibilidad de cicatrizar durante un tiempo. Pero ¿quién se atrevería a decir que no vamos a volver?", decía hace 20 años e
l Indio Solari en la histórica conferencia prensa que brindó junto al resto de los Redondos tras la suspensión de dos shows de la banda a pocas horas de su realización.

Recordemos que Patricio Rey y sus redonditos de ricota debía presentarse el 16 y 17 de agosto de 1997 en el club Estudiantes de Olavarría, sin embargo, el intendente de aquel momento, Helios Eseverri, decidió suspender los conciertos aludiendo cuestiones de seguridad.

Como una especie de profecía autocumplida, Solari volvió a la ciudad bonaerense (arribó el pasado jueves y permancerá hasta mañana) aunque ya sin sus excompañeros y hoy encabezará en el predio rural La Colmena la 18a "misa" desde que emprendió su carrera solista, que por estos condimentos y en medio de los rumores de que podría ser la última, se espera sea la más concurrida hasta aquí.

Lejos quedó esa cifra de 40 mil personas que hoy parece ínfima en aquel show que Solari brindó en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María en 2008, comparados con los 200 mil de la presentación de hace exactamente un año en Tandil. Aunque no hay información oficial, se espera que hoy se supere ese número rompiendo su propio récord como el concierto de entradas pagas más convocante de la historia argentina.



Lo que si detalló la producción es que las puertas del predio de 600 metros de largo por 300 de ancho en el que colocaron 12 torres de sonido (cinco más que en Tandil), se abrirán al público a las 15 y en inicio del espctáculo está previsto para las 21. Además, a través de las redes sociales emitieron un comunicado en el que piden cuidar "la ciudad que nos hospeda para que nuevamente esto sea una fiesta".
Las últimas recomendaciones apuestan al ciudado: "Al volver no manejen si están cansados, descansen unas horas y vuelvan a salvo a sus hogares. No concurran al predio con chicos pequeños y que nuestras voces y nuestros corazones vuelvan a unirse esta vez y muchas más", echando por tierras las versiones sobre la última vez. En ese mismo sentido, Débora Dixon, la corista de Los Fundamentalistas del Aire Acondiciondado, aseguró en una entrevista en las últimas horas que "hay Indio para rato".

Tevez gana y es puntero en China

La temporada había arrancado con el pie izquierdo para el Shanghai Shenhua, con el debut y despedida en la Champions asiática. Pero la gran apuesta es ir por el título en el certamen local y ya tachó un casillero al ganar como visitante en la primera jornada: fue 4-0 -también en casa- con un tanto de Carlitos.
Cierra la acción del día en suelo chino con un duro encuentro ante el Tianjin Quanjian, que es dirigido por el italiano ex campeón del mundo Fabio Cannavaro y tiene como figuras al brasileño Alexandre Pato y el belga Alex Witsel. En su primera presentación, los del Mar Amarillo cayeron 2-0 como visitantes del Guangzhou R&F y planean recuperarse.
Carlos Tevez es abanderado del ataque del cuadro conducido por el uruguayo Gustavo Poyet, quien también puso como titulares a los otros dos sudamericanos del plantel: los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno (anotó un doblete el domingo pasado).
El Apache anotó de penal en su debut oficial por la Superliga y pretende festejar otra vez ante su público en el estadio Hongkou de Shanghai, donde el anfitrión tiene todo listo para ir en busca de otra victoria que lo sitúe en lo más alto de la tabla junto al Shanghai SIPG y el Shandong Luneng, los que ganaron dos de dos por el momento.

INFORME DIARIO