.

.
.

Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

ASÍ PARÓ EL RECITAL EL INDIO SOLARI POR UNA AVALANCHA EN OLAVARRIA | ACC...

El gas subirá hasta un 40% y el agua superará el 23

 El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que en la última semana de marzo se anunciará el nuevo cuadro tarifario que regirá para el suministro de gas natural a partir del 1 de abril y estimó que "los valores promedio van a estar en el orden del 30 a 40 por ciento".

El simultáneo, el Gobierno convocó para el 6 de abril la audiencia pública que discutirá los aumentos del servicio de agua potableque rondará en torno al 23 por ciento.

En cuanto al gas, Aranguren explicó que el ajuste final de entre 30 y 40 por ciento se determina porque "al precio de gas en boca de pozo, se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre".
En ese sentido, aseguró que el precio de gas en boca de pozo aumentó “entre un 10 y un 20 por ciento” respecto del valor anterior, que entró a regir en octubre de 2016. 
Por otra parte, la audiencia por la suba del agua tendrá lugar el 6 de abril a las 10 en el Teatro de la Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1821, ciudad de Buenos Aires. La misma será presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua.
Según estimaciones, los aumentos podrían ser superior al 23 por ciento.

Los maestros bonaerenses vuelven a parar hoy y prevén más protestas

Los maestros bonaerenses llevan adelante una nueva jornada de paro, en reclamo de la oferta del 19 % de aumento que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció el pasado viernes.

Para los gremios docentes, la oferta de las autoridades provinciales es insuficiente. En concreto, Vidal propuso un 19 por ciento de aumento en tres cuotas (1% más que la oferta anterior) y un pago extraordinario no remunerativo de $500 por cargo en compensación por la pérdida en el salario de 2016.
Si la inflación es mayor que el porcentaje ofrecido, se activará la “cláusula gatillo” para compensar eventuales pérdidas del poder de compra de los docentes.
El pedido de aumento de los docentes ronda entre el 25 y 30 %, cifras lejanas a las ofrecidas por el gobierno de Vidal, quien en un reciente comunicado aseguró que la Provincia “está fundida”.
Alejandro Finocchiaro, "se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes" a los gremios que no acataron la conciliación obligatoria, dictada también la semana pasada.A la jornada de protesta de hoy se anunciaron el viernes otros dos paros de 48 horas para esta semana y la siguiente. Fueron convocados por los gremios UDA y Ctera en reclamo de la paritaria nacional docente y serán los días 15 y 16, 21 y 22 de este mes.

Segundo muerto en el recital del "Indio" Solari: Juan Francisco Bulacio

El destino a veces tiene preparadas sorpresas que parecen increíbles. Este fin de semana hubo una nueva muestra de ello. Uno de las personas que murió el fin de semana durante el recital de Carlos "Indio" Solari fue identificada como Juan Francisco Bulacio, de 36 años, con residencia en Garín, provincia de Buenos Aires.

El apellido remite a otra noche negra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la mitológica banda de Solari. En 1991, Walter Bulacio, un joven que había ido a un show de los Redondos, fue detenido y torturado por la Policía. Días después murió en el Hospital Pirovano. Las autoridades aún no pudieron determinar si el adolescente fallecido en Olavarría es familiar del joven cuyo nombre se transformó en bandera para el público del rock nacional.
Javier León, de 42 años, de Los Polvorines, fue la otra víctima fatal del recital. Murió por un trombosis cardiopulmonar y no presentaba señales de aplastamiento. Su mujer, María José, informó que el hombre se empezó a sentir mal y pidió asistencia a los médicos, quienes le dijeron que tenía un problema de presión arterial. Pocos minutos después se desplomó en el piso. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital de Olavarría, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Indio Solari en su declaración ante la fiscal de Olavarría: que dijo?

Pasaron más de 24 horas de las dos trágicas muertes y todavía se espera una palabra o una aparición pública del Indio Solari. Hasta el momento, el músico no emitió opinión sobre la tragedia que ocurrió en su recital brindado en Olavarría el sábado pero sí declaró en su condición de testigo ante la fiscal Susana Alonso.
Aún no se determinó la duración del testimonio del cantante pero sí se conocieron algunos detalles del contenido de su comparecencia ante la Justicia de Olavarría.
El músico deslindó de toda responsabilidad a la productora “En Vivo Group S.A.” y afirmó que en varias oportunidades tuvo que detener el show debido a la violencia de personas exaltadas. Se estima que volverá a declarar entre hoy y mañana
El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ya trabajó en anteriores ocasiones con el grupo empresario liderado por los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y aseguró no haber tenido problemas con ellos anteriormente.
Sin embargo, la productora ya había tenido un antecedente trágico: en abril del 2011, un joven recibió un impacto de bengala en un cuello durante un recital de La Renga organizado por la compañía, entonces llamada Chacal Producciones. El hombre murió nueve días después y dio inicio a una demanda por daños y perjuicios contra el grupo de rock y contra la empresa.
En tanto, Solari también aclaró que no es socio de los hermanos Peuscovich, de acuerdo a diversos rumores que surgieron en la jornada del domingo.

A su vez, el "Indio" afirmó que, en su lugar de principal animador del espectáculo, trató de que se mantuviera la calma en todo momento, pese a la gran cantidad de personas presentes en el predio.
El músico dijo haber tenido que detener el recital en varias oportunidades debido a peleas y empujones entre personas con un alto grado de exaltación.
Se estima que el cantante permanecerá en el hotel de Olavarría donde se hospedó desde el jueves y que volverá a declarar como testigo entre hoy y mañana.

así fue el caótico ingreso al show del "Indio" Solari que terminó en tragedia

INFORME DIARIO